Connect with us

Jimmy Choo

Sandra Choi, el temperamento detrás de la marca Jimmy Choo

El talento creativo que impulsa a la prestigiosa marca

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Sandra Choi

Sandra Choi y Simon Holloway son los Directores Creativos de Jimmy Choo Ltd, una icónica marca que representa un estilo de vida de lujo, definida por un poderoso sentido del glamour y un talante confidente.

Nacida en el Reino Unido, en la Isla de Wight, y educada en Hong Kong, Sandra Choi se mudó a Londres cuando era adolescente para terminar su educación secundaria. Durante este tiempo, Choi se fue a trabajar con su tío, Jimmy Choo, quien era entonces un zapatero de alta costura con sede en el East End de Londres, desde donde atendía al jet set mundial, incluida la Princesa Diana.

Apasionada por convertir su aprendizaje en una carrera como diseñadora, Choi asistió a la prestigiosa Escuela Central St Martins, donde estudió Diseño de Moda con una especialización en el arte de crear zapatos de alta costura: diseñando, cortando patrones, cosiendo, ajustando y construyendo hormas. Encantada por el negocio, Choi finalmente abandonó sus estudios para dedicarse por completo al diseño y a la gestión del atelier.

 

En 1996, en asociación con Tamara Mellon, quien había sido editora en British Vogue, Jimmy Choo Brand nació con Sandra Choi como Directora Creativa de la compañía. Desde sus inicios, Jimmy Choo se convirtió en una marca reconocida por una apasionada clientela ya repartida en todo el mundo.

La primera tienda Jimmy Choo de la compañía se inauguró en 1996 en Motcomb Street en Londres, complementando la distribución en algunos de los grandes almacenes más prestigiosos y selectivos de la ciudad. El corte sexy y el diseño de moda de los zapatos, combinado con la artesanía italiana excepcional, tocó la fibra sensible de la clientela, por lo que la primera colección disfrutó de un éxito inmediato. La visión de la moda de Choi, combinada con las habilidades que ella perfeccionó como zapatera a la medida, creó una colección que hizo que la calidad de la alta costura en el calzado, estuviera disponible al por menor.

Sandra Choi

Con una estrategia de expansión internacional, la compañía estableció su presencia minorista en los Estados Unidos con su primera tienda en la ciudad de Nueva York en 1998, seguida de Los Ángeles en 1999. Utilizando la tienda como punto de apoyo para atender a los artistas de Hollywood, Choi trabajó con celebridades para crear los zapatos Jimmy Choo que formarían parte del vestuario en las famosas premiaciones que se realizan en esta ciudad. La alfombra roja resultó ser la pista de aterrizaje ideal para sus zapatos, y luego los bolsos de mano, ya que actrices como Halle Berry, Sandra Bullock, Cate Blanchett y Natalie Portman marcaron sus pasos con Jimmy Choo.

Los reconocimientos siguieron para Jimmy Choo con el galardón como la “Marca de Diseñador del Año” 2008 del British Fashion Council y la “Marca del año 2008” de Footwear News en Nueva York.

Como directores creativos, los talentos combinados de Sandra Choi y Simon Holloway aportaron un nuevo y emocionante dinamismo a Jimmy Choo, con la visión de compartir para crear hermosos productos en todas las categorías, para una de las marcas de lujo más preciadas del mundo.

A partir de 2011, Jimmy Choo es parte de Labelux GmbH, un portafolio de productos de lujo de propiedad privada. Hoy en día, Jimmy Choo abarca una marca que incluye accesorios de estilo de vida de lujo consumado con zapatos de mujer, bolsos, artículos de cuero pequeños, bufandas, gafas de sol, lentes, cinturones, zapatos para hombres y fragancias. Sus productos están disponibles en una creciente red de tiendas independientes Jimmy Choo, así como también en las tiendas por departamentos más prestigiosos del mundo. Desde su base original en el Reino Unido y Estados Unidos, la red de tiendas Jimmy Choo ahora abarca más de 150 locaciones en 32 países.

Compartir:

Jimmy Choo

Jimmy Choo Illicit Flower, rebelde y atrevida

Presentamos la nueva y floral fragancia que continúa la historia Illicit: Illicit Flower

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Les presentamos la nueva y floral fragancia que continúa la historia Illicit: Illicit Flower, una Eau de Toilette alegre y coqueta, una reinterpretación del Eau de Parfum pero manteniéndose igual de cautivadora. Illicit Flower encarna la esencia de la mujer Jimmy Choo, aquella que se atreve a vivir la vida que desea y cuyo atrevimiento queda está por una una delicadeza interior reflejada en su nombre; una flor exquisita, hermosa, para exaltar y cuidar.

