Soy de tallas grandes ¿Podré usar eso?

tallas grandes

Hace algunos días me escribió Caty desde México con la duda de si usar o no un pantalón con fajín o cinturón amplio. Me contaba que estaba in love de la pieza pero no se decidía.

Caty tiene figura de óvalo, y como expliqué hace algunas columnas atrás son figuras que preferiblemente no deben enfatizar en tener atención en el área del vientre/estómago que es donde se concentra visualmente la atención.

Sin embargo, he de decirle a Caty y a todas quienes tengan dudas con este particular, que si es un pantalón de bota ancha y es un fajín o cinturón que tenga “buen agarre”, es decir, que sea de un elástico fuerte y ancho, podrás perfectamente ponerte ese pantalón tan hermoso que no sale de tu mente y tu vitrina mental, puesto que equilibra visualmente tu figura.

Es importante siempre, chicas y chicos, que más allá de la total libertad que tenemos para vestirnos, sepamos elegir sabiamente, como siempre les recomiendo, qué vamos a vestir, porque para dar una primera impresión solo hay una sola oportunidad, y así lo certifican muchos estudios hechos al respecto.

Ismael Cala

Recuerdo hace unos años cuando tuve una importante cita mediática, nada más y nada menos que entrevista de una hora en vivo con Ismael Cala por CNN. Planifico lo que uso con tiempo para que nada quede improvisado. Desde que vi el vestido que usé me enamoré, estaba así como Caty con sus pantalones. ¡Obsesión genuina!

Consulté con la diseñadora Yuliya Raquel directora de IGIGI quien siempre me viste para importantes eventos y de inmediato me dijo “no está estructurado para tu figura pero vas a lucir sensacional”.  Me probé el vestido una vez y de inmediato fui adaptando mis accesorios, peinado y demás para que el look quedara impecable. Y así logré crear un gran impacto en pantalla, para que acompañara todo lo que tenía que decir. La imagen lo es todo, no importa tu talla.

Vivimos en un mundo que no es lamentablemente un comercial de caramelos en navidad, la realidad es otra y la apariencia sí cuenta y así será por muchos años más. Si estás en el mundo corporativo o eres figura pública el rigor del buen vestir es mucho más rudo. Como te trates te tratan, como te vistas te verán.

La tarjeta de presentación más importante que tienes y tendrás siempre es tu imagen personal, porque es una fotografía de ti, de cómo piensas, inclusive de cómo piensas de ti mismo(a), de cómo te sientes por dentro y es por ello tan importante que pongas cuidado a cada detalle y pieza de tu guardarropa, y de tus outfits diarios.

Intenta, experimenta, pero sobre todo diviértete con la ropa, sin olvidar el gran mensaje que estás dando con ella.

¡Hasta la próxima!

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!