Taylor Swift quiere recuperar sus canciones

Taylor Swift

Taylor Swift acaba de lanzar su nuevo disco titulado Lover, y es que la estrella del pop, además, planea regrabar sus cinco primeros álbumes para recuperar los derechos de autor de esas canciones.

Hace poco, Swift entró en una batalla legal con el magnate de la industria musical, Scooter Braun, luego de que éste comprara Big Machine Label Group a través de su compañía Ithaca Holdings por 300 millones de dólares, quedándose así con la totalidad de las canciones de Swift en términos de propiedad intelectual.

La cantante, al enterarse hace unos meses de la noticia, se vio afectada porque prácticamente perdió su trabajo, ya que quien posee los derechos sobre las canciones decide cómo se reproducen y se venden.

El nuevo movimiento que planea Taylor Swift para recuperar la propiedad de esos temas es regrabar por completo esos primeros discos, algunos de ellos en sus primeros pasos en el mundo de la música cuando era apenas una adolescente.

“A partir del próximo año podré grabar los álbumes del uno al cinco una vez más. Es algo que me emociona mucho. Creo que los artistas merecen controlar su trabajo. Es un tema que me apasiona”, contó la artista pop al medio CBS.

En los contratos que firmó con Big Machine Label Group en el año 2005, podría complicar que logre regrabar esos discos, aunque asegura que la letra chiquita de esos contratos podría darle la posibilidad ya que ella posee los derechos absolutos de las letras y las composiciones de las canciones.

Es un camino legal largo el que debe atravesar Taylor Swift para recuperar más de la mitad de su trabajo desde que empezó en la industria musical. Por aquí esperamos que la artista logre salir bien parada de esto y continúe haciendo música para el deleite de todos sus seguidores.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!