Nueva línea de tiempo de Star Wars contiene serie de Obi-Wan Kenobi

obi-wan kenobi

Desde hace unos meses se confirmó que Disney estaría trabajando nuevamente, de la mano de Lucasfilm, en la producción de una nueva serie sobre el personaje Obi-Wan Kenobi. Este es uno de los personajes principales de la trama de Star Wars y, la verdad, habían tardado en dedicarle más tiempo a su historia en solitario.

El encargado de dirigir esta serie será Jon Favreau, quien es el encargado también de la serie The Mandalorian. A Jon no lo hemos visto trabajando en series aún, solo ha participado como director en largometrajes. Sobre el encargado de encarnar a Obi-Wan Kenobi, se ha confirmado que será el actor Ewan McGregor, el mismo que le dio vida a este personaje en la trilogía precuela que se estrenó a partir de 1999, que incluye Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. 

Si bien el plan original fue hacer una película sobre el jedi, después de que “Rogue One: A Star Wars Story” y “Solo: A Star Wars Story” no consiguieron los resultados esperados, la compañía reformuló su estrategia para revivir de otra forma a este icónico héroe de una galaxia muy lejana.

Aunque no hay anuncios sobre la trama de esta serie, sabemos que se ubicará en el contexto de un Obi-Wan Kenobi que ha perdido a Anakin Skywalker y observa el crecimiento de Luke Skywalker desde la lejanía. Es decir, en la línea temporal se ubicará en el mismo momento que transcurren los hechos de la película de Han Solo.  

Sobre la actuación de Ewan McGregor, quien comentó que estaría encantado de interpretar de nuevo este personaje, sabemos que deberá unir su interpretación como Obi-Wan Kenobi en la trilogía precuela, con la actuación de Alec Guinness en la trilogía original. Pasaron aproximadamente 15 años desde que  McGregor entró en la piel de maestro Jedi, pero aún su edad y apariencia física no se asemejan a la del actor Alec para el momento de su interpretación en la película “New Hope”, por lo tanto no se descarta la posibilidad de efectos visuales y maquillaje para ayudarlo, o una trama un poco antes de su vida como ermitaño. 

Una posibilidad para esta trama es que Han Solo y Darth Maul sean parte del elenco para esta serie. Sin embargo, todavía se desconoce el resto del elenco que acompañará a Ewan McGregor en la serie, por lo que las especulaciones crecen cada día más. 

Aunque la grabación no se ha iniciado, se confirmó que el guión ya está listo y que en el 2020 se iniciará el rodaje. Sobre su estreno, no se tiene una fecha, pero sí sabemos que la plataforma de Internet de Disney adelantó su lanzamiento en Latinoamérica y España, por lo tanto estará disponible un año antes, es decir el 2020. En noviembre de este año se realizará el lanzamiento en Estados Unidos, y contará automáticamente con el estreno de la serie The Mandalorian, parte del universo de Star Wars.

Sobre la línea temporal de la saga, sabemos que se han hecho muchos cambios en los últimos años, pero para ayudarte a comprender los hechos, te dejamos el orden cronológico (no por fecha de estreno), de todas las historias que ha estrenado esta franquicia. 

Nombre

Año de estreno

Modalidad

Nota

Star Wars: Caballeros de la Antigua República (nombre no oficial) sin confirmar sin confirmar «Knights Of The Old Republic” ya sea a una serie de televisión o una película  nació como un videojuego para Xbox en 2003 el cual nos contaba la historia de los primeros Jedi y Sith aproximadamente 4000 años antes de la creación del Imperio Galáctico.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

1999

película

trilogía precuela

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

2002

película

trilogía precuela

Star Wars: The Clone Wars

2008

serie de televisión animada

la serie se estrenó en Estados Unidos, en HBO Family

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

2005

película

trilogía precuela

Han Solo: una historia de Star Wars

2018

película

la película se sitúa temporalmente algunos años antes de que Han conociera a Luke Skywalker y a Obi Wan Kenobi en Una nueva esperanza

Obi-Wan Kenobi (nombre no oficial)

sin confirmar

serie live 

action

para la plataforma Disney plus

Star Wars: Rebels

2014

serie para televisión  animada

emitida desde otoño de 2014 por el canal de televisión Disney XD

Cassian Andor

(nombre no oficial)

la filmación comenzará en octubre de 2019

serie

 live action

será la segunda serie de Star Wars que desarrollará Disney para su servicio de streaming, Disney+. Será una precuela de Rogue One. Al personaje Cassian Andor le dará vida Diego Luna.

Rogue One: una historia de Star Wars

2016

película

la segunda de la “historias de Star Wars”

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

1977

película

trilogía original

Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca

1980

película

trilogía original

Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi

1983

película

trilogía original

The Mandalorian

2019

serie 

live action

para la plataforma Disney plus, será estrenada en noviembre en conjunto con la plataforma

Star Wars Resistencia

2018

serie animada

estrenada en Disney Channel

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

2015

película

nueva trilogía

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

2017

película

nueva trilogía

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

20 de diciembre de 2019

película

nueva trilogía

Esta línea temporal omite videojuegos, parques temáticos, comics o cualquier texto sobre la saga. Sin embargo, conserva la esencia original de las historias principales de las distintas tramas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!