TED Talks, la nueva era del conocimiento

TED

Cada día, desde muchos rincones del mundo, y gracias a personas que incansables buscan más allá de lo que sus ojos pueden ver, brotan nuevas ideas.

El mundo que nos rodea está lleno de interesantes ideas que pueden ayudarnos a comprender mejor la realidad que nos rodea y que pueden inspirarnos y motivarnos a crear ideas propias.

El problema o desventaja con la que nos encontramos, es que no siempre es fácil acceder a ellas. O tener acceso a testimonios de personas que han pasado por una experiencia de vida de la cual podríamos aprender mucho.

Para dar solución a ello nace TED Ideas Worth Spreading, una organización sin ánimo de lucro que, como su eslogan bien indica, cuenta con la determinación de hacer que las ideas que merecen la pena se expandan, y estén accesibles para todas aquellas personas interesadas en ellas. Por otro lado, ayudar a todas esas personas que poseen una buena idea a que éstas no se queden simplemente en eso.

Mujer

Es sin duda, una de las más interesantes plataformas de conocimiento de nuestro tiempo.

TED nace en 1984 como una conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño. De ahí sus siglas, que vienen a ser lo mismo en español y en inglés.

Desde entonces, la organización no ha hecho más que crecer. Cuenta actualmente con dos conferencias anuales que reúnen a personas de los más diversos ámbitos para exponer frente a un numeroso público las ideas más excéntricas .

Actualmente participan los grandes pensadores y emprendedores de nuestro tiempo, y sobre todo personas que están haciendo que muchas cosas estén ocurriendo hoy día. Han contado, y cuentan además, con la participación de importantes personalidades del mundo de la política, los negocios, las nuevas tecnologías o las artes, de la talla de Bill Clinton, Bill Gates o Jane Goodall.

Stars

Pero no solo eso, también puedes encontrar personas fuera de la imagen pública que han hecho cosas extraordinarias o simplemente tienen una historia que contar.

Por último y para abarcar todo el universo TED, se crean las TED Talks con el objetivo de poner a disposición de cualquier persona, a través de Internet, lo que ocurre anualmente en las conferencias.

Hoy, podemos encontrar más de 2.000 charlas online traducidas a diferentes idiomas gracias al trabajo desinteresado de traductores voluntarios que han conseguido el que hoy, hayan sido vistas por más de un billón de personas en todo el mundo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!