Spamflix, una plataforma para ver cine de culto

Spamflix

Ya llegó Spamflix, que no es más que un Netflix para los fanáticos del cine de culto. Se trata de una nueva plataforma de streaming que ya está disponible tanto en dispositivos móviles como en televisores con aplicaciones para iOS, Android, Android TV y Chromecast.

Esta plataforma ya cuenta con más de noventa películas de distintos géneros que son o bien complicados de conseguir por los medios convencionales o han sido poco vistos por el espectador común.

Esta idea fue fundada en el año 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y Julia Duarte, ex productora del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, y cuenta con un sistema de alquiler, con registro de forma gratuita, que no exige ningún costo mensual.

Los usuarios que están registrados podrán acceder a las películas de culto por un costo de aproximadamente 5 dólares, y también podrán acceder a descuentos a través de un Film Pack que incluye varias películas.

“Con las aplicaciones queremos llegar a un público más amplio en una variedad de dispositivos, contando con que todos ellos ofrezcan el mismo catálogo y línea editorial que ofrece Spamflix”, explicó Markus Duffner, su fundador.

Entre las categorías que incluye esta plataforma están Crime, Black Comedy, Nonsense, WTF Did I Just Watch?, entre otras. Las cintas que están incluidas aquí han pasado por certámenes distintos como el Festival de Sitges, característico por el cine de fantasía y ficción.

Entre las películas que se pueden encontrar está la fantasía erótica The Wild Boys de Bertrand Mandico, For Some Inexplicable Reason de Gabor Reisz, el falso documental Burning Love de Alberto Caviglia o J-Horr Mimicry Freaks, película de mutantes de Jugo Fujii.

Entre los directores expuestos, se pueden encontrar cintas de Denis Cote, Sion Sono, Quentin Dupieux, Davide Manuli o Hitoshi Matsumoto. También hay una gran variedad de cortometrajes.

TendencyBook