Semillas para el cuerpo y la cocina

semillas

Las semillas son una gran fuente de energía y de nutrientes llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Estas tienen una gran variedad de usos en nuestros platos y postres además de otorgarles un toque de sabor diferente y sus propiedades hacen más nutritiva a la comida que acompañan.

Las semillas de ajonjolí

semillas de ajonjolí

Conocido también como sésamo, el ajonjolí tiene múltiples beneficios para nuestra nutrición, ya que es una fuente de nutrientes con funciones esenciales en el cuerpo que son protectoras.

Al acompañarlas en ensaladas, arroces, jugos y la mayoría de los dulces, las semillas reducen el colesterol facilitando la digestión y mejorando la visión. Otro aporte para el cuerpo es la prevención de la resisteros, y durante el embarazo y la lactancia materna fortalece los huesos del bebé. Como ingrediente en la cocina es muy versátil en gran variedad de postres.

Anís en antojos dulces

anís

El anís contiene un aceite esencial rico en cetonas ideal para dolor de barriga y de cabeza, mala digestión, hinchazón abdominal, espasmos musculares; cólicos menstruales, inflamación en la boca y en la garganta. También es útil para combatir la tos, gripe o resfriado.

Esta semilla se puede consumir de varias maneras dentro de ellas en infusiones y en recetas dulces, como pasteles y galletas. Además de esto, también se puede usar en la elaboración de panes, para realizar arepas e inclusive en platos de mariscos.

Aromas de almendras

almendras

Las almendras son ingredientes que no pueden faltar en la cocina, o por sus propiedades en el cuerpo. Esto permite que los aceites vegetales, el boro y oligoelementos que activan el cerebro y la reparación de tejidos.

Algo semejante ocurre con el magnesio en las almendras, también puede ayudar a bajar la presión sanguínea. La deficiencia de magnesio suele estar ligada a problemas de presión, independientemente de si se tiene obesidad o no.

A dietas con linaza o flax

linaza

La linaza también conocida como semillas de lino, es considerada junto a la chía o el amaranto un superalimento, su consumo humano ha crecido en los últimos años debido a sus importantes propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Esta semilla se utiliza para adelgazar, su consumo depende de dos factores: si son semillas enteras, se recomienda almacenarlas en un lugar fresco y seco; mientras que, si compramos la linaza en polvo, podemos conservarla en la nevera (si se prevé un consumo a corto plazo) o en el congelador (si disponemos de mucha cantidad y su consumo no va a ser inmediato).

Las semillas de girasol

semillas de girasol

El girasol no solo es alimento para aves como las guacamayas o loros, de hecho se caracterizan por ser ricas en vitamina E, lo que les confieren diversas propiedades. 

Además de deliciosas, fortalecen los huesos y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel permitiendo obtener buenos beneficios para la circulación. Son empleadas para acompañar ensaladas, esparcidas, o solas como pasapalos y snacks con frutas.

Hay que tener en cuenta que estas semillas son de versátiles usos. No importa si las usan en repostería o como pasapalos, los beneficios para nuestro cuerpo son muy variados, cosa que se logra aprovechar en la cocina.

Nerimar Colmenares
Amante del arte, la pintura, la historia, la arquitectura y la naturaleza. Fotógrafa y aspirante a estudios de medios audiovisuales.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!