¡Se acerca tu boda y con ella la despedida de soltera!

la despedida de soltera

Organizar una boda lleva mucha preparación y organizarlo con tiempo de antelación, pues la despedida de soltera también.

Te han pedido matrimonio o se lo han pedido a una de tus amigas más cercanas y más allá de la emoción, los sentimientos encontrados, es ahora cuando empieza la verdadera travesía. El organizar la boda, buscar el venue, el vestido, fechas, puede ser estresante pero con ayuda de la familia o las damas de honor todo será más sencillo. La despedida de soltera se debe realizar previo al casarte por el civil y es una celebración típica y muy divertida que se realiza sólo entre mujeres en el caso de la Bride to be. Pero en el caso del groom to be es una fiesta o reunión sólo con hombres. Suelen asistir las personas más allegadas entre familia y amigos. Quien organiza la despedida debe ser la dama de honor, la madrina o padrino y las personas más allegadas y por lo general es una sorpresa para los novios.

La despedida de soltera ideal

Esta celebración por lo general es una fiesta temática y donde todo va acorde al tema. Debes definir primordialmente el tema o tipo de fiesta que se hará, es decir si será en un solo lugar o si se definirán varios planes en la noche. No obstante, hay algunas despedidas de soltera que suelen durar un fin de semana entero o una semana como mucho, estas suelen ser un viaje de aventuras en el que se organicen actividades variadas. Es por ello que lo principal es establecer el tipo de fiesta para poder contar con las invitadas. Esto será indispensable para saber qué materiales se mandarán a hacer o comprar referentes al tema y poder contar con un presupuesto de esta celebración. Entre las cosas típicas está el atuendo similar de todas  y la novia distinta. Hay complementos como termos o vasos, gorras o sombreros, t-shirts, que van acordes.

A pesar de que todas son amigas de la novia y dicen conocer sus gustos a la perfección, no todas pueden organizarla al mismo tiempo. Por supuesto que cada una debe aportar sus ideas pero siempre debe haber una sola organizadora que se encargue de todo. De esta forma se evitarán conflictos no deseados. Por tradición las invitadas deben darle un regalo o detalle a la novia. Siempre es conveniente preguntar qué puede necesitar y en muchos casos, todas se ponen de acuerdo y le hacen un obsequio colectivo.

Una fiesta de película

Y tal como en las películas, en la despedida de soltera no pueden faltar los juegos y momentos picantes y de diversión. Hay juegos temáticos en donde se coloca al novio como tema principal y objetivo del juego. Está el clásico tupper sex que consiste en una asesoría sexual de una experta en el tema sobre juguetes, posiciones, prácticas, etc.  

Y si a la novia le gusta, una fiesta en una discoteca no puede faltar. Una noche de puro baile y diversión entre amigas es un plan digno de despedida de soltera. Cuando hay animaciones por parte de la fiesta se suele arrastrar a la novia y se convierte en una celebración llena de risas y anécdotas para el futuro.

TendencyBook