Las tallas grandes, una presencia ya no tan ausente en los red carpet por Jennifer Barreto-Leyva

Muchos han sido los espacios y áreas en los que el segmento de la población de tallas grandes ha ganado espacios, los cuales que han estado vetados de forma silenciosa, como ese gran elefante rosa que todos saben está en la habitación pero que nadie se atreve a señalar.

Nadie nos dice que no, sin embargo no teníamos presencia. Invisibilizados…

La moda uno de ellos. Ese mundo maravilloso en el que tengo el honor y placer de trabajar es un tema donde no solo finalmente tenemos cabida, sino que somos arte y parte. Ya no son solo los diseñadores, ya son modelos, y un largo etc. que hace vida dentro de este mundo tan fascinante.

Como consecuencia quienes antes no eran tomados en cuenta, comienzan a aprender de terminología, patronaje, lo que culmina perfilando el gusto de cada persona, persona que está explorando un mundo nuevo, al que estuvo ajeno hasta ahora.

En los red carpet de premiaciones, eventos y afines ya se asoman las celebridades de talla grande y todo el público que estas representan, expectante para disfrutar del outfit y detalles del caso, para celebrar de forma inconsciente que tenemos finalmente presencia, como todos los demás. Los diseñadores encargados ya comienzan a hacerse familiares, en países del primer mundo, donde se respeta e incluye a todas las audiencias y dependiendo de su trabajo, la admiración se hace notar aún más, como es el caso de Christian Siriano quien es en la actualidad el diseñador que acapara el agradecimiento de todas las mujeres de todas las tallas por entender que su trabajo es necesario para todas, trabajo que hace con un nivel de excelencia y pasión indiscutible.

En todo este engranaje hay un espacio donde aún no somos visibles: en los recuentos de los medios de comunicación, el después de las alfombras rojas. Solo los medios alternativos destacan las figuras de talla grande y sus atuendos, los medios especializados como el caso de Revista Belleza XL lo tiene de plato único y central, el compromiso es doble, puesto que somos el único medio de habla hispana en el tema.

Uno de mis sueños es poder comentar un red carpet, o presentar uno ¿Por qué no?

El camino recorrido para nosotros ha sido largo y engorroso, hemos avanzado mucho, pero falta mucho más. Somos seres humanos y el tomarnos en cuenta en la justa medida es lo correcto.

El mundo no viene en una sola talla.

Hasta la próxima…

Por Jennifer Barreto-Leyva

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
TendencyBook