Street Style: formas de arremangar los bajos

Buscamos inspiración en el street style por una sola razón: la creatividad. Simples gabardinas se convierten en todo un icono gracias a las combinaciones de texturas o formas de ponérsela, cosa que nos ha llamado poderosamente la atención. En este caso si afinamos la vista nos daremos cuenta que un pantalón bota recta deja de ser un básico simplón y se convierte en un “lo necesito”. ¿Por qué? Por la forma de usarlo, aprende a arremangar los bajos de tus pantalones como el street style.

La idea de remangar nuestros pantalones no solo nace de la necesidad de darle un toque creativo a un atuendo convencional, sino que nace de la necesidad estética de ganar visualmente unos centímetros más. No importa que seamos de un 1.50 o 1.80 de altura, vernos largas y estilizadas es nuestro sueño y esta técnica nos dan un empujoncito en la dirección correcta.

Dobleces finos

style

Este es uno de los dobleces ideales para las siluetas más estrechas, tienen aproximadamente 1 a 2 centímetros de grueso y es muy utilizado para los pantalones skinny. Este estilo va bien con los botines, zapatillas deportivas y zapatos altos.

Doblez tipo cowboy

style

El concepto de ganar centímetros nos quedó claro, pero como el street style es así, a veces nos echa las partidas atrás. Entonces vemos que una propuesta que nos hacen y rechazaríamos de buenas a primeras se convierte en una opción apetecible. Sí, te hablamos de arremangar tus pantalones cuando uses botas vaqueras, el western style está siendo un terreno muy explorado esta temporada, así que atrévete con tus jeans.

Arremangados con cinta

No siempre tenemos que darles vueltas a los bajos, apuesta por las cintas para hacer de tus tobillos una bolsa de papel amarrada. Suena pésimo, pero se ve muy estiloso.

Doble ancho

Este doblez tiene 5 centímetros de ancho, más o menos, y es lo que más hemos visto en las galerías de estilo. Le da a los look oversize un aire mucho más cuidado y prolijo.

Doble rollo para las deportivas

style

No siempre tienen que quedarte dobleces prolijos, si algo nos gusta de la tendencia de jeans baggy y slouchy es ese aire cómodo y desenfadado, además que requieren de un arremangado para lograr esta silueta, así que la próxima vez que utilices estos favoritos de la temporada te queden en forma de rollo desprolijo.

Dobleces invisibles

No somos capaces de saber si son del street style pero, ¿qué mejor que contarte aquí como quitarle centímetros a tus jeans si tener que ir a la retoucherie? Es importante que no sean excesivamente anchos, mira por dónde quieres que te lleguen y arremángalos por la parte interna una vez que los tengas tal y como quieres, plánchalos hasta que la fibra se marque. Y voilà, tienes unos jeans listos para usar.

¿Tienes alguna idea? ¡Compártela con nosotros!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!