Se acerca el 2022, ¿Planeamos un viaje?

Planeamos un viaje

Paraísos por su cultura, su atractivo ambiente, sus construcciones y arquitecturas. Planeamos un viaje, decide el destino.

Para el próximo año 2022 Lonely Planet destacó cuáles son los mejores destinos que deberías incluir en tu lista de las próximas vacaciones. Si gustas, planeamos un viaje para ti diciéndote cuáles son esos destinos donde el turismo puede ser innovador y ser sostenible.

Islas Cook, un lugar con un turismo sostenible y único en el medio del Pacífico. Estas islas remotas han centrado sus propuestas en las aventuras activas, interacción cultural, la población local y una gastronomía diferente. Implantan estrategias de sostenibilidad como el Marae Moana, hay reservas marinas donde está prohibida la pesca comercial o la extracción de recuerdos del fondo marino. La energía allí es solar renovable y han implantado el certificado ecológico Mana Tiaki que garantiza que todos cumplen con las prácticas de conservación.

Y si mejor planeamos un viaje a Noruega para visitar nuevos museos y lugares con ecoturismo para proteger al territorio ya que el turismo sostenible es su objetivo prioritario. Han implantado energías renovables, son líderes en transporte ecológico. Fomentan prácticas ecológicas como acampar, hacer recetas cocinando naturalmente, contemplar las auroras boreales. Puedes visitar el recién inaugurado Museo Munch en Oslo, el hotel Svart que es el primer alojamiento de energía positiva del mundo y en el 2022 abrirá sus puertas.

El pleno Índico, te recomendamos ir a Mauricio para un escape perfecto. Está rodeada de coralinos y aguas transparentes además de que se vive a pleno la cultura. Tiene fama de país seguro con buenas infraestructuras y compromiso con el turismo de bajo impacto. Teniendo la conexión con la naturaleza como el atractivo principal, son conscientes de la sostenibilidad para mantener la isla tal cual un paraíso.

Se acerca el 2022, ¿Cuál paraíso prefieres para vacacionar?

Belice, tiene un patrimonio maya con abundante fauna y flora. Es una alternativa ideal para los amantes del turismo ecológico aventurero. Protegen al entorno natural y la mayoría de los alojamientos están a la orilla del mar, restaurantes con gran gastronomía y ofrecen paseos en barco para bucear.

Destinos imperdibles

Eslovenia, un país pequeño y seguro pionero en turismo verde muy eco. Tiene opciones de viajar por libre con rutas ciclo turísticas como la recién inaugurada Bike Slovenia Green Gourmet Route. Pasa por bodegas, granjas y restaurantes con estrella Michelin.

Omán, un destino progresista con un considerable patrimonio cultural y muy moderno. Puedes pasear por Nizwa o Mascate y conocer más paisajes y tradiciones.

Nepal, un paraíso natural con mucha vegetación donde muchos de los paseos deben ser a pie.

Malaui, el paraíso ecoturístico en África. Aquí se apoya la sostenibilidad se conservan las cosas naturales, se trabaja el desarrollo comunitario, el turismo y se sigue el cumplimiento de la ley y gestión. Hay paisajes de sabanas, matorrales y bosques africanos, es un destino al que los mochileros buscan asistir.

Egipto, apúntalo en tu lista ya que en el 2022 inaugura nuevos museos y con nuevas iniciativas de turismo alrededor de las antiguas glorias faraónicas. Allí encontrarás el turismo gastronómico y podrás hacer actividades de senderismo en el sur de la península del Sinaí o el nuevo Red Sea Mountain Trail que atraviesa el árido interior de la costa del mar Rojo.

Virginia Occidental, el nuevo turismo sureño ubicado en USA. Este destino tiene cada vez más visitantes, atraídos por sus montañas vírgenes, con valles y colinas con un patrimonio interesante.

Puerto Rico, cada zona es mejor que la otra. Este territorio imaginativo y autosuficiente, con cantidad de resorts espectaculares que te harán sentir en paraíso verdadero.

Chile y Francia, ¿Cuál eliges?

Desierto de Atacama en Chile, una ventana a las estrellas ya que es uno de los mejores lugares en el mundo para contemplar los cielos nocturnos. En Atacama se encuentran algunos observatorios astronómicos muy importantes, es el desierto más seco del planeta debido a que no se ve ni una nube.

Borgoña, Francia te ofrece una belleza rural, rústicas bodegas familiares e inmaculados viñedos además de la calma que se vive en los campos. Las viñas son el principal atractivo y sus vinos son de los más apreciados a nivel mundial porque han sido perfeccionados por siglos por familias de viticultores. Sigue teniendo un enfoque ecológico centrado en la vitivinicultura sostenible.

TendencyBook