Connect with us

Música

Simón Jano se aventura en un Campo de Fuerza

Simon seguirá dando sorpresas, pues ya nos adelantó que su quinto video será lanzado en todas las redes sociales

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El cantautor, compositor y arreglista venezolano, Simon Jano, lanzo el pasado mes de mayo la edición especial de su álbum Campo de Fuerza. Además de las 12 canciones originales, su nuevo trabajo cuenta con 2 temas en acústico, Imagino y Quiero, alcanzando este último posicionarse en Venezuela en el top de las categorías Balada y Pop General, según el record report.

Campo de Fuerza es un álbum Pop con influencias retro provenientes del Art Rock y de música cinemática. Una propuesta ecléctica muy original, que, a través de cada una de las canciones, logra conectar con una historia particular, inspiradas en experiencias personales de Simon, quien es el autor y compositor de todos los temas. El álbum cuenta con la participación de Tony Levin, el legendario bajista de Peter Gabriel y la voz de Durga McBroom, corista de Pink Floyd, entre otros destacados músicos.

Para Simon, este es un proyecto conceptual que busca poner al desnudo, la luz y la obscuridad que existen en las emociones, y más allá de juzgarlas, aceptarlas e integrarlas como una realidad de nuestra naturaleza humana. “Quiero es una balada que expone sublimemente, que el amor y el enamoramiento danzan sobre una delicada línea que separa la necesidad y la verdadera entrega”.

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales. Para los amantes del arte y fieles coleccionistas CD en físico, pronto tendrán la oportunidad de adquirir una edición limitada de Campo de Fuerza con una espectacular caratula, diseñada por Claudio Roncoli, el destacado Artista Visual argentino, ganador del 2018 Grammy / 2017 Latin Grammy en la categoría Best Recording Package.

Simon seguirá dando sorpresas, pues ya nos adelantó que su quinto video será lanzado en todas las redes sociales el próximo 21 de junio y en Julio se presentará en vivo en Miami, Florida, ciudad en la que vive desde hace más de 20 años y donde también se ha desempeñado como productor musical. ¡Que sigan los éxitos!

Compartir:

Música

Olga Guillot: «Soy la culpable de La noche de anoche»

Una conversación íntima con una de las boleristas más reconocidas del Latinoamérica

Compartir:
Elsy Manzanares

Published

on

Así comenzaba mi entrevista [en 1989 celebrando sus 50 años como cantante] con una de las más grandes boleristas de América, Olga de Cuba, como siempre se le llamó. Me decía a boca llena y con risas picaronas que ella era la culpable de esa noche, la de anoche. Para los conocedores del bolero, hablar de la noche de anoche sin duda, les resultará muy familiar, porque rápidamente le sugerirá esa sugestiva letra de René Touzet:

«…tantas cosas de momento sucedieron que me confundieron

Estoy aturdido, yo que estaba tan tranquilo

Disfrutando de la calma que nos deja, un amor que ya pasó…»

Para los menos conocedores, va en toda su extensión:

Y es que ese bolero se lo compuso René Touzet a ella cuando apenas la conocía. Por su letra no es difícil intuir que él salía de un amor y cuando empezaba a vivir la tranquilidad o la calma, como lo describe él mismo al decir lo que ya pasó, apareció nada menos que aquel torrente de mujer, en voz y cuerpo, a robarle esa tranquilidad y esa calma y convertirla en una historia de pasión con el producto de una hija, la única que tuvo Olguita, Olga María.

Pero ya Olga venía de recorrer en sus inicios, el jazz, lo que pocos conocen de ella, cuando apenas tenía 16 años grabó stormy weather y años más tarde entra a lo que se llamó el bolero beging. A partir de ese momento, ya por los años 1948 | 1949 comienza a grabar a Boby Collazo, Julio Gutiérrez, Oswaldo Farrés, Juan Bruno Tarraza [fue su primer pianista y director] y aparece en escena también René Touzet.

Esa historia de amor entre Olga y René, nació una noche por accidente, cuando a Olga le falló su pianista en un hotel en ciudad de México y por esas cosas de la vida, Touzet estaba allí con otro compromiso y lo invitaron a acompañarla, allí nació esa todo o casi todo, cuando dos días después le compuso ese bolero, uno de los grandes del repertorio de la Guillot.

Me contó Olga en aquella entrevista que ella era muy liberada «diría que atrevida, un día —recién conociendo a René—le dije que él me gustaba y se asustó, la verdad es que yo me le declaré, de allí nació no solo ese bolero, sino una hija»

¿Cómo te veían en los años 50 siendo tan liberada?

Vengo de una familia de artistas, mi madre era mezzo soprano y mi padre tenor, así que no teníamos esos tabúes, para mí siempre fue fácil hacer lo que quería, porque me enseñaron que el arte no es un pecado.

Olga muere en julio del año 2010, tuvo experiencias maravillosas que «no las cambiaría por nada», me dijo, y cantó su vida a través de los boleros y contó su historia desde La noche de anoche.

¿Pero qué tú estás haciendo de mí, que estoy sintiendo lo que nunca sentí?…

Por: Elsy Manzanares 

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Descubre quienes bailan al ritmo de Girls Like You

Conoce las 26 mujeres que protagonizan el video de Girl Like You

Compartir:

Published

on

La banda Maroon 5 reveló el video oficial de la hermosa canción “ Girls Like You ” (Mujeres como tu), en el que podemos observar al cantante Adam Levine bailando junto a un enorme elenco de mujeres de diferentes personalidades; no hablamos de Cardi B, quien realiza el featuring de la canción. Además de la ex stripper, bailan al son de la canción 26 girls que debes conocer.

Te mostramos sus nombres, en orden de aparición:

  1. Camila Cabello (cantante): Finalista de Factor X en 2012 y autora del hit “Havana” en el 2017.
  2. Phoebe Robinson (actriz, escritora): colaboradora de medios como Vanity Fair y Glamour. Además participa comp actriz en 2 Dope Queens de la cadena HBO y aparece en la película Ibiza de Netflix.
  3. Aly Raisman (gimnasta olímpica): Seis veces medallista olímpica de gimnasia, su talento la ha llegado a asumir el rol de capitana del equipo de Estados Unidos en los Juegos de Londres y Río de Janeiro. Raisman encabeza actualmente la lucha judicial contra el médico Larry Nassar, acusado por más de 360 mujeres de agresión sexual.
  4. Sarah Silverman (actriz): Ganadora de dos premios Emmy.
  5. Gal Gadot (actriz): Hermosa Miss Israel, que desde al año pasado interpreta a la super heroína de DC, Wonder Woman.
  6. Lilly Singh (YouTuber): Considera por la revista Forbes como la décima youtubers que más dinero ganaron en 2017.
  7. Amani Al-Khatahtbeh (escritora): Fundadora de MuslimGirl.com, revista web feminista para mujeres musulmanas.
  8. Trace Lysette (actriz): Una de las primeras actrices transexuales.
  9. Tiffany Haddish (actriz, comedia): cómica afroamericana estadounidense que en cuestión de un año se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de Hollywood.
  10. Angy Rivera (activista): Fundadora de la página de Facebook Ask Angy.
  11. Franchesca Ramsey (youtuber): Actualmente una de las voces femeninas que más grita no al racismo.
  12. Millie Bobby Brown (actriz): La actriz que representa actualmente a la generación Z por su papel de Eleven en Stranger Things.
  13. Ellen DeGeneres (presentadora de televisión): Es una de las personalidades más influyentes de la televisión estadounidense, imposible no haber visto alguna escena de Ellen DeGeneres Show. 
  14. Cardi B (rapera): Ex stripper que con su talento se ha adueñado de los tópicos mundiales, es quien cantan junto a Adam Girls Like U.
  15. Jennifer Lopez (actriz, cantante): Nuestra amada J-Lo. Fun Fact: Fue la primera latina en cobrar más de 1 millón de dólares por su papel en una película.
  16. Chloe Kim (medallista olímpica): Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en la modalidad de snowboard halfpipe.
  17. Alex Morgan (jugadora de fútbol): una de las futbolistas más aclamadas de Estados Unidos.
  18. Mary J. Blige (cantante, actriz): cantante afroamericana ganadora de nueve premios Grammy y nominada a tres Globos de Oro y dos Oscar.
  19. Beanie Feldstein (actriz): actriz estadounidense de 24 años conocida por interpretar a Julie en la película Lady Bird.
  20. Jackie Fielder (activista): Actualmente lucha en contra de la explotación de recursos y energía están perjudicando el medio ambiente y las tierras de los indígenas.
  21. Danica Patrick (piloto de carreras): Compitió en NASCAR el pasado 27 de mayo y es la mujer que más éxito ha tenido en toda la historia de la competición.
  22. Ilhan Omar (política): Es la primera persona americano-somalí en ejercer el cargo de  legisladora en toda la historia de Estados Unidos.
  23. Elizabeth Banks (directora): Directora que puede presumir de ser una de las 50 personas cuyas películas más dinero han recaudado en la taquilla en la historia del cine.
  24. Ashley Graham (modelo): supermodel de talla grande.
  25. Rita Ora (cantante): cantante británica de padres yugoslavos que es ahora mismo una de las artistas más relevantes de su país con un segundo álbum a punto de salir a la venta.
  26. Behati Prinsloo (modelo): Una de las portadora de las alas de Victoria’s Secret y fue la afortunada de quedarse con el corazón de Adam Levine.
  27. (26+1) Dusty Rose. Hija única de Behati Prinsloo y Adam Levine.

Una canción que te pondrá la piel de gallina y sobras con encontrar quien te la dedique, pero recuerda que tú eres quien importa, lleva contigo un poco de estas mujeres que dejaron de tener miedo y esperar por un príncipe que las salve. Believe in Girl Power!

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Un viaje musical en Noches de Guataca

Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en un concierto cargado de talento

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La expresión “Oh” proviene del idioma congolés y significa mundo. Y así es como Luis González (tres cubano y guitarra), Luis Freites (contrabajo eléctrico) y Julio Alcocer (cajón flamenco y batcución), han bautizado el proyecto musical que presentarán en Noches de Guataca, el próximo 10 de junio, a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El nombre Oh Project condensa el concepto musical que quieren desarrollar en la agrupación. Se trata de una búsqueda artística que parte de la raíz tradicional venezolana e involucra sonidos propios de otras tierras.

Luis Freites toca el contrabajo eléctrico y nos lleva por diversos ritmos del caribe, entre ellos los de nuestra maravillosa música venezolana; Julio Alcocer con el cajón nos pasea por ritmos afrovenezolanos y flamencos; mientras que Luis González aporta el swing del tres cubano”,  explican los integrantes.

Con ese inusual formato instrumental, la banda se ha enfocado en trabajar un repertorio que incluye desde tonadas, pajarillos y joropos tuyeros, hasta boleros y bulerías. Y el resultado tiene una sonoridad contemporánea con personalidad propia, al estilo del Nuevo Sonido de la música Venezolana.

En Noches de Guataca, Oh Project contarán con la participación especial de los cantantes Nathaly Acedo y Gonzalo Díaz;  el cuatrista Xavier Perri y la bailaora de Flamenco Stefany Vivas. La cita es para el próximo 10 de junio, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en la taquilla y en www.ticketmundo.com. Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en sus redes sociales: @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook. Visita nuestro sitio web www.guatacanights.com.

Compartir:
Continuar Leyendo