¿Team Lencería o Team Ropa Interior?

lencería

Ir de compras es un placer para casi todas las mujeres del mundo, tenemos fama de volvernos locas en las tiendas de zapatos, fama absolutamente bien ganada pero también nos volvemos locas comprando ropa interior. Esas piezas pequeñitas que hacen magia porque bien elegidas nos hacen lucir más delgadas, sentirnos sexys y poderosas. Aunque siempre nos inclinamos por las prendas bonitas, existe una sutil diferencia entre lencería y ropa interior, ¿Sabes cuál es?

Para poder explicarlo tenemos que viajar unos cuantos añitos atrás a la época de los faraones. Sí, de los faraones, y es que en las pinturas de algunos sepulcros egipcios se puede ver a los faraones llevando calcetines para protegerse de la arena, mientras que en las vasijas de los griegos apreciamos a las atletas femeninas utilizando correas alrededor del pecho.

Luego, en la Edad Media se comienzan a utilizar ropas de lino sencillas bajo los vestidos para protegerlos y aportar calidez al cuerpo y con el tiempo pasó a formar una pieza fundamental de la vestimenta. Sin embargo, la ropa interior es una invención moderna, ya que las pantys o bragas antes del siglo XIX no se estilaban. Se consideraba que llevar algo más que las enaguas era poco saludable.

lencería

Con la llegada de las pastillas anticonceptivas llegó también la liberación sexual e hizo que eso se reflejara en la ropa interior, resaltando aún más la sensualidad de la figura femenina. Pero esto no parece resolver la incógnita de la diferencia que hay entre una y otra aunque ambas sirvan para lo mismo.

Cuando hablamos de lencería no estamos hablando de cualquier indumentaria que sirva para taparnos nuestras partes íntimas sino que estamos hablando de piezas de mayor calidad y mayor delicadeza que resaltan la feminidad y son una ovación a la sensualidad. La ropa interior está más enfocada en el confort y la comodidad de la mujer y es por ello que están fabricadas de materiales más básicos y su patronaje es sencillo.

Ambas categorías pueden usarse de manera diaria; por ejemplo, hay mujeres que usan a diario bajo sus vestidos los atrevidos ligueros y nada tienen que ver con los encuentros amorosos. Existen muchas marcas enfocadas en proporcionarles nuevos y sensuales diseños a las mujeres, entre ellas están La Perla, Intimissima, Agent Provocateur y otras que manejan ambas modalidades como Victoria’s Secrets o La Senza.

Ahora que sabes la diferencia que existe, cuéntanos cuál es tu pieza favorita de lencería.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!