SpaceX Crew Dragon: una nueva era de viajes espaciales

SpaceX Crew Dragon

El SpaceX Crew Dragon está a punto de ser sometido a la última prueba de manejo hasta la Estación Espacial Internacional.

La nave espacial de próxima generación es totalmente autónoma, pero también se puede controlar manualmente si es necesario. Durante la misión Demo-2, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley validarán que los sistemas de la nave espacial operan como se esperaba, tanto de forma autónoma como manual.

«Específicamente, como parte de este vuelo de prueba, diseñado en algún momento en la fase de verificación previa, así como más cerca de la estación espacial para que podamos probar la capacidad de vuelo manual real del vehículo, solo para ver y verificar que se maneja de la manera que esperamos y la forma en que el simulador muestra que vuela ”, dijo Hurley. «Es una parte prudente de nuestra prueba de vuelo, como cualquier otra cosa, en caso de que ocurriera que una futura tripulación necesitara hacerse cargo manualmente y volar naves espaciales. Así que solo estamos haciendo nuestra parte para probar todas las diferentes capacidades de Crew Dragon».

El Crew Dragon tiene varias características que lo diferencian del Cargo Dragon de la compañía, que ha realizado varios vuelos al laboratorio en órbita para entregar carga. Crew Dragon tiene un sistema de escape de lanzamiento integrado para llevar a los astronautas a un lugar seguro en el improbable caso de una emergencia. SpaceX ha completado una serie de pruebas de paracaídas, incluidas varias en los paracaídas Mark III del Crew Dragon de hoy para garantizar un regreso seguro a la Tierra para la tripulación.

En el interior, el sistema de soporte vital de la nave espacial proporciona aire y presión, y mantiene una temperatura y un nivel de humedad cómodos. Sus pantallas táctiles se han ajustado para funcionar con y sin los guantes de traje espacial SpaceX, y el sistema de control ha sido probado exhaustivamente durante las cientos de horas de entrenamiento y simulaciones conjuntas con la tripulación en situaciones adecuadas y no adecuadas para demostrar la funcionalidad completa en todo el rango operativo esperado de Crew Dragon.

Behnken y Hurley han estado muy involucrados en el desarrollo del Crew Dragon y tuvieron cuidado de proporcionar información que beneficiaría a todas las tripulaciones futuras para volar a bordo de la nave espacial.

Esperamos que esta misión del SpaceX Crew Dragon abra nuevas posibilidades para la realización de viajes espaciales.


Información tomada del blog de la NASA.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!