Ser transgénero ¡Es cambiar mi exterior para alinearlo con mi interior!

Transgénero

“Elegí cambiar mi exterior para alinearlo con mi interior” palabras celebres que le dice una persona transgénero al mundo. Cada vez más se demuestra que los tabúes van quedando en el pasado, algo que se debe a la batalla y valentía de muchos. En este siglo ya se debería vivir nuestra orientación sexual con libertad, algo que no solo depende de un genero.

Con el tiempo hemos aprendido y nos hemos atrevido a romper barreras de razas, religión, género u orientación sexual, esto no debería determinar nuestro futuro o a qué deberíamos dedicarnos. Para nadie es un secreto que los medios son una gran puerta para defender y difundir los derechos o cualquier mensaje de una manera masiva y estas personalidades de las que hablaremos, se han sabido ganar un espacio en la industria del espectáculo, convirtiéndose en voceros y orgullos de la comunidad LGTBQI.

Indya Moore

Del Bronx a las pasarelas y pantallas, esta actriz y modelo de 24 años de edad ha sido uno de los descubrimiento más recientes para la industria, encarnada como Angel Evangelista en la serie POSE de Ryan Murphy, donde personifica a una mujer transgénero que le toca vivir la Nueva York de los años 80, trama que se desenvuelve en leyendas, iconos y madres de la cultura underground. Ha trabajado como modelo para Gucci, Christian Dior, Vogue y Elle. Esto sin dejar atrás el ser activista de los derechos LGTBQI.

 Ángela Ponce

Esta española revolucionó y cambió la historia de la industria de los certámenes de belleza. Fue la primera mujer trans en participar en uno de los concursos más grandes como lo es el Miss Universo, donde más que ocasionar polémica se ganó el respeto, cariño y admiración de muchos. La rubia oriunda de Sevilla ha aprovechado su visibilidad para promover la tolerancia, diversidad sexual y motivar a otros. En una de sus entrevistas dijo: “La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo puedo llevar eso al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí” y aseguró que con la posibilidad de ser voz y representante para esta comunidad ya eso era su corona.

 Laverne Cox

Una morena que ha dado mucho de qué hablar y ha forjado con éxito su camino en Hollywood. Actriz y productora estadounidense más conocida por su papel de Sophia Burset en la serie Orange Is the New Black de Netflix, donde encarna a una mujer transexual enviada a prisión por un fraude de tarjetas de crédito. Personaje que le valió un espacio en los premios Emmy, convirtiéndola en la primera persona transgénero en ser nominada a un Emmy en la categoría de actriz. También fue la primera persona trans en aparecer en la portada de la revista Time. No le gusta denominarse activista, prefiere el término de defensora de los derechos de las personas transexuales y sobre todo de las personas de color.

 Jamie Clayton

Una de las voceras más activas de esta comunidad, esta rubia americana de 41 años de edad, nació en San Diego California. Actriz y modelo reconocida por su papel en la serie Sense8 de las hermanas Wachowski original de Netflix, allí interpreta a uno de los ocho personajes principales de la trama, ella encarna a Nomi Marks una transgénero lesbiana, bloguera política y hacker de San Francisco. También participó en las películas The Neon Demon y El Muñeco de Nieve. Siempre ha dejado claro que la industria del cine debería darles a las actrices transgéneros más que un papel de este propio índole, para que cada vez exista una mayor inclusión en este medio.

Lana y Lilly Wachowski

Popularmente conocidas como las hermanas Wachowski, ellas son unas de las guionistas, productoras y directoras más reconocidas del cine. Estas americanas fueron las encargadas de realizar una de las trilogías de ciencia ficción con mayor éxito en la historia de la industria, Matrix rompió todo los records y superó las expectativas. Estas hermanas comparten más que su profesión, en el 2012 Lana dio a conocer públicamente su cambio de apariencia sexual y por su parte Lilly lo decidió compartir en el 2016 en una entrevista se declaró abiertamente una mujer transgénero. Su trabajo más reciente fue la creación de la famosa serie Sense8. Esta dupla cinematográfica son uno de los orgullos y defensores de la comunidad LGTBQI.

El mundo todos los días avanza y la inclusión va de la mano de la evolución. La igualdad es una lucha, deber y responsabilidad de todos. ¿Conocías alguna de las personalidades de esta lista?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!