Spike Lee tiene proyecto en Netflix

Spike Lee

Spike Lee se unió a la plataforma de streaming de Netflix para sacar una nueva película que llevará el nombre de Da 5 Bloods, y será estrenada este próximo 12 de junio.

Hace poco el cineasta disfrutó del éxito que le dio la cinta BlacKkKlansman en el año 2018, que le concedió el premio Oscar de la Academia al Mejor Guion adaptado de ese mismo año,  y ahora, gracias a Netflix, podrá por fin ver la luz este nuevo proyecto por el que ha estado peleando desde hace varios años.

La sinopsis de esta cinta cuenta la historia de cuatro veteranos de guerra afroamericanos, Paul, Otis, Eddie y Melvin, que regresan a Vietnam con la idea de buscar los restos de su líder de escuadrón fallecido en combate, y a la vez dar con el paradero de un tesoro enterrado. Los cuatro compañeros, junto al hijo de Paul, se tendrán que lidiar con estragos aún presentes de la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

El reparto está conformado por Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr, Chadwick Boseman, Jonathan Majors, Paul Walter Hauser, Jean Reno, Melanie Thierry, Jasper Paakkonen y Veronica Ngo.

La cinta está dirigida por Spike Lee y el guion está escrito por el mismo Lee junto a Kevin Willmott, Danny Bilson y Paul De Meo. La producción está a cargo también de Spike Lee, junto a Lloyd Levin.

Esta supone la primera incursión de Spike Lee en el mundo del cine y los estrenos vía streaming, y quizá sea el inicio de una buena amistad entre el director de cine y Netflix.

Recordamos la filmografía de Spike Lee que incluye títulos importantes tales como Do The Right Thing, Malcolm X, Inside Man, 25th Hour o el remake americano de la cinta asiática, Old Boy.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!