Tendencia Aesthetic: Todo puede ser llamativo

Tendencia Aesthetic

La tendencia aesthetic, estética en español, se define como lo que es generalmente bello, lindo. Es un movimiento que refleja arte, lo que es agradable a la vista, por lo general si se busca esta etiqueta en maquillaje se verán muchos estilos elegantes y sofisticados, coloridos y neutros, es lo bonito visualmente. Esta tendencia aesthetic busca la libertad de expresión creativa, evocar emociones o sensaciones a través de una imagen y la belleza subjetiva. En las grandes marcas de maquillaje, en su catálogo de productos todos son aesthetic en cuanto a su empaque y sus tonos o formulación.

A esta tendencia también se le conoce como soft grunge, una tendencia reciente y urbana que se abre paso en el mundo de la moda basándose en los años 90. Es una propuesta de rebeldía suave que nace de la red social Tumblr. El soft grunge se encarga de mezclar la cultura gótica y cultura pop de los 90. Que sea una tendencia basada en modas anteriores ayuda a reciclar ropa del armario de las abuelas, seguramente tendrá prendas vintage que serán versátiles para crear el look aesthetic ideal. Con pantalones holgados de tiro alto y doblados en los tobillos, vestidos unicolor de tirantes sobre una franela, botas tipo militar, medias de encaje altas y coloridas, sneakers, accesorios retro, prendas holográficas, etc. Todos estos son los mejores aliados de la tendencia aesthetic.

Tendencia aesthetic: Maquillaje aesthetic

El maquillaje aesthetic se basa en los colores pasteles como rosado y azul bebé. El degradado en las sombras, mejillas coloradas, tintas para labios y gloss son algunas de las opciones de makeup aesthetic. El glitter es el protagonista, se puede utilizar de sombra, de iluminador, incluso hay piedritas que se colocan bajo los párpados y resaltan la mirada. El glitter también se coloca en el cabello y uñas para complementar más un look brillante. La variante del maquillaje aesthetic y de la tendencia como tal es que juega la percepción de cada persona sobre lo que es estético. Para algunos, un look totalmente negro suele ser lo estético así como hay quienes prefieren un look colorido y brillante. Por eso se dice que es una expresión de libertad creativa, ya que se puede desarrollar de forma libre según se desee y adaptado a los gustos de cada quien, siempre y cuando sea aesthetic visualmente.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!