¿Los teléfonos vendrán sin cargador?

teléfonos

Hoy en día quien no tiene un teléfono inteligente, sea Apple, Samsung o alguna de las otras marcas, se pierde de todo un mundo tecnológico y de la modernidad. Las empresas creadoras de estos dispositivos están cada año buscando dar con más avances que hagan sus productos mas atractivos y consumibles, pero ha llegado la hora de ponerse un poco verdes en el asunto.

Según varios rumores, que salen principalmente del prestigioso analista Ming Chi Kuo, las empresas de Apple y Samsung, estarían buscando vender sus próximos teléfonos inteligentes sin cargadores y sin cables.

Esta decisión vendría ligada al cuidado del planeta principalmente. No es mentira que la cantidad de cables y cargadores que se han vendido en el mundo son enormes y muchos de ellos terminan en distintos cajones de las casas.

Se habla mucho entonces que el esperado iPhone 12, como se le ha denominado en Internet por ahora, vendrá sin cables, sin audífonos y sin cargador. Lo mismo estaría planeando hacer Samsung en sus futuros y próximos dispositivos inteligentes por salir al mercado.

Esto ayudaría a las empresas también en el aspecto económico, algo que necesitan ante el salto a las redes 5G, que ha llevado a hacer inversiones mayoritarias. De esta forma, los consumidores tendrían que comprar estos accesorios aparte en vez de ser regalados a la hora de comprar el teléfono.

Apple ya ha implantado esta medida en algunos de sus artículos. Por ejemplo, no incluyen el cargador en sus audífonos AirPods o en sus relojes Apple Watch, sino que sólo vienen con el cable de carga, que bien podría ser suficiente para los consumidores que ya tienen productos Apple en su haber.

El debate ahora empezará sobre si los teléfonos entonces deberán o no ser más económicos al no traer estos accesorios en la caja al ser comprados.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!