Connect with us

Marcas

Stylus: el arte del diseño, rumbo a sus 30 años

El concepto único de concebir y vivir cada espacio

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Stylus

Hablar de la marca Stylus, es hablar de trayectoria, logros y evolución, es pensar en una marca que es sinónimo de estilo, elegancia atemporal, sofisticación elevada y lujo, un espacio que nos regala momentos llenos de historia, donde aparece el equilibrio en su máxima expresión, pensando siempre en la perfección, el detalle impecable donde destaca su calidad más allá del tiempo, inspirados siempre en la moda y la vanguardia, apostando por el diseño único de concebir y vivir la casa.

El diseño italiano apuesta por las formas atemporales de diseño y calidad, definiendo el estilo contemporáneo que sustenta Stylus. Le regalan a cada espacio emociones, que vienen atadas a darle valor a cada rincón, combinando detalles, elementos, materiales y piezas que logran convertirse en las protagonistas de cada espacio.

HABLAMOS DE HISTORIA

Stylus

Daniela Pappadia de origen italiano, de allí su pasión por el design Italiano, Arquitecto de profesión y de corazón, graduada  en la Universidad Central en la FAU, UCV en el año 1987 quien trabajó primero en las oficinas de Arquitectura Beckhoff durante 2 años, donde adquiere experiencia y precisión en detalles y luego trabajó con Isaac Meilijson 2 años más, en cuya oficina se compartía el diseño interior de su esposa muy conocida Shula Meilijson, afianzando así su interés por el diseño de muebles, seguidamente incursionó en un restaurante en el cubo negro llamado I Tre Merli, el cual diseñó ella misma y simultáneamente montó la tienda Stylus junto a Jacobo Cohen quien era socio de su esposo y siendo un ingeniero con pasión por el diseño y quien confió en ella para montar una tienda de muebles de diseño juntos. Comenzó así la carrera por localizar las marcas adecuadas por hacer contactos y la emoción de recibir los primeros fax de respuesta de los proveedores, seguido a eso Daniela va a Italia a su primer Salone del Mobile en Milan en 1992 y concreta los contactos ya previos y es así como surge la primera importación en el año 1993, respaldada por su socio en ese momento Jacobo Cohen.

Stylus

Nora Toledano graduada de publicista en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en 1983, quien trabajó en Arts publicidad 2 años y luego se dedicó a trabajar en el Banco de Occidente por 9 años como gerente. Después con su experiencia en finanzas se involucra poco a poco en el trabajo de la tienda Stylus un año más tarde, en un principio en la parte administrativa y luego junto a Daniela como socias, aprendiendo e involucrándose cada día en el conocimiento del diseño destacándose como una excelente comerciante .  

Daniela conocía mucho el diseño italiano ya que desde sus comienzos en la Facultad de arquitectura coleccionaba la revista Domus y Casabella, siendo las revistas top del momento, con el pasar del tiempo comenzó a apreciar desde otro punto de vista la publicidad de marcas de diseño, artículos de diseñadores y reconocidos arquitectos especializados en mobiliario, reconociendo en ello un gran atractivo y algo de pasión que con el tiempo la llevó a diseñar sus propios muebles, hasta que comienza esta aventura de importar esas maravillas desde Italia a Venezuela.

VENEZUELA EN ESE MOMENTO

Stylus

Venezuela en ese momento tenía poca cultura del diseño italiano; solo importaban muebles de diseño tiendas como CAPUY, ARKETIPO, CALEIDO e INTERNI. La mayoría de los venezolanos en ese momento compraban sus muebles en tiendas nacionales ya que no existía una cultura del diseño del mueble italiano. Era un momento donde no estaba presente como ahora la información global, y de esta manera se tuvieron que dedicar por mucho tiempo a la labor de educar y explicar minuciosamente al cliente la historia de cada mueble, la manufactura, la tecnología empleada en ello, quién fue el diseñador, por qué utilizaban esos materiales, cuáles eran las tendencias para ese momento y así construyeron una clientela interesada y agradecida siempre con la capacidad de adaptarse a las exigencias de cada uno en especial.

Recordamos que en esa época se utilizaba el acabado de madera de cerezo, laqueados mates los cuales eran una novedad, así como alcántara en tapizados, cosas que en la actualidad muchos clientes las tienen perfectas condiciones y se han convertido en diseños atemporales. 

