Tapping, la técnica para el equilibrio emocional

Tapping

Tapping, la técnica para el equilibrio emocional que ayuda a estimular el sistema energético humano. Es una técnica EFT sencilla y eficaz.

El tapping es una técnica innovadora, natural y rápida para eliminar el mal humor, estrés y malestar emocional en cuestión de segundos. Se trata de un método efectivo EFT, lo que significa técnica de liberación emocional en inglés. Es un procedimiento fácil que debe ser realizado en momentos de tensión y estrés para liberar la carga de intensidad emocional. Está aliado a los ejercicios wellness. Puede ser una meditación que te quitará unos minutos de tu día para continuar con una rutina tranquila.

Una respiración en ese momento de cansancio puede servir como relajación y más si nos dedicamos a profundidad a conectarnos con nuestro interior. Por lo general, existen técnicas en estéticas o en un consultorio. Tal es el caso de la acupuntura y su colocación de agujas en el cuerpo, la corriente eléctrica por medio de un dispositivo, etc. Sin embargo, el tapping propone ser un método natural y efectivo que se puede realizar en cualquier momento con la ayuda de nuestros dedos. Se necesita concentración ya que es más efectivo de lo que se cree.

Tapping, efectividad en minutos

La efectividad del tapping es casi inmediata, consiste en un golpeteo en partes específicas del cuerpo, de ahí su nombre ¨tapping¨ que se refiere al tap, tap, tap que realizamos. Son golpecitos temporales en la sien, detrás de las orejas y en los laterales de nuestra cabeza. Funcionan como un método beneficioso con resultados positivos para nuestro bienestar y eliminar la ansiedad. Al hacerlo se recomienda estar en un sitio tranquilo y estar bajo completa relajación, sin teléfonos alrededor, o ruido general, puesto que se debe hacer con pensamientos positivos para así eliminar el mal humor.

Es una especie de hipnotización en la que está conectada mente y cuerpo. Y se ha comprobado que es un método de psicología energética que ha dado resultados en muchas personas y cada vez son más las personas que logran bienestar con esta técnica debido a que su efecto radica en sus componentes cognitivos tradicionales, como lo es el efecto placebo y la capacidad que tenemos para distraernos de lo negativo en un momento de total relajación y concentración.

¿Ya has probado el Tapping?

TendencyBook