Ten Second Songs: un hombre, 20 voces

Ten Second Songs

Anthony Vincent Valbiro (nacido el 21 de septiembre de 1987), más conocido en línea como Ten Second Songs, es un músico estadounidense conocido por hacer versiones de canciones en diferentes estilos, incluidos pop, rock y dance. Es más popular por sus «Ten Second Songs 20 Style Covers», que sube a su canal de YouTube y que, en tan solo siete meses, alcanzó un millón de suscriptores.

Antes de la fama

Anthony Vincent comenzó a hacer canciones de 10 segundos para su sitio web (de ahí el nombre) en algún momento a principios de 2012. Utilizaba el sitio web llamado Fiverr.com, que es un sitio web independiente que cobra entre $ 5 y $ 500 por el trabajo de alguien. Producía e interpretaba canciones de diez segundos de duración en cualquier estilo que el consumidor quisiera. La razón por la que creó su canal de YouTube fue principalmente para promover sus servicios en el sitio web, pero una vez que subió su primer video de YouTube (Katy Perry – Dark Horse) no anticipó cuán popular se volvería. Todavía crea canciones en sus sitios web, sin embargo, no tiene tanto tiempo dedicado al servicio como solía hacerlo.

Vida

Anthony Vincent nació en Nueva York. Al mismo tiempo que hacía sus canciones de 10 segundos, también trabajaba en Home Depot, y una vez que sus servicios se hicieron más populares, dejó su trabajo para concentrarse más en él.

Otros canales

Tiene otro canal de YouTube llamado AnthonyVincentMusic donde sube versiones de canciones y otros estilos. Su banda, SetTheCharge, también tiene un canal de YouTube. Lanzaron un álbum de su música original en septiembre de 2017 llamado Sky Goes On.

Ten Second Songs

En palabras de Anthony Vincent: «Ten Second Songs comenzó como un negocio de canciones personalizadas y se me ocurrió el nombre, Ten Second Songs. Estaba en un sitio web, flavour.com, donde estaba vendiendo canciones de 10 segundos, del estilo que quisieras, por 5 dólares. Comenzó de esa manera, luego escaló a otras cosas y cuando fui a promocionar mis servicios en YouTube, resultó ser que «Dark Horse» de Katy Perry explotó y puso mi cuenta de YouTube en un camino completamente diferente. La marca Ten Second Songs ya ni siquiera está ahí, realmente ya no he estado haciendo canciones personalizadas en Ten Second Songs. Si visitas mi sitio web, tensecondsongs.com, tengo un nuevo sitio web que lancé, llamado thesongfor.me. Acepto solicitudes, pero honestamente, mucho de lo que he estado haciendo últimamente es estrictamente creación de contenido. Debido al éxito de las versiones de 20 estilos diferentes, la gente quería ver más de ellas y cosas así. Tengo una base de suscriptores en YouTube cercana a un millón de personas ahora, esa es una gran demanda de contenido. La creación de contenido es mi enfoque principal ahora».


Información tomada de www.fandom.com y www.radiometal.com

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!