Stardust es el biopic de David Bowie

Stardust

Siguen estando de moda las películas biopic sobre importantes estrellas de la música. Hace poco pudimos ver la de Freddie Mercury y la de Elton John, y, ahora, es el momento de Stardust que narra la vida de David Bowie. Vienen en camino algunas otras más porque el género agarró auge y se puso de moda.

El actor Johnny Flynn es el encargado de darle vida al cantante británico que fue revolucionario y llegó a la cima en la época de los setenta.

Esta es la primera imagen de esta cinta donde Flynn se pone los zapatos de Bowie, quien murió a los 69 años tras un cáncer de hígado.

Gabriel Range dirige esta biopic, que presenta un guión de Christopher Bell. La trama comienza en 1971 cuando Bowie hace su primer viaje a Estados Unidos junto a su publicista Ron Oberman, que estará encarnado por el comediante y actor Marc Maron. En ese viaje nació Ziggi Stardust, lo que sería su alter ego que presentó de manera oficial en un concierto en febrero de 1972 en Londres.

El reparto de esta película lo complementan actores como Jena Malone interpretando su primera esposa. Le siguen Angela Barnett, Anthony Flanagan, Lara Heller, Jorja Cadence, Drew Moss, Roanna Cochrane, Allie Dunbar, Brendan J. Rowland, Myles Dobson, Milan Carmona y Olivia Carruthers.

David Bowie fue una figura muy influyente, trasgresora y polémica para la época. Es uno de los grandes e indispensables de la música mundial, incluso ahora después de fallecido.

La película está en etapa de rodaje y desde el inicio dio pie a la polémica, puesto que Duncan Jones, hijo de Bowie, se mostró en desacuerdo con la realización de la cinta, alegando que la familia no le había dado el visto bueno al guión, sumado al hecho que no se habían cedido los derechos musicales para ser usados en ella. El descontento lo mostró en la red social Twitter, pero no llegó a mayores.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!