Daniel Roseberry, el nuevo director creativo de Schiaparelli

Daniel Roseberry

La intriga al conocer la salida de Bertrand Guyon de la dirección creativa de la marca Schiaparelli había sido grande. Sin embargo, estamos un poco acostumbrados a la cantidad de controversia que ha creado en el tiempo la casa fundada por la misma Elsa Schiaparelli en 1927. Ya que esta grandiosa firma, con vínculos netamente artísticos con el surrealismo y con Salvador Dalí específicamente, cerró sus puertas en 1954 y volvió al ruedo en el año 2014, generando un proceso de renacimiento en el que Guyon participó fielmente. Ahora en su frente tendremos a Daniel Roseberry.

Esta vez la firma italiana de moda nos sorprendió al emitir un comunicado que confirmaba que el nuevo director creativo de la marca es el estadounidense de 33 años, Daniel Roseberry. Este hombre originario de Texas, estuvo al mando de las colecciones masculinas y femeninas de Thom Browne durante 10 fantásticos años. El propietario de la firma, Diego Della Valle, comentó a la prensa que Roseberry posee un manejo bastante moderno e innovador de la moda en general, lo cual puede sustentar fuertemente la herencia histórica que ha convertido a Schiaparelli en un hito de la moda.

El nuevo reto de Roseberry es dominar una firma tan histórica como la fundada por Elsa, quien poseía una visión bastante influenciada por distintas corrientes artísticas. Movimientos futuristas italianos, y, cubistas y fauvistas originarios de París, generaron la perspectiva que quiso plasmar en su marca de actitud surrealista, la cual compitió arduamente con los diseños realizados por Gabrielle Chanel. Además una de las muchas razones por las que esta firma ha generado tanta historia es por la utilización de su autollamado “shocking pink”.

La cita más importante que tendrá Daniel Roseberry como director creativo de Schiaparelli será en la próxima semana de la moda de París, el momento perfecto para que todos podamos disfrutar de la primera colección que dirigirá dentro de esta gran firma.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!