Soligamia ¿te dices «sí, acepto»?

soligamia

Aquí viene la pregunta del millón de dólares, ¿te casarías contigo misma? Mientras lees esto, muchas mujeres alrededor del mundo lo están haciendo, ¿no es encantador? Si no entiendes muy bien de qué va esto te explicamos en qué consiste casarte contigo misma; y sí, implica anillo, ramo y ¡fiesta!

La soligamia se basa en el concepto de que se puede ser feliz con uno mismo sin necesidad de tener una relación con otras personas. Esta reivindicación de ideales ha llevado a muchos a celebrar matrimonio consigo mismos, eso sí, sin validez legal. Por lo que resulta un acto simbólico.

Aunque no lo creas, la soligamia lo puso de moda la gurú de las relaciones Carrie Bradshaw, si bien no lo hizo, puso la idea en la palestra en uno de los capítulos de la serie Sexo en Nueva York cuando la periodista harta de asistir a bodas y bautizos se planteó en celebrar su soltería.

Planear una boda así tiene sus preparativos como la lista de invitados, encargar el restaurante, la música y la ceremonia, aunque ya sepamos que este matrimonio no tenga ningún tipo de validez legal sirve para dar a conocer este concepto y destacarlo como hacen muchas parejas en las que la manifestación de su amor desafía la legalidad.

Hay muchas empresas que se dedican a planear las bodas soligámicas, por ejemplo en Japón esta es toda una tendencia revolucionaria, de hecho hay una empresa de viajes en Kyoto que ofrece desde el 2014 un paquete de dos días con todo lo necesario, desde el vestido, la sesión de fotos, el maquillaje, etc.

Como todo movimiento tiene quien se oponga, también son muchos los que consideran que es otra forma de etiquetarnos en una sociedad cada vez más desvinculada o apática, también están los que no ven la diferencia entre la soligamia y la soltería y haya en ella una forma de estupidez.

Nosotros estamos encantados con las ideas que nos hagan sentir bien y satisfechos con nosotros mismos cuando no le hacemos daño a nadie. ¿Y tú, te apuntas al team de la soligamia?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!