Siempre jóvenes con un rostro radiante

Siempre jóvenes

Conseguir un rostro moldeado en Photoshop en la vida real parece una tarea imposible. Aunque eso no nos detiene para intentar mantenernos siempre jóvenes y compramos las cremas más caras del mercado que nos prometen justamente eso, pero, ¿ésa es realmente la clave?

Está claro que las cremas son de gran ayuda a la hora de cuidar nuestra piel pero viene siendo más un complemento. Cosas como evitar las grasas saturadas, beber dos litros de agua al día, no comer azúcar y las mil y un mascarillas no libran la batalla contra el envejecimiento.

La solución está más a mano de lo que pensamos y es que lo que comemos puede hacer que nuestra piel gane frescura y salud. Estos son los nutrientes que tu rostro necesita para conservar la juventud.

Proteínas Reafirmantes

Son el principal componente de colágeno y elastina, se encargan de sostener la piel y evitar que se cuelgue y se vea flácida. Puedes conseguirlas en las carnes te recomendamos el consumo de carnes blancas que llevan menos grasas saturadas, además los huevos, pescados, legumbres y lácteos desnatados.

Vitamina A

Protege la longevidad de la piel y acelera su capacidad de auto regeneración. Está presente en el pescado, las espinacas y las zanahorias.

Vitamina B12

Ayuda a la absorción de las proteínas preservando así la elasticidad de nuestra piel. La vitamina B12 está presente en carnes, huevos, mariscos y lácteos.

Vitamina C

Es un poderoso antioxidante que aplicado sobre la piel hace maravillas, pero si lo consumes aporta los nutrientes necesarios para que tu piel genere colágeno correctamente. Las personas que toman menos vitamina C son más propensas a tener arrugas y por eso es tan utilizado en la cosmética. Puedes consumir unos 90mg que equivalen a un zumo de dos naranjas y ensaladas variadas.

Ácidos grasos

Estas grasas son excelentes para una regeneración celular de la piel evitando la resequedad. Puedes consumirlos a través de pescado azul y frutos secos 25 g al día.

Vitamina D

Es el regulador de calcio y fosfato en nuestro cuerpo además de combatir infecciones por lo que es excelente para combatir el acné. Está presente en los jugos de naranja, cereales y leche.

Vitamina K

Es la encargada de ayudar a la coagulación de la sangre por lo que es excelente para reducir las ojeras y reducir la apariencia de las cicatrices. Puedes consumirla en la col rizada, los lácteos y frutas especialmente los arándanos.

Hierro

Este mineral es imprescindible para la formación de la hemoglobina, componente de la sangre que transporta el oxígeno a todo el organismo. La ausencia de hierro se nota en la piel pálida y la caída del cabello, puedes consumirlo en la carne, huevos y vegetales de hoja verde.

Omega 3, 6, 9

Ayudan con la elasticidad, reparan la barrera cutánea y con la retención de humedad. Se encuentran en las semillas de lino o de chía, en aceites vegetales, pistachos y nueces.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!