Connect with us

Marcas

Sandra Choi, el temperamento detrás de la marca Jimmy Choo

El talento creativo que impulsa a la prestigiosa marca

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Sandra Choi

Sandra Choi y Simon Holloway son los Directores Creativos de Jimmy Choo Ltd, una icónica marca que representa un estilo de vida de lujo, definida por un poderoso sentido del glamour y un talante confidente.

Nacida en el Reino Unido, en la Isla de Wight, y educada en Hong Kong, Sandra Choi se mudó a Londres cuando era adolescente para terminar su educación secundaria. Durante este tiempo, Choi se fue a trabajar con su tío, Jimmy Choo, quien era entonces un zapatero de alta costura con sede en el East End de Londres, desde donde atendía al jet set mundial, incluida la Princesa Diana.

Apasionada por convertir su aprendizaje en una carrera como diseñadora, Choi asistió a la prestigiosa Escuela Central St Martins, donde estudió Diseño de Moda con una especialización en el arte de crear zapatos de alta costura: diseñando, cortando patrones, cosiendo, ajustando y construyendo hormas. Encantada por el negocio, Choi finalmente abandonó sus estudios para dedicarse por completo al diseño y a la gestión del atelier.

 

En 1996, en asociación con Tamara Mellon, quien había sido editora en British Vogue, Jimmy Choo Brand nació con Sandra Choi como Directora Creativa de la compañía. Desde sus inicios, Jimmy Choo se convirtió en una marca reconocida por una apasionada clientela ya repartida en todo el mundo.

La primera tienda Jimmy Choo de la compañía se inauguró en 1996 en Motcomb Street en Londres, complementando la distribución en algunos de los grandes almacenes más prestigiosos y selectivos de la ciudad. El corte sexy y el diseño de moda de los zapatos, combinado con la artesanía italiana excepcional, tocó la fibra sensible de la clientela, por lo que la primera colección disfrutó de un éxito inmediato. La visión de la moda de Choi, combinada con las habilidades que ella perfeccionó como zapatera a la medida, creó una colección que hizo que la calidad de la alta costura en el calzado, estuviera disponible al por menor.

Sandra Choi

Con una estrategia de expansión internacional, la compañía estableció su presencia minorista en los Estados Unidos con su primera tienda en la ciudad de Nueva York en 1998, seguida de Los Ángeles en 1999. Utilizando la tienda como punto de apoyo para atender a los artistas de Hollywood, Choi trabajó con celebridades para crear los zapatos Jimmy Choo que formarían parte del vestuario en las famosas premiaciones que se realizan en esta ciudad. La alfombra roja resultó ser la pista de aterrizaje ideal para sus zapatos, y luego los bolsos de mano, ya que actrices como Halle Berry, Sandra Bullock, Cate Blanchett y Natalie Portman marcaron sus pasos con Jimmy Choo.

Los reconocimientos siguieron para Jimmy Choo con el galardón como la “Marca de Diseñador del Año” 2008 del British Fashion Council y la “Marca del año 2008” de Footwear News en Nueva York.

Como directores creativos, los talentos combinados de Sandra Choi y Simon Holloway aportaron un nuevo y emocionante dinamismo a Jimmy Choo, con la visión de compartir para crear hermosos productos en todas las categorías, para una de las marcas de lujo más preciadas del mundo.

A partir de 2011, Jimmy Choo es parte de Labelux GmbH, un portafolio de productos de lujo de propiedad privada. Hoy en día, Jimmy Choo abarca una marca que incluye accesorios de estilo de vida de lujo consumado con zapatos de mujer, bolsos, artículos de cuero pequeños, bufandas, gafas de sol, lentes, cinturones, zapatos para hombres y fragancias. Sus productos están disponibles en una creciente red de tiendas independientes Jimmy Choo, así como también en las tiendas por departamentos más prestigiosos del mundo. Desde su base original en el Reino Unido y Estados Unidos, la red de tiendas Jimmy Choo ahora abarca más de 150 locaciones en 32 países.

Compartir:

Marcas

Hijab Nike Pro, la prenda musulmana que sigue ganando aceptación

El Hiyab ha ganado terreno en las marcas de moda

Compartir:

Published

on

Hijab Nike

El Hiyab, la prenda femenina más representativa de la cultura islámica progresivamente ha ganado terreno en las marcas de moda. Tal es el caso de Nike que decidió incluir en su línea de ropa el Hijab Nike Pro, logrando la aceptación de muchas atletas musulmanas en el mundo.

El Hijab Nike Pro, está diseñado en un tejido ultra-transpirable y elástico en las tallas XS, S, M y L en colores negro, blanco y piedra.

Tradicionalmente, es un velo de fibra natural como seda y algodón, que cubre la cabeza y el pecho usado por las mujeres musulmanas desde la pubertad, como símbolo de modestia y devoción religiosa.

Lo cierto es que desde su salida al mercado en el invierno de 2017, el Hijab Nike Pro no ha parado su venta e incrementando su demanda en un 125% hasta el primer trimestre de este año.

A pesar de las críticas hacia Nike por apoyar el uso de un accesorio que va en contra del feminismo, la marca ha declarado que su intención es normalizar la prenda en el mundo del deporte motivando a las mujeres de esta religión.

La corredora egipcia Manal Rostom, fue una de las primeras atletas en vestir la prenda apoyando la idea de usarlo en competiciones.

Otras atletas también apoyaron el Hijab Pro, como la esgrimista olímpica norteamericana Ibtihaj Muhammad, la boxeadora alemana Zeina Nassar y la patinadora artística Zahra Lari, de los Emiratos Árabes.

Estas aguerridas mujeres participaron en el comercial de lanzamiento, demostrando ser fieles a sus valores culturales y portando la más moderna moda deportiva.

El Hiyab en tendencia

Esta prenda se mantiene en tendencia en la industria de la moda al estar presente en las líneas de importantes firmas como Tommy Hilfiger,  Zara, H&M, Mango, Donna Karan, entre otras.

En el caso de Nike, se espera una fuerte presencia de esta pieza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya veremos quienes serán las deportistas que se atreverán a llevarlo.

La religión islámica está cada vez más presente en la cultura occidental por lo que es muy común ver a mujeres portando hermosos diseños de Hiyab.

¿Podría convertirse el Hiyab en una prenda universal? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Marcas

Marcas de renombre que reciclan

La industria de la moda no es ajena a esta tendencia

Compartir:

Published

on

Marcas de renombre

Las marcas de renombre y gran parte de compañías, se están concientizando en temas relacionadas al medio ambiente. La industria de la moda no puede ser ajena a este sentir, por lo que muchas vienen realizando una serie de estrategias para la confección de sus prendas con material reciclables.

Patagonia

Esta marca de moda estadounidense, conocida por su moda desechable, desde 1994 usa plástico en las prendas que confecciona, pues en esa época lanzó una chaqueta de lana elaborada de botellas de plástico recicladas. En la actualidad, la compañía recicla otros materiales, como el poliéster, para incluirlo en el portafolio que ofrece.

G-Star Raw

Esta marca holandesa se asoció con Pharrel Williams, músico estadounidense, para lanzar una colección de ropa elaborada con plásticos recuperados de las zonas marinas y costeras. El cantante fue nombrado como el hombre mejor vestido del mundo por Esquire en el 2005.

Stella McCartney

Al igual que Patagonia, esta compañía es conocida por confeccionar su ropa con material reciclado. La misma, asociada con Parley for the Oceans, lanzó recientemente una línea de accesorios elaborados de botellas de plástico, redes de pesca y otros residuos que fueron hallados en el océano.

O’Neill

Esta compañía estadounidense, asociada también con Parley for the Oceans, es la primera marca de surf en elaborar sus prendas con botellas de plástico y redes de pesca. Así, O’Neill se asoció con empresas sostenibles como Repreve y Bionic para elaborar hilados ecológicos para su ropa. De igual modo, la marca creó el O’Neill Sea Odyssey, un programa sin fines de lucro para educar a los jóvenes sobre el medio ambiente marítimo.

H&M

Esta compañía prometió transformarse en una tienda completamente ecológica para el 2040. Ya viene realizando una serie de estrategias como el lanzamiento de su Conscious Exclusive Collection, confeccionados con nylon reciclado. Este trabajo se realizó en conjunto con Aquafil.

Estas iniciativas son cada vez más populares y se espera que cada vez más marcas tomen conciencia acerca del reciclaje y el cuidado del planeta. Cuéntanos qué te parecen estas iniciativas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Adidas apuesta por zapatos reciclables

Las piezas estarán listas en la primavera del 2021

Compartir:

Published

on

Adidas

Todas las marcas y compañías que no estén involucrando al planeta dentro de sus movidas magistrales están indudablemente out. La mayor tendencia que nos ha venido envolviendo durante estos últimos años es todo aquello que tenga como primera opción cuidar del cliente potencial y del medio ambiente. Adidas lo ha entendido y durante el mes de abril decidió realizar una nueva jugada. ¿De qué se tratará?

En esta oportunidad, la compañía multinacional alemana decidió tomar en consideración el problema de los residuos plásticos alrededor del mundo. Para esto genera una propuesta calificada como un “circuito cerrado” en el que la materia prima pueda ser reutilizada nuevamente, pero no para crear bolsos o botellas plásticas, sino para concebir nuevamente un artificio de moda funcional.

De esto se trata, su nuevo lanzamiento son unos zapatos deportivos de alto rendimiento para correr, denominados Futurecraft.Loop. Pero esa no es la noticia importante. La buena nueva radica en que este nuevo modelo diseñado por Adidas es 100% reciclable, por esta razón les mencionábamos el interés de la compañía por la reutilización de los materiales.

La constante duda, que detenía y a veces atrasaba los procesos de investigación de la marca, yacía en cómo reciclar por completo un producto que necesita tantas piezas unidas mediante pegamento. La solución a esta interrogante se centró en la utilización de un material tan inteligente como el poliuretano termoplástico. Según declaraciones de Adidas, este material permite unir las distintas partes que componen un zapato deportivo mediante la aplicación de calor. Así, pues, se evita por completo el uso de pegamento a la hora de realizar la pieza y se facilita el proceso de reciclaje de la misma.

Las piezas en su fase de prueba estarán listas en la temporada de primavera del 2021. Sin embargo, aún falta que la compañía detalle cómo será el proceso de devolución para el reciclaje de las mismas, lo cual promete generar una nueva experiencia de compra para los clientes más fieles de la marca.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: