SpaceX: El traje espacial cambia la moda de los astronautas

SpaceX

Por primera vez, desde hace 10 años de la era del transbordador espacial, los astronautas americanos esperan un vuelo al espacio a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon, marcando el primer vuelo comercial de la tripulación para la NASA.

Trajes especiales para viajes espaciales

Se notará una diferencia en los trajes espaciales que usarán los astronautas de la Tripulación-1 Rob Behnken y Doug Hurley. No son los trajes de vuelo anaranjados que solían utilizar durante la fase de lanzamiento de los vuelos administrados por la NASA.

Los nuevos trajes SpaceX están diseñados como un enterizo blanco y son mucho más elegantes que los voluminosos trajes de lanzamiento, también conocido como el traje de escape de tripulación avanzada (ACES). El diseño anterior era tan delgado que los seguidores de Instagram estaban preocupados y el fundador de la compañía Elon Musk tuvo que tranquilizarlos diciéndoles que funcionaba perfectamente. Los astronautas en el vuelo de prueba comentaron las diferencias con el traje SpaceX en comparación con diseños anteriores.

SpaceX Los astroanutas Hurley y Behnken

Hurley, un veterano de los vuelos transbordadores espaciales, durante una conferencia dijo que este traje es diferente al que usaron en el transbordador. Agregó también diferencias con el traje Sokol pero que nunca se usó ya que era respaldo por si algo salía mal durante su breve misión a la Estación Espacial Internacional. Todos los trajes pasan por controles previos, en busca de fugas, sistema de comunicaciones y sólo quieren asegurarse de que saldrá a la plataforma. El diseñador de vestuario de Hollywood, José Fernández, es también el diseñador de estos trajes. Es conocido por sus disfraces en Wonder Woman, Wolverine, Batman vs. Superman y Capitán América.

Behnken, un veterano de los vuelos del transbordador espacial STS-123 y STS-130 dijo en una entrevista en el canal de YouTube de la NASA que en el lado de SpaceX retroceden y avanzan, un estilo retro o una forma de crear su propio tipo único de simbología de misión en lugar de tratar de copiar lo que se realizó en el lado del transbordador espacial. Agregó que el traje naranja era una parte icónica de los lanzamientos y espera que lo mismo suceda para el traje espacial SpaceX. ¨Ambos trajes han tenido éxito, en términos de volverse icónicos y simbolizar la misión frente a nosotros, y la emoción asociada con lo que vamos a lograr¨.

El traje SpaceX dijo que tiene una gran ventaja: ¨Una fidelidad alta, desde una perspectiva de entrenamiento, que podemos tanto Hurley como yo, sentarnos en una cápsula con los trajes y podemos pasar por una situación donde los trajes se inflan¨. Es importante que los astronautas sean testigos de esa experiencia para prepararse para los rigores de vuelos. Es realmente importante desde la perspectiva del operador, el equipo de SpaceX dio un gran paso.

Los trajes SpaceX a medida de la NASA

SpaceX ha mantenido algunas características de diseño de sus trajes espaciales privados pero han hecho énfasis en que los trajes deben ser aliados con los grandes paneles de computadoras que los astronautas usarán para monitorear los sistemas Dragon para así lograr un beneficio mutuo. Cada traje está hecho a medida para el astronauta según la NASA. El traje SpaceX está diseñado para ser funcional, liviano y ofrecer protección contra la posible despresurización. Consiste en un sistema de respiración de emergencia y la capacidad de presurizar completamente si la cabina perdía oxígeno repentinamente.

El traje SpaceX no está diseñado para caminatas espaciales. Los astronautas continuarán utilizando la Unidad de Movilidad Extravehicular (UEM). Esta unidad está diseñada para funcionar en actividades de microgravedad en un vacío total, mientras brinda protección contra la radiación. Mientras tanto, la NASA está trabajando en trajes espaciales más avanzados optimizados para la superficie lunar para el próximo programa Artemis de la agencia que piensa enviar astronautas a la luna en el 2024.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!