Tapabocas: protegerse está de moda

Tapabocas

Tapabocas por todo el mundo. En vista de la propagación del coronavirus, se han instalado medidas de utilizarlo obligatoriamente.

El coronavirus ha sido propagado velozmente a todas partes del mundo. En muchos medios de noticias han sido publicadas las medidas preventivas que se deben tomar. En vista de que no se ha encontrado la cura determinada, se han tomado acciones de prevención.

Lo fundamental es mantener una buena higiene, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y evitar el contacto con las personas. Si bien se ha llamado a quedarse en casa para evitar posibles contagios, en caso de tener que salir es necesario protegerse.

Protección alternativa

Los tapabocas de tela sirven de protección siempre y cuando se utilicen de manera correcta. Ya que expertos infectólogos advierten que sin la higiene requerida el uso de estos tapabocas no protegen efectivamente. Son una alternativa, pero no tienen la misma protección que los del personal de salud.

El tapaboca de tela debe ser lavado con agua y con jabón, secado y planchado a diario. Y quien lo utiliza debe evitar manipularlo y tocarse la cara mientras lo tenga puesto. Son más higiénicos que los de papel porque se humedecen rápido y deben ser descartados. Las de plástico pueden ser incómodas y no protegen lo necesario.

El tapabocas se hace en casa

En vista de que es una alternativa segura de protección y no es tan complicado hacerlo, te dejamos unos tips para realizar un tapabocas en casa.

Corta un trozo de tela de 22×20 cms. Hacer un ruedo en el lado de los 22 cms. Y en el lado de 20 cms. se realiza un ruedo dejando un espacio para poder pasar la tira con la que sujetaremos el tapaboca. Las tiras pueden ser cordones de 20 cms. de largo para sujetarlo amarrado por detrás de las orejas.

Reutiliza los tapabocas de tela

Póngalo a remojar en agua con jabón durante 15 minutos. Si dispone de cloro vierta una cucharada en el agua. Restriegue muy bien para sacar las secreciones que pueden haberse adherido a la tela. Enjuague con suficiente agua hasta remover todo el jabón. Póngalo a secar al sol y una vez seco plánchelo a temperatura alta.

Un tapabocas fácil y seguro para todos.

TendencyBook