Connect with us

Cultura

Tatuajes de Henna ¡Toda una tradición!

Diseños que simbolizan buena fortuna, belleza y protección

Compartir:

Published

on

Tatuajes de Henna

Cada vez son más vistos los tatuajes de Henna, estas líneas y siluetas color café que vemos mayormente en las manos y pies de las personas, va más allá de una tendencia. Se les puede ver normalmente en manos y pies, con diferentes y espectaculares diseños que a simple vista no puedes imaginar su significado y la gran carga cultural del mismo.

Originarios de la India y el Medio Oriente estos tatuajes temporales han ganado un auge impresionante, empezaron a conocerse en el occidente a mediados de los 90 por la llegada de los viajeros y mochileros que en su retorno a casa, venían cargados de la cultura y experiencias de sus viajes, algo que les resaltaba eran los diseños étnicos que traían grabados en su piel.

La henna es totalmente natural, es una pasta hecha a base de ramas y hojas machacadas de la planta de henna científicamente conocida como Lawsonia inermis. Este arbusto con flores también se puede aprovechar cuando sus ramas están secas, mezclando con agua caliente podrás conseguir una pasta lista para ser utilizada.

tattoo

Considerado todo un arte, el aplicar o realizar tatuajes de henna también se le conoce como Mehndi. Ya es tan popular en todo el mundo como cualquier otro tatuaje permanente y se pueden conseguir los kits de mehndi en cualquier tienda.

Dependiendo de la complejidad del diseño y sobre todo la experiencia del artista, un simple tatuaje de tamaño regular no tarda mucho en su realización. Los diseños que toman mayor tiempo son los de novias, ya que son todo un ritual el realizarlos.

Un tatuaje de henna es temporal, desde el momento en que se hace puede durar aproximadamente de 7 a 14 días, al inicio es de un tono naranja y mientras que transcurre el tiempo va tomando un tono más oscuro como de una tonalidad color café.

Después de que la pasta es aplicada, esta se puede secar en 10 minutos, para su cobertura y que se adhiera mejor a la piel se le rocía una mezcla de jugo de limón y azúcar, logrando así un mejor color. Se debe que ser muy cuidadoso en el periodo de secado, para que no exista ninguna mancha al diseño.

Un poco de historia:

La palabra henna proviene del árabe; los tatuajes de henna y su origen exacto no están muy claros, ya que varias culturas se las atribuyen, sin embargo este arte se remonta desde el antiguo Egipto. Ellos la utilizaban con fines medicinales, tratamiento para la inflamación e infección, en su mayoría contra la mordedura de escorpiones y serpientes.

Cleopatra fue una de las embajadoras de adornar su cuerpo con estos diseños y a su vez los egipcios también utilizaban el henna para pintar las uñas de las momias antes de ser enterradas.

Por otra parte estos tatuajes temporales son utilizados para celebraciones, compromisos matrimonios, rituales, bodas, nacimientos, festivales y festividades religiosas.

Los diseños en cada cultura varían y poseen diferentes significados. La mayoría de estos diseños son de flores, brotes de flores, enredaderas, el loto, mándalas, el sol, la luna, el agua. También incluyen animales como los peces, los pájaros, los pavo reales, mariposas y libélulas.

Para los hindúes específicamente las novias de la India, este elemento es uno de sus accesorios principales de llevar al altar; también se le aplica a las nuevas madres. Los diseños realizados se basan en la buena fortuna, purificación, la fluidez y cambios de la vida, el amor duradero entre pareja, la salud, la protección, conocimiento, inmortalidad, perseverancia, vitalidad, longevidad, belleza, sensualidad, transformación, renacimiento, alegría, felicidad y pureza.

Por otro lado del mundo, para los marroquíes la henna siempre se ha considerado que tiene Baraka, eso quiere decir que posee poderes positivos y curativos. Al aplicar estos dibujos se obtiene suerte, belleza, alegría y protección del mal de ojo y enfermedades. Aparte de los demás diseños, en marruecos incluyen números mágicos, versos del Corán, formas geométricas y escritos árabes.

Los tatuajes de henna están llenos de historia, significados y tradición. Cualquier persona puede realizárselos, no son nada dolorosos ya que la henna no se inyecta sino que los dibujos son realizados sobre la piel ¿Te animas a hacerte uno?

Compartir:

Cultura

5 cafés que debes visitar para disfrutar de tradición y glamour

Un Tendency Lover debe visitar estos 5 sitios

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

cafés

Hay lugares que un Tendency Lover debe visitar con sus amigos, los cafés son unos de ellos, aquí la cultura y la tradición de un país se hacen presentes junto al glamour de sus recintos para que el público deguste deliciosos sándwiches, postres, cafés, deliciosos chocolates y por supuesto de una amena velada en sus instalaciones de lujo.

Aquí te presentamos una pequeña lista para que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen café

Caffè Florian en Venecia

Fue inaugurado en 1720 en una de las alas de la Piazza San Marco por Floriano Francesconi con el nombre de Alla Venezia Trionfante. Por ser uno de los cafés más antiguos de Italia, es un punto de visita obligatoria para el turista, puesto que está rodeado de gran historia, buena comida y derroche de lujo. Sin duda, es el sitio ideal para pasar un rato agradable.

El Caffè Florian, fue un refugio de estrellas de la ópera, del teatro y del cine. Cuenta con dos grandes espacios: el Ópera restorán y el Reales Capulines, donde disfrutarás de una atención única. En la entrada te deleitarás con su bella decoración que te traslada a la sala de un palacio, además quedarás fascinado con una banda de música que ameniza la terraza. ¡No todo termina aquí!, también puedes degustar suculentos desayunos, almuerzos y brunch.

 Café de La Paix en Francia

Es un famoso café y restaurante situado en la plaza de la Opera, en ángulo con el boulevard Capucines. Fue diseñado por el mismo arquitecto Charles Garnier, quien también es el autor del Grand-Hôtel de la Paix, del que este café formaba parte.

Con el más puro estilo de Napoleón III, fue inaugurado el 30 de junio de 1862. Su cercanía con la Ópera atrajo a famosos clientes. El 22 de agosto de 1975, fue declarado monumento histórico por el gobierno francés y hasta hoy es un punto de encuentro para bohemios, pensadores y artistas de todas las épocas, uno de los puntos turísticos que no puedes dejar de conocer.

Café Imperial en Checoslovaquia

Este establecimiento pertenece al Praga Art Deco Imperial Hotel y es patrimonio protegido por la Unesco. Fue creado en 1914 y se encuentra en la zona central de Praga. El Café Imperial captará tu atención por su fachada exterior de estilo art deco, elementos cubistas y un interior donde abundan los mosaicos de estilo modernista.

Aquí tendrás a disposición un rico menú para que elijas entre deliciosos desayunos, una amplia oferta de postres y pasteles, incluyendo los mejores platos de la cocina clásica checa e internacional.

Confitería Colombo en Brasil

Este local es un hito de la historia, que data desde 1894 y que debes tener en tu lista de visitas para que vivas el glamour, la tradición y el lujo de la Belle Époque con los toques Art Nouveau, típico de los tiempos cuando Río de Janeiro era la capital de Brasil.

Este establecimiento está situado en el centro histórico de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Recientemente fue elegido cómo uno de los 10 cafés más bellos del mundo por su arquitectura y ambiente que cuenta con enormes espejos de cristal traídos de Amberes, enmarcados por elegantes frisos tallados en madera de palo de rosa.

En 1922 sus instalaciones fueron ampliadas para dar paso un salón de té, donde puedes gozar de la abertura en el techo de la planta baja que permite ver el tragaluz del salón de té, decorado con bellos vitrales.

Cafetería Tortoni en Buenos Aires

Está considerada como el café más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, Este café porteño es digno de ser visitado. El Tortoni fue fundado en el año 1858 y fusiona lo criollo con lo extranjero.

Está ubicado en la Avenida de Mayo 825, en la Ciudad de Buenos Aires, era un local frecuentado por un grupo de pintores, escritores, periodistas y músicos que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por Benito Quinquela Martin. Cuando lo visites te darás cuenta cómo el tiempo parece detenerse mientras las personas juegan cartas o toman un café entre amigos. Es un ícono de la historia porteña digno de visitas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

¿Qué esconde la popular Estatua de la Libertad?

Descubre sus secretos

Compartir:

Published

on

estatua de la libertad

No queremos empezar este artículo hablando de la Estatua de la Libertad en una forma cliché. Al contrario, queremos hablar de las cosas que muy pocos saben sobre este monumento. Muchos visitan la ciudad de Nueva York solo para verla, otros admiran su grandeza y otros la han considerado un símbolo de la opresión. 

¿Seguro no sabías que ese no era su color inicial o que está inspirada en el Coloso de Rodas? Empecemos a hablar sobre sus más oscuros secretos:

Originalmente no se contaba con el presupuesto ni el entusiasmo para la realización de este proyecto

Su construcción agonizó por falta de presupuesto y escaso entusiasmo por el lado norteamericano. Recordemos que este fue originalmente un proyecto francés, regalado a los Estados Unidos en celebración del centenario de la independencia de Estados Unidos, quienes no tenían ni idea de lo que representaría posteriormente para los norteamericanos. 

estatua de la libertadSe tuvieron deseos frustrados de que fuera un faro

Funcionó como faro entre 1886 y 1906, pero Grover Cleveland encargó el mantenimiento del monumento a la comisión de faros del país. Su objetivo era conseguir que la luz de la antorcha guiara a los barcos que entraban al puerto. Después de décadas de pruebas se descartó la idea al no lograr la suficiente potencia, apuesto a que Tony Stark lo habría logrado.

Su verdadero nombre no es “La estatua de la libertad”

Frédéric Auguste Bartholdi, creador de este proyecto, había nombrado a este gran monumento “la Libertad iluminando al mundo”, el cual es su nombre oficial, pero que casi nadie lo sabe.

Llegó a Nueva York en 214 cajas

Como ya mencionamos, fue creada por franceses y su creación inició allá. Algunas de sus partes fueron expuestas antes de venir a América, y fue trasladada en 214 cajas hasta Nueva York.

Quisieron hacerla de oro

Originalmente el plan constaba de muchas ideas, como hacerla completamente de oro o al menos bañada en oro, pero si no tenían presupuesto para armarla en cobre, mucho menos en oro.

estatua de la libertad

circa 1883: The construction of the Statue of Liberty in Paris, before its journey to the United States. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

Joseph Pulitzer tuvo mucho que ver en la finalización de la Estatua de la libertad

Así como leen, del mismo que da nombre al premio Pulitzer,  el magnate de la comunicación llevó a cabo una campaña para recaudar fondos y acelerar el proyecto que iba 10 años tarde. Después de 9 años de trabajos en París, la estatua llegó por partes. Los visitantes de la exposición universal de Filadelfia pudieron subir los peldaños de la antorcha pagando una entrada de 50 centavos para financiar su finalización.

Originalmente no era verde

Este color se debe a su óxido. En sus inicios era color ocre, como el material que se utilizó para su preparación. Tan solo 20 años después de su inauguración empezó a cambiar de color hasta llegar a este popular verde. 

¿De quién es el rostro de esta imponente señora?

Aunque se creía que el rostro realmente no representaba a nadie en especifico, años después se confirmó que su creador, Frédéric Auguste Bartholdi, se inspiró en su madre, Charlotte, quien tenía un parecido abrumador con el monumento. 

estatua de la libertadLa antorcha no se abre al público desde 1916

Antes de esta fecha se podía subir al punto más alto de la antorcha, pero debido a los daños del atentado del “Black Tom”, por parte de alemanes y como consecuencia de la guerra mundial que se llevaba a cabo entonces, esta área fue clausurada. Dicen que la explosión fue equivalente a un terremoto de 5,5 en la escala de Richter y que se llegó a sentir el temblor hasta en Filadelfia. En 1984 se decidió reemplazar la antorcha original (que aún se conserva en la entrada del monumento) por una nueva antorcha más brillante y cubierta de pan de oro de 24 quilates.

¿Es la Estatua de la Libertad indestructible?

A pesar de que ha resistido ataques y hasta 600 rayos anuales desde su creación, la estructura no es del todo indestructible. Cuando las tormentas superan los vientos normales y pasan a ser extremos, esta gigante puede moverse hasta 9cm en su base y 12cm en su antorcha, por lo cual ha sufrido varios cambios además de su color. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

5 reconocidas bibliotecas en el cine

¿Cuántas escenas se han rodado en bibliotecas?

Compartir:
Tendency Book

Published

on

bibliotecas

En el mundo cinematográfico hay diferentes locaciones que son importantes en las distintas tramas. Apartamentos, paisajes, montañas, bosques, grandes ciudades, pueblos o el mar. Pero hay una locación que ha sido utilizada una gran cantidad de veces y que puede llegar a pasar desapercibida. Se trata de nada más y nada menos, que las bibliotecas.

En las bibliotecas pasan muchas cosas que van ligadas con la historia. Es allí dónde los protagonistas estudian e investigan datos que pueden ayudarlos a dar con la solución de un problema, saber del pasado de una persona y demás.

Así que aquí vamos a ver cinco importantes bibliotecas en el mundo del cine.

THE BREAKFAST CLUB

La película entera ocurre dentro de la biblioteca del instituto, donde estos cinco estudiantes están retenidos por mal comportamiento en un día sábado por la mañana. Cada uno es distinto al otro, y encerrados ahí entre libros, aprenderán una lección sobre el respeto y el entendimiento hacia los demás.

BEAUTY AND THE BEAST

¿Quién no recuerda una de las escenas más icónicas de la película donde la Bella y la Bestia dan su primer baile? No solo recuerdan el vestido amarillo que lleva Bella, sino que se da precisamente en esa gran biblioteca que está dentro de los muros del castillo de ese príncipe encerrado en en la piel de una bestia.

PHILADELPHIA

En esta película, el personaje de Tom Hanks, Andrew Beckett, acude a la biblioteca pública de su ciudad para saber más sobre el caso en el cual está demandando. Recordamos que es despedido de su trabajo como abogado por ser portador del virus VIH, y decide demandar a su empleador.

THE SHAWSHANK REDEMPTION

El personaje de Tim Robbins, Andy Dufresne, mientras está encarcelado por un delito que no cometió, pasa toda la película intentando construir una biblioteca dentro de la prisión en la que se encuentra.

HARRY POTTER

Una de las bibliotecas más famosas del cine es la biblioteca de Hogwarts, por supuesto. En ella están todos los libros que Harry, Hermione y Ron, deben investigar, para dar con la solución de todos los problemas que les ocurren año tras año. Desde libros de hechizos y pociones hasta libros de historia de la magia negra.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: