Un Supermercado Sin Packaging: Original Unverpack

supermercado

El Supermercado Original Unverpackt es la ecológica idea materializada de dos brillantes jóvenes amigas, Milena Glimbovski y Sara Wolf. Reinventaron el sistema de compra-venta de la industria alimenticia, con este supermercado sin packaging en el año 2014 en Kreuzberg, Berlín, Alemania. El primer supermercado en donde todo se vende a granel, a la cantidad necesaria del cliente, sin envases desechables, paquetes de plástico o cartón.

Verán, puede sonar alarmista, pero en realidad la producción de empaques y embalajes es de las principales causas de la tala de árboles. Un hecho, una locura, a la que ambas mujeres buscaban ponerle fin. Con esta idea bien estructurada en mente, buscaron cómo volverlo realidad, así que, decidieron lanzar una campaña en la web de Crowdfunding Startnext en busca de apoyo económico. ¡Y sí que supieron vender su iniciativa porque recibieron el triple del apoyo económico primordial!

La receptividad fue positiva, debido a que la conciencia ecológica es un medio eficaz para prevenir futuras lamentaciones en la calidad de vida del medio ambiente, que rodeará a las siguientes generaciones. El propósito es proceder a técnicas y costumbres menos contaminantes, y darle un respiro al planeta en el que habitamos. Entonces, sin duda, un supermercado con esta conciencia verde en pro a un futuro sostenible y flexible, es una genialidad.

El Supermercado Original Unverpack es una iniciativa que directamente busca reducir desperdicios alimenticios y eliminar el innecesario embalaje desechable. ¿Cómo lo logra? Vendiendo al por menor, con cero desechos, productos orgánicos y locales. Es una buena estrategia para evitar el exceso de residuos que genera el ser humano, y también para evitar el embalaje para transportar y para vender los productos económicamente. Incluso los productos son probados y seleccionados personalmente por sus fundadoras, para ofrecer calidad y frescura.

El Supermercado Original Unverpack promueve un estilo de vida saludable y sostenible, incentivando un consumo consciente y a una costumbre de compra guiada a lo principal y necesario. Los productos se exhiben en tarros, que tienen una etiqueta donde colocan la información de la composición nutricional del producto, y la estación eléctrica es para el llenado de bebidas. En el Original Unverpack se pueden conseguir legumbres, hortalizas, verduras, especias, frutos secos, frutas, cereales, pastas, huevos, pan y litros de bebidas. Desde jabón natural o cualquier producto de higiene hasta productos de limpieza. No dejan de ampliar la línea de productos para que el cliente no sienta la necesidad de ir a otro lugar a completar su lista de compras con lo faltante.

¿Cómo funciona este sistema sin packaging? El punto es que los clientes lleven sus propios contenedores, pero, de no ser así, el supermercado vende bolsas de papel reciclado para cargar las compras, y tiene un servicio de alquiler de botellas para llevar los líquidos; estas últimas siendo retornables. El propio supermercado lava las botellas y hasta tiene un certificado asegurado por la Unión Europea para este sistema.

Este es el primero de muchos establecimientos que desean extender Glimbovski y Wolf en Alemania. Una idea sencilla y llena de compromiso, por la que han surgido aún más supermercados bio en pro a esta iniciativa.

Por más supermercados sin packaging.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!