Spike Lee será presidente del jurado de Cannes

Spike Lee

Hace poco se dio a conocer la noticia de que el director y cineasta estadounidense, Spike Lee, fue el escogido para ser el presidente del jurado de la edición del Festival de Cannes 2020.

Con 62 años de edad, Lee ha tenido una extensa carrera cinematográfica donde además de director, ha sido guionista, actor, editor y productor. Muchas de sus películas han llegado a ser catalogadas como películas de culto a lo largo de la historia.

Será el encargado de entregar, junto a los demás miembros del jurado, que serán anunciados a mediados de abril, la Palma de Oro al final de esta edición que vendría siendo la 73ª del Festival de Cannes, y que se llevará a cabo entre el 12 al 23 de mayo de este año 2020.

Spike Lee estuvo hace poco concursando a la competición a la Croisette, después de 22 años de ausencia, con su película BlacKkKlansman, que se llevó ese año el Gran Premio del jurado, y que posteriormente se llevó el Oscar a Mejor Guion Adaptado.

El cineasta tomará el puesto que dejó Alejandro González Iñárritu, quien fue el presidente del jurado en el año anterior y le dio el premio a la cinta coreana, Parasite de Bong Joon-ho.

“A lo largo de mi vida acontecimientos felices me han sucedido inesperadamente. Cuando fui llamado a ser presidente del jurado de Cannes en 2020 no podía creerlo, estaba feliz, sorprendido y orgulloso al mismo tiempo. Personalmente, el Festival de Cannes ha tenido un gran impacto en mi carrera cinematográfica. Incluso se podría llegar a decir que Cannes ha moldeado mi trayectoria en el cine mundial. Todo comenzó en 1986. Mi primer largometraje, Nola Darling ganó el Premio de la Juventud en la Quincena de Directores. La siguiente película, en 1989, Do The Right Thing, fue a la Selección Oficial. Y no tengo ni el tiempo ni el espacio para describir la explosión cinematográfica que esto ha engendrado y que todavía se siente treinta años después. Además, me siento honrado de ser la primera persona en la diáspora africana en presidir el jurado de Cannes”, fueron las palabras de Spike Lee en un comunicado de agradecimiento.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!