Connect with us

Destacados

Súper autos, salón de Ginebra 2019

Estos súper autos son más que simples medios de transporte.

Compartir:

Published

on

súper autos

Los súper autos son conocidos y amados en todo el mundo y aunque los fabricantes están cada vez más reacios a las exhibiciones, el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido una de las fechas más importantes del calendario. Históricamente, la élite de la industria ha elegido la ciudad suiza para presentar sus últimos y mejores modelos. En años recientes, el evento se ha expandido para brindar a las empresas grandes y pequeñas un lugar para mostrar sus esfuerzos en los campos de la electrificación, la conectividad y la autonomía. El rendimiento y la tecnología han vuelto a juntarse durante la edición de 2019.

En esta oportunidad vamos a hablar de algunos de los súper autos que se presentaron.

KOENIGSEGG JESKO

Probablemente la marca Koenigsegg no te suene demasiado, salvo que seas un entendido en autos de altas prestaciones. Pero esta marca sueca es muy seria, tanto que desarrolla los autos más veloces del planeta. El Jesko, presentado en Ginebra, alcanza los 482 km/h de velocidad final.

Lo hace gracias a un imponente motor de V8 biturbo de 5 litros, que desarrolla 1.298 caballos de fuerza con nafta. Sin embargo si se carga Etanol E85 la cifra aumenta hasta los 1.623 CV. Cuenta con transmisión de nueve velocidades y un moderno sistema que inyecta aire comprimido en el sistema de sobre alimentación, para que de esta forma los turbos entren en acción con mayor antelación.

BUGATTI “LA VOITURE NOIRE

Se trata de una muestra cabal de extravagancia, lujo y poder. Puede considerarse como el auto de producción “más caro de la historia”, ya que la única unidad producida tiene un costo de 11 millones de euros.  Este único ejemplar ya tiene un afortunado dueño, que le será entregado a fines de 2021. Está basado en el hiperdeportivo Chiron, aunque con un estilo exterior por demás particular y llamativo. Utiliza un motor de 16 cilindros, con ocho litros de cilindrada, que gracias a la implementación de cuatro turbos desarrolla 1500 caballos de fuerza. Este exótico one-off rememora al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti, fundador de la marca. Del modelo primitivo se produjeron cuatro unidades entre 1936 y 1938.

MERCEDES-AMG GT R ROADSTER

Esta joya automovilística es otra maravilla descapotable que sorprendió en Ginebra, mercedes siempre se ha caracterizado no solo por su tecnología si no por representar el lujo y la elegancia. Se trata de un roadster con capota de lona tricapa que lleva bajo el capó un poderoso propulsor 4.0 litros V8 biturbo con 585 HP. Será lanzado en una edición limitada de 750 unidades.

FERRARI F8 TRIBUTO 

Se trata del sucesor del 488 GTB, que comparte plataforma con incluso el 458 Italia de 2010. Esta nueva actualización fue desarrollada para rememorar al clásico F40 de fines de los ochenta. El F8 Tributo cuenta con un poderoso motor V8 Biturbo que entrega nada más y nada menos que 720 caballos de fuerza.

En esta nueva joya de la marca de Maranello se destaca el motor de 3.9 litros en posición central, que envía fuerza a las ruedas traseras. A su vez el imponente impulsor se puede ver a través de la luneta posterior, similar a lo que ocurría en el F40. Estéticamente mantiene las proporciones de los modelos previos, pero con detalles completamente nuevos. A su vez se trabajó en optimizar la parte aerodinámica, así como también la mecánica, convertida en el V8 de serie más potente montado por Ferrari en su historia.

Estos súper autos son más que simples medios de transporte. Se trata de auténticas obras de arte en movimiento, y cuya razón de ser es satisfacer las prioridades de ese 1 por ciento (o menos) de la población mundial que se los puede permitir. Aquí, la extravagancia, el lujo y el diseño se mezclan con la eficiencia y la innovación tecnológica.

Compartir:

Destacados

H&M, comprometidos con el planeta

H&M avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Compartir:

Published

on

H&M

La compañía sueca H&M continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad.

En esta ocasión a través de una colección de prendas sostenibles, especialmente ideada para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020. La colección ya está disponible tanto en las tiendas físicas de H&M de todas partes del mundo, como a través de su página web.

Las prendas han sido fabricadas a partir materiales reciclados o de menor impacto frente al medio ambiente. Con esta nueva colección textil, afianza sus objetivos de llegar a emplear únicamente materiales sostenibles a partir del año 2030.

Invierno

Materiales como el poliéster reciclado son claves de esta colección. Lo encontramos dando forma a vestidos, camisas, prendas de punto o abrigos.

Una serie de piezas para cuya fabricación se ha recurrido a tejidos obtenidos a partir de botellas de PET usadas. Mientras que los jerséis han sido confeccionados mediante algodón orgánico, o en una combinación de fibras de lyocell Tencel.

“La colección Fall Fashion H&M, tiene que ver con los clásicos atemporales y los básicos de los que nunca te cansarás”, indicaba a través de un comunicado Maria Östblom, jefa de diseño de mujer de H&M.

Diseños “de larga duración en materiales más sostenibles”, que constituyen “los elementos imprescindibles de otoño que necesitas para actualizar tu vestuario”.

Otoño

El Futuro

“Queremos liderar el cambio hacia la moda circular y renovable”. Declaraba por su parte Pascal Brun, responsable global de sostenibilidad de H&M. “La colección sostenible de H&M Fall Fashion 2019, es un ejemplo asombroso de lo lejos que hemos llegado con la tecnología y las innovaciones que reemplazan los materiales convencionales con alternativas recicladas”.

La iniciativa de esta colección, como bien señala Brun, va dirigida a lograr situar a la compañía sueca como referente de la industria de la moda circular. Apuntalando los compromisos que en materia de sostenibilidad llevan implementando desde H&M a lo largo de estos últimos años. Una responsabilidad autoexigida, tanto propia como desde las nuevas generaciones de consumidores de moda, que durante estas última semanas llevaban al grupo sueco a prohibir la utilización de cuero brasileño. 

Moda

Esta compañía va por el camino sustentable, ¿qué  otras compañías de moda conoces que vayan por el mismo camino?

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Famosos de cuatro patas: los perros más populares de la historia

Hay caninos con habilidades extraordinarias

Compartir:

Published

on

¿Sabes que los perros son las mascotas más inteligentes? Puede que no sea cierto pero igual los amamos. Son capaces de oler cuando estamos enfermos, también son las únicas mascotas que pueden leer las emociones en la cara de sus humanos, y hasta son capaces de aprender entre 200 y 500 palabras; por eso y muchas otras cosas creemos que los perros son animales increíbles, su nivel de fidelidad es incomparable… Con prácticamente nada!

Lo que sí está claro es que algunos perros se quedan más en nuestros corazones que otros aunque todos sean adorables. Hay caninos con habilidades que pueden hacer que un ser humano no se sienta especial. Estos son algunos de los perros más famosos que han pisado la tierra.

1. Balto

El husky siberiano que sigue siendo famoso, nació en 1919. Su fama se debe a que fue parte de un grupo numeroso de perros que ayudaron a trasladar un suero para controlar una epidemia de difteria, una enfermedad mortal que afecta principalmente a niños menores de cinco años, se desarrolló en la aldea donde Balto vivía en Alaska. Para buscar solución a esta enfermedad se requirió antitoxina diftérica urgentemente en todos los hospitales de la zona, dicha antitoxina se encontraba a más de 1.600 kilómetros de Nome (la aldea).

A pesar de que en la labor de rescate participaron más de 100 perros, Balto se llevó todo el mérito ya que, a pesar de no ser un perro apto para ser el líder, logró cumplir su trabajo y guiar al resto. Los periódicos se emocionaron mucho con el perro, e hicieron de Balto el nuevo héroe de la nación. Apareció en las portadas de los periódicos de todo el mundo, y, al final de ese año, una estatua, obra de FG Roth, se erigió en Central Park de Nueva York con la inscripción: “Resistencia – Fidelidad – Inteligencia”. Este héroe murió a los 14 años en un zoológico en Cleveland.

2. Rin Tin Tin

Aunque un gran número de canes han recibido este nombre en el mundo del cine, el origen se debe a un Pastor Alemán salvado en territorio francés durante la primera guerra mundial, en 1918 exactamente. Un soldado de nombre Duncan lo encontró junto a su madre y hermanos, decidiendo salvarlo a él y a otro cachorro.

Se dedicó a cuidarlos y entrenarlos durante el evento bélico y los nombró Rinty y Nannette. Quedó sorprendido con lo hábiles que podían ser estos canes, así que explotó su potencial al máximo. Al terminar la guerra volvió a su país, Estados Unidos, llevando los perros consigo, donde llevó a Rinty a Hollywood. Para hacerlo una estrella lo llamaron Rin Tin Tin y luego protagonizó más de 20 películas, convirtiéndose en uno de los ídolos de la época.

3. Barry

Un San Bernardo dedicado a ser un perro de rescate montañés en Suiza para el Gran Hospicio de C. Se dice que en el lugar se entrenaba esta raza de perros para el rescate de personas. A Barry se le atribuyen más de 40 rescates en las montañas nevadas. Solía dejar el convento con una canasta colgada sobre su cuello hacia la tormenta. Todos los días examinaba la montaña en búsqueda de desafortunados que habían quedado atrapados bajo las avalanchas.

Los desenterraba y los devolvía a la vida por propia cuenta, y cuando no podía regresaba al convento pidiendo ayuda a los monjes. La historia más conocida es la de un pequeño niño que encontró en una caverna de hielo. Después de calentar lo suficiente el cuerpo del niño lamiéndolo, movió al muchacho sobre su lomo y llevó al niño de vuelta al hospicio. El niño sobrevivió y fue regresado a sus padres​. Barry vivió entre 1800 y 1814.

perros4. Laika

Esta es una perra mestiza que se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra. Fue encontrada como una perra callejera vagando por las calles de Moscú. Los científicos soviéticos optaron por utilizar perros callejeros de Moscú, ya que se asumía que estos animales habían aprendido a soportar las condiciones extremas de frío y de hambre.

Estuvo a bordo de la nave soviética Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957, un mes después que el satélite Sputnik 1. También fue el primer animal que murió en órbita. Como se sabía poco sobre los efectos que los vuelos espaciales podían producir sobre los seres vivos en el momento de la misión de Laika, y la tecnología suborbital no se había desarrollado todavía, su muerte era algo que los científicos esperaban, pero se volvió una parte fundamental en investigaciones para la tecnología suborbital posterior. El 11 de abril de 2008 fue inaugurado un monumento en honor a la perra Laika en el centro de Moscú.

perros5. Sargento Stubby

El Sargento Stubby fue un perro que se destacó durante la primera guerra mundial, siendo la mascota oficial del 102º Regimiento de Infantería y asignado a la 26ª División (Yankee). Convirtiéndose en el canino más condecorado de ese evento, además de ser el único perro en ser recomendado para un ascenso y nombrado sargento por méritos en combate.

Stubby sirvió durante 18 meses y participó en 17 batallas del Frente Occidental. Gracias a su olfato, salvó a su regimiento de ataques por sorpresa con gas mostaza avisándoles con sus ladridos,. Encontraba y confortaba a heridos e inclusive una vez capturó a un soldado alemán mordiéndole por los pantalones y sujetándolo hasta que soldados estadounidenses dieron con él. Tras su muerte, a Stubby, se le dedicó un obituario de más de media página en el New York Times.

Estos 5 perros nos enseñaron que no se requiere de mucho para ganarse el cariño y reconocimiento del mundo entero, solo hacer las cosas con amor es suficiente. ¿Crees que tu mascota pudiera estar en este top?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Halima Aden, burkini por primera vez portada en Sports Illustrated

¿Qué te parece esta portada de Sports Illustrated?

Compartir:

Published

on

Halima Aden

Halima Aden es una supermodelo somalí-estadounidense que se ha convertido en la primera modelo musulmana en aparecer en la famosa portada de Sports Illustrated con un burkini.

Aden aparece en la edición anual que la revista ofrece de trajes de baño. La modelo lleva cubierto todo el cuerpo, excepto la cara, las manos y los pies. “Las chicas jóvenes que usan un hiyab deben tener mujeres a las que admiran en cualquier industria”, dijo la maniquí a la BBC. Sports Illustrated, que ha presentado a Tyra Banks y Beyoncé en sus portadas, es una revista estadounidense con un público predominantemente masculino.

Aden, que tiene nacionalidad somalí y estadounidense aunque nació en Kenia, tiene 21 años y se dio a conocer por ser la primera mujer musulmana en participar en el concurso Miss Minnesota, donde quedó semifinalista, también con su hiyab. Este certamen le dio la visibilidad suficiente para firmar un contrato con una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo, IMG, que se ocupa de la carrera de Bella Hadid, Hailey Bieber, Caroline Murphy, Karlie Kloss o Kate Moss, entre otras.

Su fichaje disparó su carrera hasta el punto que ya ha desfilado en las semanas de la moda más prestigiosas del mundo con las mejores firmas, como Alberta Ferretti o Maxmara. Incluso Kanye West, el marido de Kim Kardashian, no dudó en contar con ella para presentar su colección Yeezy en la Semana de la Moda de Nueva York de 2017. En todos estos certámenes, Halima siempre ha desfilado con su hiyab.

En 2017, Halima Aden se convirtió en la primera modelo en usar el hiyab en aparecer en la portada de Allure, una de las principales revistas estadounidenses. La modelo describió su hiyab como su “corona” y explicó cómo los diseñadores reaccionaban ante el derecho de la mujer a elegir: “Es casi sorprendente que no hayamos visto a una modelo con hiyab. Debería ser normal. No debería ser diferente a cualquier otra modelo”. La editora jefe, Michelle Lee, dijo a la BBC que la revista estaba sumamente orgullosa de Halima y su portada de julio de 2017. “Estados Unidos es, y siempre ha sido, un crisol. La imagen de la belleza estadounidense es muy diversa hoy y Halima  tiene una historia increíble”.

Aden también ha realizado campañas de belleza. Su última incursión en este sector también tiene un cariz revolucionario. La modelo somalí estadounidense es el rostro de UOMA, la primera firma de maquillaje afropolita, que busca la inclusión de todo tipo de pieles en la industria de belleza.

El burkini fue diseñado por Aheda Zanetti, una australiana musulmana. Zanetti dijo que su intención era permitir que las mujeres musulmanas participen en el estilo de vida de la playa australiana. Esta prenda sigue siendo controversial, especialmente en Francia, donde las autoridades de varias ciudades han propuesto prohibirla argumentando que desafía las leyes sobre el secularismo.

¿Qué te parece esta portada de Halima Aden?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: