Súper autos, salón de Ginebra 2019

súper autos

Los súper autos son conocidos y amados en todo el mundo y aunque los fabricantes están cada vez más reacios a las exhibiciones, el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido una de las fechas más importantes del calendario. Históricamente, la élite de la industria ha elegido la ciudad suiza para presentar sus últimos y mejores modelos. En años recientes, el evento se ha expandido para brindar a las empresas grandes y pequeñas un lugar para mostrar sus esfuerzos en los campos de la electrificación, la conectividad y la autonomía. El rendimiento y la tecnología han vuelto a juntarse durante la edición de 2019.

En esta oportunidad vamos a hablar de algunos de los súper autos que se presentaron.

KOENIGSEGG JESKO

Probablemente la marca Koenigsegg no te suene demasiado, salvo que seas un entendido en autos de altas prestaciones. Pero esta marca sueca es muy seria, tanto que desarrolla los autos más veloces del planeta. El Jesko, presentado en Ginebra, alcanza los 482 km/h de velocidad final.

Lo hace gracias a un imponente motor de V8 biturbo de 5 litros, que desarrolla 1.298 caballos de fuerza con nafta. Sin embargo si se carga Etanol E85 la cifra aumenta hasta los 1.623 CV. Cuenta con transmisión de nueve velocidades y un moderno sistema que inyecta aire comprimido en el sistema de sobre alimentación, para que de esta forma los turbos entren en acción con mayor antelación.

BUGATTI “LA VOITURE NOIRE

Se trata de una muestra cabal de extravagancia, lujo y poder. Puede considerarse como el auto de producción “más caro de la historia”, ya que la única unidad producida tiene un costo de 11 millones de euros.  Este único ejemplar ya tiene un afortunado dueño, que le será entregado a fines de 2021. Está basado en el hiperdeportivo Chiron, aunque con un estilo exterior por demás particular y llamativo. Utiliza un motor de 16 cilindros, con ocho litros de cilindrada, que gracias a la implementación de cuatro turbos desarrolla 1500 caballos de fuerza. Este exótico one-off rememora al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti, fundador de la marca. Del modelo primitivo se produjeron cuatro unidades entre 1936 y 1938.

MERCEDES-AMG GT R ROADSTER

Esta joya automovilística es otra maravilla descapotable que sorprendió en Ginebra, mercedes siempre se ha caracterizado no solo por su tecnología si no por representar el lujo y la elegancia. Se trata de un roadster con capota de lona tricapa que lleva bajo el capó un poderoso propulsor 4.0 litros V8 biturbo con 585 HP. Será lanzado en una edición limitada de 750 unidades.

FERRARI F8 TRIBUTO 

Se trata del sucesor del 488 GTB, que comparte plataforma con incluso el 458 Italia de 2010. Esta nueva actualización fue desarrollada para rememorar al clásico F40 de fines de los ochenta. El F8 Tributo cuenta con un poderoso motor V8 Biturbo que entrega nada más y nada menos que 720 caballos de fuerza.

En esta nueva joya de la marca de Maranello se destaca el motor de 3.9 litros en posición central, que envía fuerza a las ruedas traseras. A su vez el imponente impulsor se puede ver a través de la luneta posterior, similar a lo que ocurría en el F40. Estéticamente mantiene las proporciones de los modelos previos, pero con detalles completamente nuevos. A su vez se trabajó en optimizar la parte aerodinámica, así como también la mecánica, convertida en el V8 de serie más potente montado por Ferrari en su historia.

Estos súper autos son más que simples medios de transporte. Se trata de auténticas obras de arte en movimiento, y cuya razón de ser es satisfacer las prioridades de ese 1 por ciento (o menos) de la población mundial que se los puede permitir. Aquí, la extravagancia, el lujo y el diseño se mezclan con la eficiencia y la innovación tecnológica.

TendencyBook