¿Sabes lo que es el Street Style?

El street style es una de las formas más comunes de expresión para los amantes del estilo. Todo empieza a inicios del siglo XX cuando en Londres el fotógrafo Edward Linley empezó a fotografiar a mujeres que lucían las marcas más relevantes del momento; luego la destacable mademoiselle Coco Chanel lo popularizó ya que las mujeres de la época morían por salir a la calle a lucir estos diseños y es ahí cuando los hermanos Seeberger entran en escena inmortalizando a las mujeres más elegantes de París.

Sus principios

Los 70 llegaron junto con un nombre que ha permanecido en la industria: Bill Cunnigham, este joven recorría en bicicleta las calles de Nueva York y capturaba los mejores estilos y los publicaba en su propia sección del New York Times lo que provocó el nacimiento de nuevas tendencias. Este hombre ha documentado los cambios de la moda.

En esta misma década Jamel Shabazz y Shosuke Ishizu capturaban el estilo hip-hop, dejando que las tribus expresaran su individualidad, además de las tendencias de su estilo. Una década más tarde Amy Arbus tomaba fotos de todo lo que llamaba su atención, incluida Madonna.

En los 90, el street style destaca en Japón con Shoichi Aoki, quien fundó la revista Fruits, documentando el estilo Harajuku de Tokyo. Hoy en día es una de las revistas más importantes en las que los entendidos en la materia aspiran poder aparecer.

Los 2000

Es así como llegamos a los 2000: para este entonces los blogs no habían aparecido así que Jeremy Schurmann llegó con The Sartorialist que pronto se convirtió en uno de los sitios más visitados; Jeremy se volvió un cazatalentos y uno de los 100 personajes más influyentes de la revista Times. Es aquí cuando se empieza a tomar fotografías de los asistentes de la semana de la moda y eventos importantes de la  industria. Otros nombres relevantes son Face Hunter, Jack & Jill, Garance Dore y Stockholm Street Style.

No solo los fotógrafos forman parte del street style, sino que los nuevos tiempos que corren han permitido que personas como Olivia Palermo, Chiara Ferragni, Aimee Song o Kristina Bazan se valgan del estilo para hacer prosperar sus blogs. Viendo esto, las marcas empezaron a pagar a las influencers del momento para utilizar sus productos como forma de promoción.

Viendo esto parece que poco a poco se ha ido desvirtuando el fin inicial de cazar las tendencias y darle voz a los diferentes estilos para convertirlo en una herramienta más de comercialización y mientras esto sigue evolucionando, ¡te dejamos las mejores fotos del street style!

Street style
Street style
Street style
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!