El aroma

Con el fin de aportar un toque diferente a la nota original de Rosa, que irradia una feminidad innata, el jugoso Albaricoque y la enérgica Mandarina han sido prensados sobre las notas florales del corazón, la Flor de Pomelo y el Jazmín, creando un aroma fresco y ligero que hace brotar de la piel un aura estimulante y cautivadora.

Intercalados en una base intensa, la Madera de Sándalo y el seductor Almizcle se suavizan gracias a los toques cítricos del Albaricoque y de la Mandarina, dúos que estimulan cada ingrediente para generar un aroma almizclado floral inolvidable. Illicit Flower se convertirá en el accesorio femenino por excelencia y ninguna mujer se sentirá completa sin él.

Las notas

Notas de salida: Albaricoque, Mandarina y Fresa.

Notas centrales: Rosa, Flor de Pomelo y Jazmín.

Notas de fondo: Almizcle, Madera de Sándalo y Cashmera.

El frasco y la caja

Un elixir rosa contenido en un frasco de cristal estilo art deco, un objeto ornamental y lujoso que realzará cualquier tocador. El contraste de colores y de texturas hace referencia a la musa multi facética en la que se inspira ILLICIT FLOWER – fuerte de apariencia, delicada en su interior. El frasco está envuelto en una caja de color rosa pálido metalizado con un sutil toque gris en la etiqueta, no se puede negar que es una mezcla cautivadora de valentía y belleza.

La campaña

La musa Sky Ferreira regresa como rostro de Illicit Flower y su indiscutible temperamento roquero y chic le hace eco al espíritu de la fragancia: rebelde e intrépida pero absolutamente adorable. Captada por la cámara de Steve Klein, un fotógrafo creativo y transgresor que ha trabajado con numerosas estrellas de Hollywood, Sky aparece bebiendo el jugo de la fragancia Illicit Flower en una pose rebelde que refleja su naturaleza divertida y descarada. Llevando únicamente una camiseta rosa y con el pelo alborotado, irradia sensación de libertad. Juntos, Illicit Flower y Sky Ferreira no aceptan a las normas, sin perder su halo de glamour.

Compartir:
Continuar Leyendo

Jimmy Choo

Para el hombre irresistible: JIMMY CHOO MAN INTENSE

La casa presenta un verdadero aroma 2.0, más rico y sensual

Compartir:

Published

on

La casa Jimmy Choo lanza al mercado una fragancia llena de masculinidad y sofisticación. El olor expresa el espíritu de un hombre sin límites, un caballero elegante y arriesgado.

JIMMY CHOO MAN INTENSE es una nueva interpretación de la fragancia para hombre que Jimmy Choo lanzó en 2014. La casa presenta un verdadero aroma 2.0, más rico y sensual. Sus notas de Ámbar y melón dulce reafirman la sensualidad de la fragancia al ser fusionadas con extractos de lavanda, aceite de Davana y un toque de Pimienta Negra, que invitan a sus portadores a vivir cada momento con pasión, de la mano de los ricos aromas del Haba Tonka y el geranio.

Jimmy Choo Man Intense conserva el sello distintivo masculino del pachulí, al que se superponen sensuales notas de cuero para lograr una intensidad más profunda”. Anne Flipo, nariz de Jimmy Choo Man Intense

Este elixir que combina la almendra y el tabaco llega envuelto en un frasco que se inspira en una petaca. Su vidrio es oscuro y elegante; su estilo conservador combina el negro laqueado y con metal translúcido hasta obtener un color carbono, dentro del que se conserva un líquido especial, resguardado por un tapón estampado en piel de cocodrilo.

La campaña está protagonizada por el modelo brasileño Marlon Teixeira y captada la esencia de la masculinidad innata y misteriosa que resulta irresistible, y lo hacen encarnar de manera idónea la personalidad de INTENSE, quién comenta que su pasión es el surf y que su secreto de belleza es el protector solar, además afirma que siente INTENSE como un accesorio de lujo.

 Marlon Teixeira para JIMMY CHOO MAN INTENSE:

  1. ¿Tienes una rutina de belleza?: No es una rutina de belleza, sino una saludable: protector solar desde los tobillos hasta la cabeza.
  2. ¿Qué te apasiona?: El surf
  3. ¿Tienes un dieta especial?: No, mi día a día incluye deliciosas frutas, granos, vegetales y agua.
  4. ¿Cuál es tu deporte favorito?: Cuando estoy cerca de la playa me gusta pasar el tiempo practicando surf, además me mantengo en forma gracias a prácticas de yoga y a correr.
  5. ¿Cómo empezó tu carrera?: Nunca pensé en ser modelo hasta que conocí a un amigo de mi abuela; quien insistió en que debía ir hasta São Paulo para conocer su agencia de modelaje. Unas semanas después me aventuré y todo comenzó a surgir rápidamente. Hasta el sol de hoy lo considero un importante mentor.
  6. ¿Cómo se siente ser la nueva imagen de JIMMY CHOO MAN INTENSE?: Me siento honrado de representar una marca de lujo como Jimmy Choo, un verdadero accesorio de deseo para hombres y mujeres al rededor del mundo.
  7. ¿Cómo te relacionas con la marca?: Adoro los accesorios y Jimmy Choo está lleno de opciones. Unos elegantes sneackers pueden cambiar un look completo y el perfume correcto puede hacer notar a un hombre. 
  8. ¿Consideras que tu personalidad cuenta con un alto intense?: Me considero bastante tímido, por lo que trabajar como modelo me ha enseñado a trabajar en ello. Soy bastante emocional también, cuando mi sobrina nació lloré, sentí profundamente que era un regalo para mi familia y para mi. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Jimmy Choo

Jimmy Choo MAN ICE un juego de seducción

Jimmy Choo MAN ICE es una fragancia de intensa sensualidad que define al hombre que se ha relajado al sucumbir a una faceta fantasiosa

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La evolución del hombre Jimmy Choo continúa con la introducción de la fresca y aromática Jimmy Choo MAN ICE, revelando un nuevo capítulo en la familia de fragancias masculinas de la marca. MAN ICE irradia la misma masculinidad pura, la confianza innata y la naturalidad que definen al hombre Jimmy Choo pero su intensa sensualidad se ha relajado al sucumbir a una faceta más fantasiosa. Su actitud rebelde y su masculinidad temperamental se suavizan a medida que su pasión y su humor se desarrollan con las notas de salida de la fragancia.  Jimmy Choo MAN ICE presenta un brillante juego de seducción entre un hombre y una mujer encarnados en una fragancia cautivadora.

Desde que lanzó su primera colección masculina en 2011, Jimmy Choo presenta zapatos y bolsos que se definen por su enfoque moderno de siluetas clásicas, como zapatillas de smoking, zapatos Oxford o diversos modelos de calzado deportivo. La oferta de accesorios se expandió en 2014 al perfume, que desde entonces se ha convertido en un pilar clave de la marca.

La fragancia

La oferta de fragancias masculinas Jimmy Choo se amplía con este aroma dinámico y complejo creado por Michel Almairac. Refrescante e intensa, se presenta con una brisa cítrica de mandarina, bergamota y esencia de cidro que se intensifica con notas de corazón amaderadas de vetiver, esencia de pachulí y cedro, ensalzadas con una crujiente manzana. Su estela carnal de almizcle, musgo y ambroxan le da a la fragancia una elegancia natural realzada por un sello olfativo hipnótico.

  1. Notas de Salida: Mandarina, Bergamota, Esencia de Cidro
  2. Notas Centrales: Esencia de Vetiver, Esencia de Pachulí, Cedro, Manzana
  3. Notas de Fondo: Almizcle, Musgo, Ambroxan

El frasco

En esta nueva manifestación, el emblemático frasco petaca de Jimmy Choo Man está realzado con un lacado en color blanco mate degradado. El diseño refleja el frescor de la fragancia que hay en su interior.  El contraste, aportado por detalles metálicos de cromo, añade un toque de rebelde roquero a su silueta. Referencia al emblemático estampado de Jimmy Choo,  la piel de cocodrilo del tapón se reinterpreta en caucho blanco de suave acabado, dándole un toque moderno a un diseño que es esencialmente clásico. La caja, de un blanco mate luminoso, se reviste con un estampado en relieve de piel de cocodrilo que la vuelve irresistible al tacto.

Marlon Teixeira para Jimmy Choo MAN ICE

La campaña publicitaria para Jimmy Choo MAN ICE está protagonizada por el modelo brasileño Marlon Teixeira, que también es el rostro de la fragancia JIMMY CHOO MAN. El sol brilla sobre una impresionante mansión, con una piscina infinita enmarcada por los reflejos azules del océano, extendiéndose hasta donde alcanza la vista. Teixeira mira pensativo a la cámara, con una camisa blanca abierta, mientras que la silueta de una mujer se ve al fondo, ya que la campaña se centra en la tensión palpable que hay entre ambos y el posterior juego de seducción.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: