Tarantino escogió el mejor personaje de sus películas

Tarantino

Si hay algo que distingue a Quentin Tarantino, más allá de sus películas, es su guion y la creación de sus personajes. Personajes que pueden ser buenos o villanos, pero que mantienen una humanidad y una cotidianidad inigualable. No en balde, sus personajes pueden estar hablando de hamburguesas y masajes de pies, y minutos después estar en medio de un tiroteo.

Lo cierto es que van nueve películas oficiales y decenas de estos personajes, principales y secundarios, que rellenan las historias. Resaltan importantes y conocidos como Vincent Vega, The Bride, Ordell Robbie, entre muchos otros, pero Tarantino dijo cuál era su favorito en una entrevista con la revista Empire.

El cineasta admitió que Hans Landa, el malvado oficial nazi de Inglorious Basterds, era el personaje que más le divirtió escribir.

Fue protagonizado por Christoph Waltz, quién además se llevó un Oscar a Mejor Actor de Reparto gracias a esta actuación.

“Apenas entra en una escena, la domina. Todas las áreas en las que se suponía era bueno, las manejaba. Descubrí que tuve una situación realmente interesante con él, que me costó tener con cualquier otro personaje. Era el hecho de que no sólo era un villano, un nazi, sino un nazi conocido como el cazador de judíos, que encuentra judíos y los manda a campos de concentración. Pero cuando aparece hacia el final de la película, aparentemente adivinando lo que los Bastardos están haciendo, el público quiere que lo logre”, explicó Tarantino.

En días previos a los rodajes de esta película, el cineasta tuvo problemas para conseguir un actor que interpretara a este villano. El papel, en principio, fue pensado para Leonardo DiCaprio, pero fue el mismo Tarantino, quién después se dio cuenta de que necesitaba un actor alemán para el personaje, y que así fuera más cruel y creíble. Después de una larga búsqueda, dieron con Waltz, un polaco que no tenía mucha presencia en pantalla.

Años después, el actor repitió con Tarantino en Django Unchained, esta vez haciendo un personaje alejado del mundo villano, y el que le valió un segundo Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!