3 Secretos de la belleza coreana: ¡perfectos para tu rutina diaria!

La piel de los coreanos ha sido por décadas objeto de envidia, a causa de lo delicada, cuidada y saludable que la mantienen. Dentro de sus gastos fundamentales, no es raro observar que una porción de sus ganancias es invertida directamente en productos de belleza, cuidado para la piel y maquillaje; productos desarrollados con tecnología de punta.

Por supuesto, esto ha resultado en un montón de interrogantes por parte de los occidentales, en la inquebrantable búsqueda de conseguir una tez tersa y lozana: ¿Cuál es su rutina de belleza? ¿Qué productos usan? ¿Cómo podemos replicar sus hábitos de cuidado para alcanzar los mismos resultados en nuestras pieles?

Como es muy claro, no todas las pieles son iguales porque no todos los organismos funcionan de la misma manera, es así como cada piel posee características especiales que exigen un cuidado determinado para realmente mostrar su potencial natural y saludable. Sin embargo, existen varios truquitos dentro de la skin care routine coreana que podemos traer a nuestra propia práctica de belleza:

  • Hidratación + coverage

Para obtener una base de maquillaje mucho más ligera e hidratante, mezcla una parte de agua, una parte de suero hidratante mineral (en aerosol) y dos partes de base (sin aceite). Para la aplicación, usa tu brush favorito tomando pequeñas cantidades, aplica sobre la piel limpia y humectada con agua mineral.

  • Técnica 424

Es una de las técnicas más famosas dentro de la skin care routine de los coreanos, implica usar un aceite (preferiblemente de coco o de almendras) para limpiar la piel durante 4 minutos, luego con una espuma limpiadora por 2 minutos y por último enjuagar la cara por 4 minutos más.

  • Máscaras DIY

Los DIY de máscaras para el cuidado de la piel son muy comunes entre la rutina de belleza de los coreanos, las principales incluyen una conglomerado de hojas, plantas y productos naturales de beneficios hidratantes y tonificantes. Entre los ingredientes primordiales está, por ejemplo, el capullo de gusano de seda, que posee propiedades aclarantes; clara de huevos y miel para estimular la hidratación.

Este tipo de mascarillas las aplican religiosamente dos veces a la semana, una para limpiar el cutis y otra para hidratarlo.

Si quieres hacer de tu piel una más tersa e hidratada, no dejes de buscar los productos de Clarins que encuentras en Las Villas Perfumerías de todo el país, perfectos para incluirlos en tu rutina de belleza diaria.

TendencyBook