Snacks para combatir el calor

snacks

En los días calurosos siempre buscamos opciones para refrescarnos tanto en las actividades que realizamos día a día como en las comidas, por eso te traemos sencillos, ricos y muy refrescantes snacks para combatir el calor que puedes comer en casa o llevarlos contigo a cualquier lugar.

Parfait con granola y frutas

Snack para combatir el calor

En las épocas de calor queremos algo fresco y delicioso para comer durante el día, por eso un parfait con granola y frutas es un buen snack para la tarde, fácil y sencillo de hacer y puede que te parezca un postre, pero quedarás satisfecho mientras esperas la comida.

En un pequeño recipiente hondo coloca 80 gramos de yogur griego o alguno parecido, 4 cucharadas de granola preferiblemente endulzada con stevia o algún endulzante natural, y después añades 2 frutas de tu elección picadas en cuadritos y, ¡a disfrutar!

Vasito de yogurt con miel, mango, nueces y chocolate

Snack para combatir el calor

Un mango, miel, nueces trituradas y ralladura de chocolate. El yogurt puedes colocarlo frío o al natural, poner un poco de miel, decorar con unas bolas de mango, poner las nueces trituradas y, por último, rallar un poco de chocolate por encima.

Es un postre muy sencillo, se recomienda usar yogurt griego o alguno que se parezca.

Chips de remolacha al horno

Snacks para combatir el calor

Pela las remolachas, lávalas y córtalas en rodajas bien finas. Mientras, precalienta el horno a 150º durante 10 minutos. Mételas en el horno en una bandeja durante 15 minutos a 180º con la opción arriba y abajo.

Si deseas añadirle más sabor, ponlas en un bowl, coloca el aceite con sal y pimienta al gusto. Añadir las remolachas a esta preparación, dejas macerar por unos quince minutos.

Pasado el tiempo, retiras todo el aceite del recipiente luego en la bandeja con papel encerado, colocar las remolachas por separado, una junto a la otra. Hornear por treinta minutos o hasta que estén crujientes, cuida de no dorarlas.

Gelatina de frutas

snacks para combatir el calor

Para preparar gelatina de frutas en casa solo tienes que hacerte con un sobre de gelatina neutra y las frutas que prefieras. Obtendrás un dulce ligero y fresquito.

Existen muchas maneras de preparar snacks que no solo puedes usar en los días calurosos ya que además de ser muy nutritivos y deliciosos los puedes llevar a cualquier parte que vayas, no importa si vas a una fiesta, la oficina, la escuela, de excursión e incluso si estás atrapado en el tráfico, ¡los snacks serán tu mejor aliado!

Nerimar Colmenares
Amante del arte, la pintura, la historia, la arquitectura y la naturaleza. Fotógrafa y aspirante a estudios de medios audiovisuales.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!