LAS PRIMERAS MARCAS ITALIANAS

Cuando se inaugura la tienda empezaron con Fiam, Porada, Toulemounde Bouchar, Acerbis, Busnelli, Ycami, Bontempi, Driade, Sawaya & Moroni, Poltrona Frau, comenzaron con una excelente selección de innovación y diseño en un espacio que no superaba los 100 metros cuadrados, donde el equipo hacía magia exponiendo la mayor cantidad de piezas para su público, y poco a poco fueron creciendo en espacio e introduciendo más marcas, según las tendencias , y también la capacidad de espacio de tener más exhibición lo que les permitió llegar a lo que son hoy.

Cuando abrieron la tienda, hicieron una inauguración pequeña el 22 de junio de 1993, donde asistieron las personas más allegadas, amigos de la casa y la prensa que siempre ha estado presentes apoyando la marca.

LA VANGUARDIA Y LA INNOVACIÓN

Stylus

Con el tiempo ganaron la confianza de arquitectos y comenzaron a hacer varios proyectos con ellos, como fue con Fernando Ponce, Carlos Gevara, Totón Sánchez, Lea Dojh, Ricardo Corredor, David Dubaterre y Samuel Eskenazi. Con ellos comenzaron sus primeros proyectos los cuales fueron pilares de su sostenible crecimiento, con cada feria y con los diferentes proyectos veían las necesidades del mercado y las tendencias, de esta manera fueron adquiriendo piezas exclusivas de marcas que se adaptaran mejor al mercado venezolano. Al principio surgía la duda en pedir artículos muy especiales, costosos o extravagantes, que se tornaban interesantes pero no tenían la seguridad de que las piezas fueran comerciales, poco a poco fueron ganando experiencia y han logrado a lo largo de los años una excelente relación, que hace que la tienda siempre esté actualizada en cuanto a tendencia y diseño; además de tener una buena mezcla de marcas que hacen que puedas encontrar todo lo que necesitas para amoblar tu hogar.

También fueron pasando barreras y asistiendo a otras ferias, así como ir durante 28 años al Salone del Mobile de Milán, también han asistido a reconocidas ferias como Maison&Objet Paris, a la feria de Fráncfort “Ambiente”, en New York “ICFF” y en Valencia España “HÁBITAD”, entre otras, siempre buscando y trabajando para ofrecer mejor experiencia de compra a sus clientes.

Un elemento clave en el crecimiento de Stylus fue trabajar de la mano con la revista Deco News y Ocean Drive, las cuales siempre los apoyaron publicando sus proyectos e informando a los clientes de sus novedades.

LOS SERVICIOS QUE PRESTAN

En Stylus se enfocan en dar atención personalizada al cliente. Se esmeran en complacerlos y adaptarse a sus necesidades y gustos. Van más allá de una simple venta, se caracterizan por ir hasta el lugar y ver de qué manera aprovechar al máximo sus espacios trayendo buen gusto y funcionalidad.

Los muebles que no se encuentran en exhibición  los ordenan por pedido, se encargan de todo el proceso en asesorar al cliente, en escoger el acabado que más le guste al cliente, telas, maderas, cueros y colores que se adapten más al estilo de cada cliente, finalizando con la entrega en sitio.

En Stylus siempre el cliente puede encontrar esa pieza que le dará el toque especial a su hogar. Trabajan con muebles de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial tales como Patricia Urquiola, Philippe Starck, Toyoo Itō, Ron Arad, Zaha Hadid y Rodolfo Dordoni.

Tienen piezas consentidas que son un clásico para ellos y que siempre están en su inventario y que son iconos de STYLUS. Tales como:

  • Mesa Litt Acerbis
  • CAADRE – FIAM diseñado por Phillippe Starck
  • Panca Ripples del Horm Diseñada por Toyo Itō
  • Seibo Carlo de Horm 
  • Perchero Sir BIS de Porada 
  • Sofá Hamilton de Minotti 
  • Poltrona Smock Moroso
  • Poltrona Poppy Tonon
  • Sillas Up

LO NUEVO

A pesar de la situación que les atañe en estos últimos años siempre se han mantenido presentes y actualizándose. Siguen creyendo en su país y muestra de ello es que hace apenas 3 años apostaron en abrir un Showroom más espacioso en Boleíta, donde tienen un área nueva con piezas en descuento y cerrando este año trajeron marcas nuevas como BD BARCELONA con adornos de Jaime Hayón, la nueva colección de Missoni Home y la nueva colección de Minotti con los modelos del año, colección DANIELS y QUADRADO de exteriores.

