Una serie de Netflix logró un 0% en Rotten Tomatoes

Rotten Tomatoes

Hay quienes aseguran que a la hora de revisar los puntajes que se les da a las películas, el portal Rotten Tomatoes es de los más confiables. Este, junto a IMDB, es los más visitados en Estados Unidos. El primero lo mide en porcentajes entre críticos y público en general, el segundo lo mide en puntajes.

Alcanzar el porcentaje cero en Rotten Tomatoes, que viene siendo cero en puntos, es quizá más difícil que alcanzar el máximo en aceptación. Pues bien, la nueva serie de Netflix The I-Land, lo ha logrado.

En principio, cuando salieron sus trailers, la serie parecía ser una especie de Lost moderna, un tanto alocada pero con algún acierto. La verdad es que ha sido un total desastre. Los críticos le han dado el menor de los puntajes habidos, y el público, un poco más condescendiente, les ha dado un 27% de aceptación, número que sigue siendo bajo para los estándares de Rotten Tomatoes.

La historia va sobre un grupo de personas que buscan sobrevivir en una isla desierta. Simplemente han aparecido ahí sin saber cómo, no recuerdan sus nombres y no se conocen entre sí. Juntos, deberán buscar la forma de salir del lugar, mientras tiene que lidiar con la organización social, la anarquía y demás. Al parecer, podrían estar presos en esa isla como parte de un juego orquestado por alguien que los observa y los controla.

Realmente la trama no suena tan mal, ¿no? Hay cantidad de series del mismo estilo que han salido airosas. Está el ejemplo de The Society, también de Netflix, estrenada este mismo año. Hay referencias como The Maze Runner o The Lord of the Flies. Igualmente la misma Lost.

Uno de los críticos del portal, Roger Ebert explicaba que la serie era “un espectáculo de ciencia ficción terriblemente horrible, el tipo de proyecto que te deja mandíbula por los suelos, no muy diferente de la primera vez que viste The Room de Tommy Wiseau. Esto es ciencia ficción sin una visión, una pieza de género que no sabe cómo funciona ni su propio género (..) El diálogo torpe y los personajes genéricos hacen que nos preocupemos muy poco sobre por qué estos diez idiotas están en la isla”.

Sin duda The I-Land pasará a las series por cancelar de Netflix. Así que si quieres aventurarte en esta desacertada serie, todavía puedes entrar y ver su primera temporada, ¿quién sabe? Quizá seas el primero que le encuentre su sentido.

TendencyBook