Diez años después Microsoft anuncia el lanzamiento de la Surface Neo

Surface Neo

La pantalla plegable y dual es lo nuevo que ha anunciado Microsoft. Hace una semana esta innovadora compañía compartió con el público esta idea que hace 10 años se intentó materializar sin éxito y llevaba el nombre de Courier, ahora Surface Neo. 

Lo más novedoso de este producto es que se trata de dos pantallas que pueden trabajar juntas o por separado, una tablet que puede convertirse en laptop con teclado externo. 

Ambas pantallas son táctiles y sin cámara de alta gama, se han concentrado más en la estructura del producto que en su cámara.  Es así como el team Surface entra en una nueva fase pues junto a esta, Panos Panay, director de productos de Microsoft; ha anunciado también los nuevos Surface Laptop 3, los Surface Pro 7 y los Surface Pro X basados en ARM y el prodigioso Surface Duo. 

Octubre es un mes lleno de novedades para esta empresa pues con estos anuncios se convierten en un mercado mucho más competitivo. La Surface Neo no llegará pronto a los mercados, al igual que el  Surface Duo, sino hasta finales del año 2020. 

El objetivo de estas dos pantallas es que el usuario tenga más posibilidades para realizar actividades simultáneas, aumentar y facilitar la productividad o entretenimiento. Parece bastante llamativa la idea de jugar con tantas posibilidades, sus dos pantallas pueden girar 360 grados, por lo tanto cada giro brinda una nueva configuración.

Surface Neo

Cada una de sus pantallas tiene un tamaño de 9 pulgadas, según la compañía es el panel LCD más delgado que se ha creado hasta ahora. Su procesador es basado en el Intel Lakefield, tiene un lápiz, pues es compatible con Surface Pen y en su lanzamiento fue calificado como “el cuaderno de anotaciones del futuro”.

Si lo analizamos del punto de vista del espacio que ocupa, estos aparatos en unos años podrían sustituir las libretas y cuadernos, esto si de verdad resultan prácticas. También dependerá del precio de producción y el precio al que se lanza al mercado pues los usuarios manifiestan que se espera sea un poco costosa.

Hay muchas más novedades de estos productos para seguir compartiendo así que síguenos leyendo.

Conoce un poco más de la Surface Neo en este video

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!