Tendencia del escote masculino, ¿la conoces?

Escote

El 2020 ha sido un año de sorpresas y aquí va otra: la tendencia de pecho descubierto o escote para hombres. Muchos han sido reacios a probarla en el pasado por no presumir de pectoral, sin embargo, hoy te hablamos de esta nueva tendencia para verte como un maestro del estilo sin que parezcas parte de una sórdida película de los 70.

Desde hace algunos -bastantes- años atrás, hemos visto personajes que utilizaban este escote y no eran sinónimo de clase, pero en 1980, Jean-Paul Gaultier puso sobre la pasarela a una suerte de marineros desprovistos de su icónica franela de rayas, pero sí con una americana radiografiada con un cuerpo de efebo cincelado en mármol. Luego, en los 90, la casa Versace mostró a sus modelos con camisas estampadas con su emblemática medusa desabotonada.

Una década más tarde Gucci bajo la dirección del diseñador Tom Ford impuso el porno-chic, que tiene por filosofía que “lo que se insinúa es incluso más políticamente incorrecto”. Dicha corriente nace en 1970 de la mano de la escritora Carolyn Bronstein y por eso los más allegados a Yves Saint Laurent no se sorprendieron por su escandalosa foto donde solo vestía sus lentes de patas, que fue la imagen publicitaria del primer perfume Pour Homme de la Maison en 1971.

Escote

Hoy, en 2020, bajo un prisma distinto donde los desnudos van más por lo artístico que lo sexual, este escote viene a marcar una tendencia sin esa vibra de escándalo. Una de las celebridades que parece amar esta tendencia es el cantante Harry Styles, quien en innumerables presentaciones ha hecho gala de este escote que muestra su tatuaje de mariposa que lleva en el estómago. Para ello confía en el diseñador español, Alled-Martinez.

Otra de las casas que ha hecho una apuesta fuerte para esta tendencia ha sido Fendi, quienes presentaron para este año piezas troqueladas de cuero. Luego Giorgio Armani nos muestra a sus modelos utilizando cárdigan y chalecos de lino sin camisa y camisas abiertas hasta rozar sutilmente los hombros.

En la pasarela londinense pudimos ver cómo el diseñador coreano Münn presentaba chaquetas desestructuradas y camisetas inferiores desbocadas. Pero habiendo hecho este recorrido nos preguntamos: ¿Es una tendencia viable para el público masculino que no esté ligado al show bussines?

Y la respuesta es que es una tendencia interesante y hasta cierto punto sexy si eres una estrella de rock, un modelo, o tienes esa vibra de “tiene un no sé qué”. Lo sabemos, es duro, pero no todo es malo porque hay opciones que te pueden ayudar a lucir un escote proporcional a tu día a día sin caer en el desfase.

Dependiendo del dress code de tu oficina, puedes desabrocharte hasta dos botones. Utiliza camisetas con cuello en V y si esto aún no te convence y quieres ir a por todas, pues demuestra tener muchísima confianza y unos pectorales que sean dignos de ver.

¿Te atreverás a utilizar esta tendencia?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!