Sombras efecto acuarela: artístico y colorido

Sombras efecto acuarela, artístico y colorido en un maquillaje muy original. El degradado de colores y la forma son los principales aliados.

Las tendencias en maquillaje cada vez van más allá, entre los delineados, los challenges de maquillaje y los tipos de contorno se crean tendencias renovadas. Los maquilladores quieren buscar formas arriesgadas que suelen ser poco convencionales pero que con las técnicas correctas y buena ejecución se logran resultados increíbles.

Sombras efecto acuarela es arte y belleza

Entre tantas formas innovadoras de maquillaje para los ojos, llegan las sombras efecto acuarela. Las acuarelas son pinturas con colores diluidos en agua. Es un recurso muy utilizado por los artistas e ilustradores ya que genera resultados que otras técnicas de arte no cumplen.

Esta técnica es de las más aclamadas por artistas, pero es una de las más complicadas. Hay que saber las cantidades de pintura y agua porque el primer error no tiene vuelta atrás y puede dañarlo todo. Lo mismo sucede en el maquillaje, en caso de que no seas experta con esta técnica puedes practicarla para lograr un buen resultado que te haga sentir cómoda para lucirlo.

Es un efecto de belleza y maquillaje artístico, pero no creas que lo harás con acuarelas convencionales, con una paleta de sombras coloridas, ya sea en gel, para que los colores queden más marcados, o sombras en polvo, que suelen ser más complicadas; pero si le agarras el gusto se te hará sencillo. Con ambas técnicas se pueden lograr resultados increíbles.

Una técnica artística en tu maquillaje

Realmente, esta forma creativa e innovadora no es sencilla para que te salga bien a la primera. No es necesario ser un artista o un experto en maquillaje, sólo hacen falta ganas y paciencia para no morir en el intento. Para lograrlo puedes seguir estos tips con los que lograrás fusionar los colores y crear el efecto de sombra efecto acuarela en tus ojos.

Así como el maquillaje neón sólo requería de sombras coloridas y un delineador blanco, en este maquillaje sucede algo parecido. La idea es utilizar como color base el blanco, actuará como un verdadero tono y a medida que se mezclen los colores elegir en cuáles zonas queremos tener más brillo. Luego de esto ya sólo queda expresar tu creatividad en el maquillaje, superponer colores y agregar leves toques con una brocha húmeda, esa técnica permitirá crear el degradado que buscamos e incluso la superposición de tonos.

Un maquillaje alegre o sencillo

La idea de las sombras efecto acuarela es jugar con el párpado fijo y móvil, ir más allá en aplicar la sombra hasta la zona del lagrimal e incluso bajo las cejas. Jugar en el degradado y contraste de colores. Como si fuese un arcoíris y combinando diferentes tonalidades en caso de que te guste lucir un maquillaje colorido y alegre. Si tu estilo es más conservador y neutral también puedes lucir esta técnica con los tonos de tu agrado, solo tratando de cumplir con el concepto del degradado.

¿Te atreverías a arriesgarte con esta tendencia?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!