Sexo ecológico, aplícalo en tus relaciones

Sexo ecológico, aplícalo en tus relaciones íntimas para crear un impacto positivo que trascienda a todo tu entorno.

El sexo y la vida sexual son imprescindibles para el ser humano y muchos la llevan de distintas formas. Sin embargo, hay un furor innegable actualmente y es el de la sostenibilidad y productos eco-friendly. Esto aplica para todas las industrias que quieran irse por este camino, ya conocemos de moda sustentable, cosmética ecológica, gastronomía y muchos más. Ha llegado el momento de vivir el sexo ecológico, en donde podemos implementar en nuestro uso productos que son responsables con el medio ambiente y aportan un cambio positivo al planeta.

Así como el sexo nos genera placer puede permitirnos ayudar al planeta. Cada detalle por mínimo que parezca es importante. El mantener las luces apagadas o usar velas para que el encuentro sea más romántico, en las duchas con tu pareja no dejar el agua corriendo, etc. Reducir el consumo de energía de los servicios del hogar ayuda en gran parte para detener también el cambio climático y además también ahorramos parte de nuestro bolsillo. Por otro lado, en dónde lo hagamos es también algo relevante. Podemos renovar nuestro juego de sábanas y obtener las que son hechas de fibras de bambú, algodón orgánico o lino natural.

Sexo ecológico, todo lo sustentable y placentero que necesitas

Lo primordial en la vida sexual es cuidarse para evitar el riesgo de contraer alguna ETS. Sin embargo, existen alternativas para que puedas contribuir al sexo ecológico y esta práctica responsable. Los condones vegan llevan un buen tiempo en el mercado y cada vez toman más protagonismo en la vida de pareja. A pesar de que suelen ser más costosos que los condones convencionales, estos tienen la certificación vegana y están hechos sin látex y no llevan caseína. Están también los lubricantes naturales que no están hechas a base de petróleos ni contienen aromas o sabores artificiales. Las alternativas pueden ser lubricantes y aceites de composición 100% natural, ecológicos a base de ingredientes de origen vegetal. Los consumidores recurren a ellos no sólo por ser respetuosos con el medio ambiente sino que son más saludables porque no contienen glicerina y tienen menos parabenos.

En el caso de los juguetes sexuales ecológicos, existen muchas variaciones eco friendly. Actualmente han creado vibradores y consoladores recargables con la luz solar o luz artificial por lo que no requieren de baterías que tanto daño le hacen al planeta. Existen consoladores hechos de cristal, metal, silicona, madera, etc. Hay algunos creados de manera artesanal que incluso son intervenidos con pinturas naturales con diseños interesantes y coloridos. Al ser hechos a mano por artesanos, tienen formas variadas para asegurar el placer, hay plugs anales, dilatadores, cockrings, arneses y mucho más. Hay accesorios que son fabricados con sustancias naturales como lo es el caucho, corcho y cuero.

¿Qué esperas para unirte a la práctica del sexo ecológico? 

TendencyBook