Sandra Choi, el temperamento detrás de la marca Jimmy Choo

Sandra Choi

Sandra Choi y Simon Holloway son los Directores Creativos de Jimmy Choo Ltd, una icónica marca que representa un estilo de vida de lujo, definida por un poderoso sentido del glamour y un talante confidente.

Nacida en el Reino Unido, en la Isla de Wight, y educada en Hong Kong, Sandra Choi se mudó a Londres cuando era adolescente para terminar su educación secundaria. Durante este tiempo, Choi se fue a trabajar con su tío, Jimmy Choo, quien era entonces un zapatero de alta costura con sede en el East End de Londres, desde donde atendía al jet set mundial, incluida la Princesa Diana.

Apasionada por convertir su aprendizaje en una carrera como diseñadora, Choi asistió a la prestigiosa Escuela Central St Martins, donde estudió Diseño de Moda con una especialización en el arte de crear zapatos de alta costura: diseñando, cortando patrones, cosiendo, ajustando y construyendo hormas. Encantada por el negocio, Choi finalmente abandonó sus estudios para dedicarse por completo al diseño y a la gestión del atelier.

 

En 1996, en asociación con Tamara Mellon, quien había sido editora en British Vogue, Jimmy Choo Brand nació con Sandra Choi como Directora Creativa de la compañía. Desde sus inicios, Jimmy Choo se convirtió en una marca reconocida por una apasionada clientela ya repartida en todo el mundo.

La primera tienda Jimmy Choo de la compañía se inauguró en 1996 en Motcomb Street en Londres, complementando la distribución en algunos de los grandes almacenes más prestigiosos y selectivos de la ciudad. El corte sexy y el diseño de moda de los zapatos, combinado con la artesanía italiana excepcional, tocó la fibra sensible de la clientela, por lo que la primera colección disfrutó de un éxito inmediato. La visión de la moda de Choi, combinada con las habilidades que ella perfeccionó como zapatera a la medida, creó una colección que hizo que la calidad de la alta costura en el calzado, estuviera disponible al por menor.

Sandra Choi

Con una estrategia de expansión internacional, la compañía estableció su presencia minorista en los Estados Unidos con su primera tienda en la ciudad de Nueva York en 1998, seguida de Los Ángeles en 1999. Utilizando la tienda como punto de apoyo para atender a los artistas de Hollywood, Choi trabajó con celebridades para crear los zapatos Jimmy Choo que formarían parte del vestuario en las famosas premiaciones que se realizan en esta ciudad. La alfombra roja resultó ser la pista de aterrizaje ideal para sus zapatos, y luego los bolsos de mano, ya que actrices como Halle Berry, Sandra Bullock, Cate Blanchett y Natalie Portman marcaron sus pasos con Jimmy Choo.

Los reconocimientos siguieron para Jimmy Choo con el galardón como la «Marca de Diseñador del Año» 2008 del British Fashion Council y la «Marca del año 2008” de Footwear News en Nueva York.

Como directores creativos, los talentos combinados de Sandra Choi y Simon Holloway aportaron un nuevo y emocionante dinamismo a Jimmy Choo, con la visión de compartir para crear hermosos productos en todas las categorías, para una de las marcas de lujo más preciadas del mundo.

A partir de 2011, Jimmy Choo es parte de Labelux GmbH, un portafolio de productos de lujo de propiedad privada. Hoy en día, Jimmy Choo abarca una marca que incluye accesorios de estilo de vida de lujo consumado con zapatos de mujer, bolsos, artículos de cuero pequeños, bufandas, gafas de sol, lentes, cinturones, zapatos para hombres y fragancias. Sus productos están disponibles en una creciente red de tiendas independientes Jimmy Choo, así como también en las tiendas por departamentos más prestigiosos del mundo. Desde su base original en el Reino Unido y Estados Unidos, la red de tiendas Jimmy Choo ahora abarca más de 150 locaciones en 32 países.

TendencyBook