Stiletto ¡Un clásico básico!

stiletto

El stiletto es un calzado imprescindible que todas, lean bien, todas deberíamos tener. Este clásico zapato debe su éxito y trascendencia en las pasarelas, eventos y poseer un espacio seguro en el closet de las damas, debido a su característica principal, es elegancia pura.

Está demás decir que puedes utilizarlos con un look casual, jeans, short, faldas, lencería, vestidos pomposos y hasta con un atuendo totalmente deportivo (algo que aman las celebridades). Aparte las ocasiones en las que los puedes utilizar son infinitas, porque hacen juego con todo.

La versatilidad en las prendas es una de las cosas que debemos tomar en cuenta al momento de adquirirlas y aquí el stiletto tiene un punto a favor. Este calzado puede pasar años en tu closet y cuando decidas volver a utilizarlo, causará el mismo impacto, siempre estará a la moda y vanguardia.

stiletto

En sus inicios fue un zapato hecho solo para la alta sociedad; él significaba estatus, feminidad y elegancia. La realeza ama y resguarda el stiletto desde muchísimas épocas atrás, de hecho el utilizarlo es una de las reglas básicas y tácitas en la moda real para esta comunidad.

Esta tendencia del estilo de zapato alto y puntiagudo se originó en Francia, específicamente en la Venecia del renacimiento. En esa época llevaban por nombre chapines y estos surgieron para que las personas poderosas, ricas y superiores, o sea de la alta sociedad, no rozaran por el suelo sus ropas.

Por los años 40 en el siglo XX resurgió como un calzado más accesible, un estilo que todas podían utilizar. Este tacón de aguja era el favorito de las divas de la época, en los años 50 las reinas de la industria cinematográfica Marilyn Monroe y Rita Hayworth se apoderaron de ellos; una época emblemática para la moda y el cine que solo denotaban glamour.

Por ser un clásico básico no deberían faltar un par de ellos en nuestro armario en tono negro y otros en color nude o piel. Gracias a la evolución de la industria de la moda, las firmas y diseñadores se han encargado de reinventarlos, ofreciéndolos al mercado en diferentes diseños, colores, estampados, detalles y demás, sin olvidar ni cambiar su forma básica de tacón puntiagudo.

stiletto

Si no los tienes, corre a conseguirlos, te aseguro que serán una inversión a largo plazo. Aparte, atrévete a ser la protagonista y resaltar en cada paso que das con un calzado infalible. Los stilettos nunca pasarán de moda ¿Tú ya tienes los tuyos?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!