Los secretos de las coreanas para una piel perfecta

coreanas

¿Alguna vez te has fijado en la piel de las coreanas? Parecen unas criaturas hechas de las más finas porcelanas con sus pieles pálidas, libres de poros abiertos, y de aspecto brillante. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo lo hacen? Porque seamos francos, a veces, por muchas cremas, mascarillas y pociones hechas por los chamanes más respetados no logramos ni acercarnos a ese nivel de perfección.

Bueno, como sabemos que tú también sueñas con una piel K-Pop te contamos cuáles son los secretos que estas mujeres orientales aplican en su skincare diario para lucir así de impecables. ¿Listos para descubrir el K-Beauty?

Secreto #1: Protector solar

Este secreto de belleza también es un secreto occidental. No importa si estamos en verano o invierno, el sol siempre estará ahí en mayor o menor grado, y es uno de los factores que más contribuye al envejecimiento de la piel. Así que sea cual sea tu lugar de residencia, asegúrate de conseguir el protector solar que mejor se ajuste a tu tipo de piel.

Secreto #2: Acaricia tu rostro

Se cariñosa con tu rostro y despídete de los movimientos bruscos. Las yemas de tus dedos medio y anular tienen la fuerza justa para remover y masajear sin aplicar una presión excesiva. Así evitas que la presión y los movimientos inadecuados manden al banquillo del sufrimiento a tu piel.

Secreto #3: Limpia tu piel

Es una regla que se aplica a todos por igual. No importa si usas maquillaje o no, así que de ahora en adelante vamos a dividir nuestra limpieza facial dos partes. Lo primero que haremos es utilizar un cleansing con base en aceite, no importa si tu tipo de piel es grasa, porque este aceite arrastra esa grasa y además remueve mucho mejor el maquillaje.

Nuestra segunda fase consiste en aplicar un producto de limpieza con base en agua; esto retira el sudor, las impurezas y la polución de tu piel. Es importante que el limpiador no deje tu piel tirante y así ayudas a prolongar la humectación de tu piel.

Secreto #4: Exfóliate

Este es un proceso que debes hacer cada 15 días porque su aplicación frecuente puede estimular tus células sebáceas y generar más grasa de la que necesitas. El proceso de exfoliación te ayudará a ablandar los restos que se acumulan en los poros obstruidos y elimina las células muertas de tu piel.

No solo mejorarás la textura sino que también iluminará tu cutis y ayudará a absorber mejor los productos y mascarillas que te apliques.

Secreto #6: Tonifica

Utilizar tónicos faciales repara la barrera cutánea y ayuda a absorber los productos hidratantes.

Secreto #7: Au Revoir toallas

Las coreanas prefieren secarse la cara al aire libre en vez de utilizar alguna toalla. ¿Por qué? Pues, primero porque estas toallas pueden albergar bacterias o químicos del lavado que pueden perjudicar la piel y segundo, ¿recuerdas eso de ser amable con tu rostro? Cuando nos secamos con la toalla aplicamos movimientos y presiones que maltratan nuestro rostro. Es una costumbre complicada pero valdrá la pena.

Secreto #8: Masaje facial

Esto favorece la circulación del rostro, existen muchos videos, incluso hechos por coreanas, que nos muestran la manera correcta de hacerlo con las manos, asegúrate de que estén bien limpias para reducir las impurezas. Lo ideal es tener herramientas especiales para esto como los rodillos de cuarzo o similares.

Secreto #9: Mascarillas de arroz

El arroz tiene un ingrediente llamado inusitol que ayuda a estirar la piel y reducir su envejecimiento. Así que no dudes en adquirir en la farmacia más cercana estas poderosas mascarillas. La forma casera de hacerlas es cocer una taza de arroz con agua y añadir leche y dos cucharaditas de aceite de almendra y la dejas actuar 15 minutos.

¡Ya estamos listas para lucir una piel de porcelana como las coreanas!

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!