El turno en las secuelas es de El Gladiador

El Gladiador

En el año 2000, Ridley Scott estrenó El Gladiador, película que se llevó aplausos y buenos comentarios de la crítica y el público, logrando además cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Película. Por años ha estado en el tapete siempre hacer otra película que tenga que ver con esa historia, pero siempre, después de pasar de boca en boca, de proyecto a proyecto, se engavetaba.

En cierto momento, Russell Crowe se interesó por un guion escrito por Nick Cave, donde su personaje era resucitado por los dioses romanos, y este luchaba en distintas guerras a lo largo de la humanidad. Esto, como era de esperarse no llegó nunca a nada.

El caso es que ahora se está volviendo a hablar de una posible secuela, y desde el año pasado se ha estado trabajando en ella. El personaje de Maximus, interpretado por Crowe no estaría en la historia, sino que se centraría en Lucius, el hijo de Lucilla y sobrino de Comodo, personaje villano que hizo Joaquin Phoenix, que en su momento fue interpretado por el joven actor Spencer Treat Clark.

Peter Craig, guionista de The Town o Blood Father, estaría encargándose del guion, y Ridley Scott volvería a la dirección. Y es que según los productores Walter F. Parkes y Laurie McDonald, el proyecto avanza velozmente y es un hecho confirmado su realización.

Siguen los tiempos de secuelas. A muchos les parecerá un tanto descabellado que se embarquen en tocar El Gladiador, una película que con los años se ha hecho un hito en el mundo cinematográfico, y que de no lograr su cometido esta segunda entrega, podría hasta manchar su honor. Por lo pronto, habría que confiar en las buenas intenciones de Ridley Scott, y creer que si él se sumó al proyecto, es porque algo bueno puede salir de él.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!