Selfie en un Museo, las obras con más clicks

Selfie en un Museo

Selfie en un museo, las obras con más clicks y flashes. Se ha vuelto una moda con un movimiento en redes muy influyente.

Para los turistas y amantes de las artes, este movimiento que se conmemora los 21 de enero es ideal. Un día que no sabías que necesitabas y del cual puedes formar parte publicando una selfie en un museo al que asistas ese día y celebrarlo en redes con el hashtag #MuseumSelfieDay. Sin embargo, no existe únicamente la tendencia de hacer viral un selfie junto a la obra de arte, esculturas, objetos, etc. También está la tendencia de crear un ¨meme¨ de la propia obra de arte y modernizarla tomándose su propio selfie. Encontramos entre las más resaltantes víctimas de este furor al clásico retrato de la Mona Lisa, Vincent Van Gogh, Frida Kahlo, El Grito, entre otras.

Selfie en un museo, las obras más fotografiadas

Más allá de este movimiento creado en el 2014, a lo largo de los años ha habido obras de arte que se han vuelto virales por ser las más fotografiadas. Cuando esto pasa, las personas acuden aún más a estos museos para formar parte de esta tendencia artística. Muchas de ellas incluso han generado filas para poder ser parte de un buen selfie y obtener muchos likes. Es una forma de unir el arte y cultura con lo moderno que son las selfies y las redes sociales, es una estrategia para generar un diálogo dinámico entre los museos y los visitantes.

Más allá de eso, no se trata solamente de fotografiarte con tu celular junto a la obra de arte, los propios trabajadores suelen dar tips para lograr el selfie perfecto. Entre ellos está hacer caras y gestos graciosos, buscar el ángulo perfecto para generar ¨interacción¨ con la escultura o la pintura, utilizar filtros, entre otros. Todo esto siempre y cuando se siga con el protocolo y las medidas de precaución de no generar ningún daño al arte ni al Museo.

¿Tienes una selfie en un museo?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!