Para el año 2020 Stylus nos deleitará con muchas novedades en accesorios y nuevas marcas, son siempre dinámicos para ofrecer a sus clientes una excelente selección. 

 LO QUE VENDRÁ PARA LA CONMEMORACIÓN

Realizarán el próximo año alrededor de 4 eventos diferentes para celebrar estas 3 décadas que están por cumplir, en donde habrán muchas sorpresas a lo largo del año. Quieren que estén atentos y sean parte de esta gran familia Stylus, la clave que nos une y nos conecta en Stylus es la admiración por el diseño, que amamos y creemos en este país y que cada emprendimiento es nuestro motor para dejar huellas a nuestras próximas generaciones.

Stylus sigue sumando lienzos llenos de trayectoria, donde cada mueble cuenta una historia única, capaz de convertir un espacio en un estilo que destaque por su diseño, utilidad funcional y personalidad. Una marca que interpreta la cultura contemporánea y la evolución de cada uno de los espacios.

Conoce nuestras redes sociales:

Instagram @stylusmuebles

www.stylusmuebles.com

Compartir:

Marcas

Louis Vuitton Spring-Summer 2020 Shoe Collection

Un look atrevido y de alta moda

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Louis Vuitton

La nueva colección de zapatos de mujer de Louis Vuitton combina estilos clásicos y futuristas, ropa deportiva y savoir-faire, sofisticación y una feminidad juvenil, ofreciendo un look atrevido y de alta moda para el verano 2020.

La estrella de esta temporada es la loafer. Reinventado por el director artístico de ropa de mujer de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, el estilo juega con actitudes masculinas y femeninas a la vez que refuerza los códigos de la casa en toda la colección. Primero, Swift presenta una sensación de ropa deportiva con una mezcla híbrida de cuero y telas de alta tecnología.

Con una nueva hebilla LV Circle diseñada por Nicolas Ghesquière para el espectáculo Cruise 2019, este estilo presenta una de las firmas icónicas de la casa: un talón con la forma de la flor Monogram. Mientras que el resto del zapato es negro, el talón coquetea aún más con los códigos de Louis Vuitton que usan los mismos colores que el lienzo Monogram.

Sin lugar a dudas infantil, Academy le da al clásico holgazán universitario un toque moderno con una suela de plataforma hecha de múltiples capas de cuero. Con su forma generosa y exagerada, este estilo combina maravillosamente con los zapatos derby LV Beaubourg presentados en el espectáculo Otoño-Invierno 2019, que también cuentan con una suela de plataforma de gran tamaño.

En contraste, el podio ultrafemenino le da a este verano una sensación de los setenta. Desde botas altas y botas hasta sandalias de plataforma, este estilo combina ingeniosamente piel de becerro y gamuza para un efecto vintage.

Esta colección lúdica grita color y el LV Archlight no es una excepción. Un éxito instantáneo, el estilo futurista único y la exclusiva suela extragrande de estas icónicas zapatillas Louis Vuitton obtienen un nuevo aspecto cada temporada.

Las zapatillas se presentan en esta colección en nuevos colores para el verano 2020. La colección de zapatos Primavera-Verano 2020 estará disponible a partir del 7 de febrero en las tiendas Louis Vuitton.

Compartir:
Continuar Leyendo

Marcas

La moda Oversize también es para caballeros

¡No temas lucir esta tendencia!

Compartir:

Published

on

Oversize

Las tendencias de moda no son para todos. Cuando nos referimos a la moda Oversize vemos que muchos hombres la toman y la adaptan a su gusto.

La correcta definición de la moda Oversize no quiere decir que sea una prenda en tendencia, está más relacionado con prendas de ropa de mayor tamaño y anchura que la de nuestras tallas. Esta moda no sólo se asocia a prendas de ropa, existen maxi bolsos, jersey oversize, chaquetas oversize, entre otras. La idea del oversize es que genera un poder visual de estar luciendo tus prendas dos o tres tallas más grandes.

Hombres a la moda XXL

Tomada como tendencia desde las pasarelas, los diseñadores vestían a modelos muy delgados y lograban un juego irónico de volúmenes.

Las sudaderas son las primeras en apropiarse de esta tendencia, junto a los pantalones vaqueros que se diseñan haciendo el tiro del pantalón cada vez más alto y por supuesto, más grande. Cayendo por debajo de la cadera y el ancho de la bota se hace más ancho. Un estilo que muchos hombres visten.

