Una serie antifeminista con Cate Blanchett

Cate Blanchett

Cate Blanchett está lista para debutar en la pantalla chica. Por un tiempo ha dejado a un lado los proyectos cinematográficos, para ponerse los zapatos de Phyllis Schlafly, una política conservadora y activista antifeminista, y enfrentarse a la periodista Gloria Steinem, encarnada por Rose Byrne.

Esto se dará en la serie Mrs. America, una producción del servicio de streaming Hulu, que contará el auge del feminismo en Estados Unidos a través de estos dos personajes completamente opuestos entre sí.

“No tenemos dudas de que Cate es la actriz perfecta para interpretar el papel, una de las figuras más polarizadas y fascinantemente complejas de los años setenta por su oposición y el papel en la derrota de la Enmienda de la Igualdad de Derechos, que hasta el día de hoy nunca ha sido ratificado. Los guiones son extraordinarios y hemos reunido a un grupo de mujeres talentosas para contar esta historia”, fueron las declaraciones de John Landgraf, CEO del canal FX, donde se transmitirán los nueve episodios que conformarán esta serie.

El estreno de este proyecto está previsto para el próximo 15 de abril de este mismo año 2020.

La sinopsis oficial de la serie la describe como una historia que relata el movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada por Phyllis Schlafly, también conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”.

A través de la postura de varias mujeres, la serie buscará explorar la batalla que existía en los conflictos culturales de los años setenta, que cambió el panorama político de forma radical para siempre.

El proyecto lo lleva Dahvi Waller, quien ha sido guionista y productora de series como Mad Men y Halt and Catch Fire, y compartirá la producción ejecutiva con la misma Cate Blanchett, Stacey Sher y Coco Francini.

A continuación les dejamos el tráiler de Mrs. America:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!