Shading eyeliner, la nueva tendencia semipermanente

Shading eyeliner,la nueva tendencia semipermante

Vivimos en un mundo de inmediatez y donde nuestra apariencia ha cobrado más relevancia que décadas anteriores, razón por la cual la industria cosmética no descansa a la hora de satisfacer nuestros deseos de perfección en corto tiempo y con el mínimo esfuerzo, y para ello, nos ofrecen el shading eyeliner.

Conceptos como el microblading o la micropigmentación ya no no son tan ajenos, y eso se debe al exitazo que tuvo a la hora de enmarcar nuestra mirada con resultados duraderos, esto poco a poco ha derivado hacia otras opciones, es ahí cuando aparece el shading eyeliner; si bien es cierto que es menos efectista que el clásico delineado de ojo, nos ofrece mayor profundidad y una mirada más amplia.

Esto es lo que sabemos del shading eyeliner

Se trata de un maquillaje que se realiza con la técnica del sombreado, lo que la hace realmente popular es su característica semipermanente. Su diseño, la intensidad del color y el tono van a variar según la función que queramos darle; el resultado será un maquillaje perfecto de ojos para cualquier hora del día.

¿Cómo se realiza?

Es una técnica que requiere del uso de agujas especiales indicadas específicamente para este procedimiento, el primer paso es realizar un diseño en el rostro del paciente para encontrar un equilibrio entre lo que desea y la asesoría del especialista, de esta manera se asegura un resultado exitoso.

Es un tratamiento compatible con la micropigmentación del eyeliner y con la línea de las pestañas. En cuanto a su duración, variará según las características del paciente, pero en medida general podríamos estar hablando de un año o año y medio, si nos referimos a la zona de los ojos; en otras zonas como los labios, su permanencia variará un poco más.

Para aplicarlo se necesitará de dos sesiones espaciadas de 8 semanas, es pertinente aclarar que los pacientes muestran un porcentaje elevado de pigmentación en los primeros días, por lo que se traduce en resultados finales efectivos.

¿Te animas con el shading eyeliner?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook