Conoce el significado de la Corona de Adviento

Corona de Adviento

A veces solemos colocar objetos en nuestras decoraciones sin conocer el verdadero significado que tienen. En esta época decembrina hay tantos adornos que están en nuestro hogar para darle ese toque mágico que deseamos y la corona de navidad no escapa de ello.

La corona de navidad o Corona de Adviento surge de una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para pedirle al dios sol que regresara con su luz y calor.

Según información del portal de aciprensa “los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas y les enseñaron que debían aprovechar esta Corona de Adviento como medio para esperar a Cristo, celebrar su natividad y rogarle que infunda luz en sus almas”.

Curiosidades sobre la corona de navidad

Este halo de oloroso pino es de forma circular, sin tener principio y fin para simbolizar que Dios es eterno y nuestro amor a Él y al prójimo no acaba.

Sus ramas son de color verde emblema de esperanza y vida.

  • Posee 4 velas que evocan la obscuridad provocada por el pecado y que aleja al hombre de Dios. Para el Cristianismo Dios es fuente de esperanza y salvación que ilumina a todo el universo como las velas de la corona, por eso se acostumbra a encender una vela cada domingo, para alejar el mal y hacer oración en familia.

El primer domingo del mes de diciembre comienza el tiempo de Adviento que representa la venida de Jesús y en el cual los católicos llevan su corona de Adviento a la iglesia para ser bendecida y comenzar la vigilia con las costumbres típicas de la religión.

 

Cosas que debemos tener en cuenta

  • Tú mismo puedes elaborar una Corona de Adviento, junto a tu familia y en especial de tus hijos pequeños para que conozcan sobre esta linda costumbre y su significado.

 

  • Al tenerla decorada a tu gusto, sin olvidar las 4 velas, colócala en un sitio especial de tu hogar para que recuerden la venida de Jesús.

 

  • Fija un horario para prender las velas cada domingo de modo que en tu familia sea una actividad importante.

 

  • Haz que cada miembro de la familia participe en la elaboración y luego en actividades que deben realizar al tener la corona en casa, cada uno puede hacer una oración, leer un pasaje de la Biblia y rezar.

El color de las velas

Tres de las velas deben ser moradas y una rosada. El color morado representa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo.  Mientras que la rosada representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor.

En algunos lugares, todas las velas de la Corona se sustituyen por velas rojas y en la Noche de Navidad, en el centro, se coloca una vela blanca o sirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe.

Coronas navideñas creativas


Información tomada de: https://www.aciprensa.com

 

 

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!