De las grandes pasarelas a la ciudad

Calvin Klein realizó una colección en los años 90 impulsando esta tendencia, aunque no fueron diseños tan excesivos como los que trabajó Stella McCartney para Chloé, sacando prendas de este estilo e impulsó esta tendencia conocida como Oversize, que hoy en día muchos visten y apropian a su estilo de vestimenta.

Tendencia de doble filo

Al verlas a simple vista son juzgadas. Esta tendencia debe ser utilizada correctamente para no caer en ser víctima de la moda. Esta tendencia se caracteriza por ocultar esos kilos de más que suelen ser incómodos, pero hay que saber usarla porque puedes parecer cuadrada y sin forma.

Moda Street-style

Los fashionistas visten esta tendencia uniéndose a reciclar prendas vintage del armario de papá. El clásico blazer con hombreras superlativas, lucen como prendas destructuradas. La clave está en saber traerlo a la tendencia actual, puedes convertir un viejo blazer en un traje cóctel.

No creas que no lucirás elegante, al contrario, complementando con los accesorios ideales y un buen estilismo, lucirás increíble.

¡No temas lucir esta tendencia a todo dar!

Compartir:
Continuar Leyendo

Marcas

El adiós de Jean-Paul Gaultier a la moda

Termina una carrera de 50 años

Compartir:

Published

on

Jean Paul Gaultier

Un revolucionario y legendario diseñador fue Jean-Paul Gaultier, quien lanzó un espectáculo de alta costura para dar fin a su carrera de 50 años de moda. Los amantes de la moda lamentan esta noticia, de hecho Francia entró en duelo nacional. A pesar de esto, el público estaba a la expectativa de ver el resultado final de 50 años de alta costura en tan solo un desfile.

Lo que fue sorpresa para todos es que el afamado diseñador organizó un gran espectáculo final que será muy difícil de olvidar.

Basado en alta costura, fue magníficamente inventivo, eufórico y conmovedor, todo lo que podríamos imaginar de este único diseñador que a lo largo de cinco décadas ha plasmado imaginación, humor, humanidad y alegría.

Gaultier presentó más de 200 looks en el show que se efectuó en el famoso Théâtre du Châtelet de París.

Temas como la diversidad, la fluidez de género, el reciclaje y la sostenibilidad, están reflejados en este icónico espectáculo. Desde sus inicios en 1976, ha llevado a sus pasarelas modelos de todos los tamaños, géneros y etnias, porque su testimonio era que simbolizaban a las personas de la vida real en las calles que inspiraron su estilo. Sus primeras colecciones anárquicas se trataban de reciclar cosas, tomaba jeans y camuflaje y hacía cosas divertidas y logró hacer de eso su alta costura.

Secuencia del espectáculo

Gaultier tomó las ideas que utilizó por primera vez con un presupuesto reducido y las amplió por todo lo alto. La colección inició con una secuencia de la parodia del mundo de la moda del fotógrafo William Klein, con una sesión de moda representada como un funeral. Luego modelos icónicas que han llevado su espíritu a las pasarelas de Gaultier a través de los años, vestidas con piezas recicladas del diseñador.

Karlie Kloss

Salió del público con una chaqueta negra que tenía escrita en la parte posterior ¨Moda para la vida¨ en francés. Abrió un ataúd para revelar un vestido de muñeca literalmente compuesto por docenas de vestidos de bebés en el mismo estilo, símbolo de una alta costura renacida.

Posterior a eso la pasarela continuó con diseños de corsetería, obsesión de Gaultier. También con el famoso suéter de rayas azules y blancas, transformado en una obra de alta costura de organza y plisada en  abanico con unos pantalones bota campana en un jersey finamente recogido.

Beach baby doll

Un momento de total impacto para los espectadores, fue el momento de ¨beach baby doll ¨ justo antes del turno de Bella Hadid en un vestido de transparencias.

Otro momento en la pasarela fue el de las camisas y sacos sobrepuestos, demostrando lo brillante que es un sastre Gaultier y que ha estado jugando con una identidad de género fluida en su pasarela desde que era un tabú.

Para finalizar descendieron de las escaleras todos los modelos y entre ovaciones y alegría salió Jean Paul Gaultier para decir el adiós a 50 años de moda.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: