Sé una auténtica experta comprando ropa por Internet

Cada vez son más los que se unen a las compras por Internet, bien sea por bioseguridad o simple comodidad los internautas navegan no solo por entretenimiento o trabajo, también para efectuar sus compras en materia de ropa de manera sencilla y con la mínima inversión de tiempo que emplearía yendo a un centro comercial. Algo similar aplica para comprar bolsos online.

Existe muchos tipos de compradores pero hoy nos vamos a enfocar en el consumidor de moda, que representa un 11% del total de las compras digitales. Hace algunos meses atrás los hombres eran los principales compradores por esta vía representando un 40% más que las mujeres, aunque nosotras seamos por mucho las mayores consumidoras de contenido y uso de apps de este tipo, ¿la razón? Al 89% nos gusta medirnos la ropa.

Sin embargo, tras un año en el que el mundo dio una vuelta del revés, las condiciones de compras a través de medios digitales se volvieron realmente atractivas a la hora de poder seguir adquiriendo ropa, zapatos y complementos sin exponernos a algún tipo de riesgo, esto también permitió a algunas marcas seguir posicionadas o mantenerse a flote hasta que pudiera retomarse cierta “normalidad”. Puedes explorar las opciones para comprar bolsos Tous.

Como sabemos que este es un sistema que llegó para quedarse vamos a darte ciertos trucos que te harán una experta en la adquisición de productos por Internet.

ropa

1# Cada lugar tiene su medida

Si estamos acostumbrados a una talla de calzado específico en nuestra región, es muy posible que dependiendo de la tienda y su ubicación la conversión sea diferente. Por ejemplo, la talla M viene siendo una 38 en EE.UU, Reino Unido y España pero si hablamos de Italia sería una 48 y en Japón una 3. Lo mismo aplica a la hora del calzado, de hecho si alguna vez has visto las etiquetas de Zara con atención verás que una sola prenda tiene muchos números y es precisamente por eso. Tener en mente esto te ayudará a evitarte dolores de cabeza a la hora de realizar devoluciones.

2# Fíjate en las modelos

Aunque la modelo y tú no compartan la misma talla te puedes hacer una idea de la caída de la prenda. Algunas webs colocan la altura y la talla de la modelo como guía pero no siempre es así, de esta manera puedes sacar un aproximado de cómo te verás.

3# Lee las opiniones de otros compradores

Muchos usuarios comparten su experiencia de compra; esto podría facilitarnos la vida de muchas maneras, ya que no solo sabremos si las compras son de calidad o los envíos llegan a tiempo, sino que nos ayudan a despejar dudas sobre cyber-estafas. Si la web no cuenta con este ítem siempre puedes acudir a Instagram y ver cómo funciona la prenda en algún influencer o usuario si la tienda es muy conocida.

4# Caro o barato

Muchas tiendas como H&M o Zara tienen sus precios fijos desde las tiendas, un cardigan va a costarte 29,99 € si lo compras en la tienda física o por Internet. El problema podría ser el envío, hay sitios en los que por determinada cantidad el envío te sale gratis. Pero en otros… a veces lo costos pueden ser un tanto altos.

5# Atentos a sus sistemas de devoluciones

Por lo general casi todas las tiendas ofrecen un sistema de devoluciones que van desde los 14 días hasta un mes para que pruebes el producto; el dinero siempre es devuelto de la misma manera en la que lo pagaste. Lo que se recomienda hacer en estos casos es guardar las facturas, prints del banco, la caja donde vino y las etiquetas. Cuando devolvemos algo, las tiendas revisan minuciosamente la ropa o el producto antes de devolverte el dinero.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook