Stephane Decrock: Médico a lo 2.0

Egresado de la Escuela De Medicina de la Universidad Central de Venezuela en el 2015, Stephane Decrock, quien ahora reside en Miami, Estados Unidos, se ha convertido en todo un atleta e influencer de Instagram.Actualmente, cuenta con más de 250 mil seguidores y se dedica a dar tips sobre nutrición y salud que complementa con los beneficios de la actividad física. Diariamente interactúa con su audiencia de Instagram, respondiéndoles inquietudes o dudas en torno a temas de salud. Un plus que tiene Decrock es que además, realiza consultas privadas vía Skype, una forma original y amena de evaluar a sus pacientes.

TB (TendencyBook): ¿Cuáles son las últimas tendencias en nutrición?

SD (Stephane Decrock): Realmente a mí no me gusta hablar de tendencias, sino simplemente hablar acerca de cómo comer bien y alimentarse adecuadamente, de eso se trata. Lo más importante es aprender a comer acorde a lo que cada persona necesita.

TB: ¿Qué recomiendas para mantener la disciplina en materia nutricional?

SD: Primero que nada eso debe ser algo intrínseco, la persona tiene que estar consciente de a dónde va. La motivación es personal y realmente depende de cada quien. Muchas veces existen hechos familiares que nos causan impacto por ejemplo, la muerte de un ser querido. Esto puede ser la razón para querer apegarnos a un plan o simplemente un objetivo físico. Sin embargo, lo más importante es conservar la salud, vivir lo mayor posible en calidad.

 Stephane Decrock

TB: ¿Cómo lograste tu posicionamiento en redes sociales?

SD: Realmente es algo que hasta hoy en día me pregunto. Me gradué en el 2015 de la escuela de medicina en el Hospital José María Vargas en Caracas, Universidad  Central de Venezuela. Siempre he sido deportista, me ha gustado la parte de nutrición y simplemente mi cuenta de hace 4 años era una cuenta normal y corriente como la de cualquier otra persona. De hecho, nunca cambié mi nombre, utilicé mi cuenta personal y comencé a escribir cosas que iba aprendiendo durante la carrera y las publicaba.A partir de allí, lo que estaba escribiendo empezó a resonar con fuerza, debido a que era un estudiante de medicina y la única persona que hablaba sobre ejercicio y nutrición desde ese ámbito.

TB: ¿En pocas palabras podrías decir que comenzó como un hobby?

SD: Sí definitivamente, es algo que nunca planeé.

TB: A pesar de qué lo comenzaste como un hobby,  ¿Alguna vez pensaste que tendrías el éxito que dispones actualmente?

SD: Siempre lo he hecho como algo complementario a mi carrera. Yo mostraba mi rutina diaria, lo que hacía y comía en el hospital. Después salía cansado pero iba a entrenar. Motivaba a la gente diciéndoles que si yo podía hacerlo, los demás también. Además, sentí que a las redes sociales le podía sacar provecho económico y bueno hasta el sol de hoy jamás imaginé que estaría en donde estoy. Aún tengo mucho camino por recorrer.

TB: ¿En qué momento te consideraste influencer?

SD: Después del primer año. Me di cuenta de que esto iba hacia arriba. Es decir, a mediados del 2015.

TB: ¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

SD: Para mí el ejercicio siempre ha sido parte de mi rutina diaria dentro de mis hobbies, mis estudios y lo que me gusta hacer. No solamente para sentirme bien y estar bien, sino también para encontrar el balance dentro de lo que me gusta comer porque soy muy comelón y llevar un estilo de vida saludable, son dos cosas que van de la mano. Lo bueno del gimnasio es que tú eres tu propio dueño y tú puedes decidir cuándo quieres ir y cuándo no. Eso me da la libertar de elegir mi horario.

 Stephane Decrock

TB: ¿Qué nos recomiendas para comenzar a hacer ejercicio?

SD: Lo primero no es hacer ejercicio. Lo primero es actividad física. Actividad física es diferente a ejercicio. Ejercicio es una actividad planificada y no todo el mundo tiene la capacidad y el tiempo para hacerlo. Lo más importante que hay que saber es que el ser humano no está hecho para estar acostado o estar sentado en una silla todo el día, hay que moverse, mantenerse activo.

Lo primero que deberíamos hacer es buscar actividad y lo más natural es caminar. Con tan sólo caminar entre 30 y 40 minutos al día es suficiente para empezar. Más adelante, si uno puede conseguir el tiempo, el dinero y la motivación que es necesaria para organizar un ejercicio planificado como clases de baile, fútbol,etc  ya si se pudiera complementar.

TB: ¿Cómo podrías describir la vida de un venezolano es Miami?

SD: Es muy duro realmente porque uno nunca pierde su sentimiento nacional. Por ejemplo, en la zona en la que frecuento ya uno ni siquiera puede hablar inglés porque hay demasiados venezolanos. Al principio fue un choque enorme después de que ya estás acostumbrado al ajetreo de Caracas, esto resulta aburrido, no pasa nada.

Estar aquí no es nada fácil, empezar en un país en donde eres extranjero es muy difícil. Nunca debemos envidiar el éxito de los demás, debemos apoyarnos como hermanos que somos y sentirnos orgulloso de lo que logramos.

TB: ¿Has pensado en sacar tu propia línea? ¿Cómo te ves en un futuro?

SD: Sí, si lo he pensado. Me gustaría sacar mi propia línea de suplementos y complementos alimenticios pero más adelante. Actualmente, siento que a eso le falta camino por recorrer. Me falta tiempo y todo es un paso a la vez.  Es cuestión de colocar un granito de arena todos los días para lograr tus objetivos.

TB: ¿Algún mensaje para aquellas personas que quisieran ser como tú?

SD: Estudiar mucho, ser perseverante, constancia ante todo y paciencia. Las cosas no vienen de la noche para la mañana y es algo que a mí me faltó en un principio. Siempre me lo han dicho, uno es muy impaciente. Hay que vivir el día a día lo mejor que uno puede, lo demás viene solo ya que a veces uno se mortifica por cosas que no puedes cambiar.

En TendencyBook nos encanta cuando los venezolanos están haciendo la diferencia en el exterior y dejan el nombre de nuestro país en alto. Recuerda que puedes seguir al médico Stephane Decrock en sus redes sociales (@StephaneDecrock) y a nosotros como @TendencyBook.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!