Tendencias para el dormitorio este año

dormitorio

Las tendencias evolucionan constantemente y nunca dejan de sorprendernos. Conseguir el estilo y la decoración ideal es difícil en parte porque depende de cada persona. En el caso de los dormitorios con cama individual, la mayoría de las personas se suele decantar por las camas nido a la hora de elegirla, especialmente cuando están destinadas a niños y adolescentes.

Cama doble juvenil

Las camas nido de Fanmuebles son el mueble estrella de las habitaciones juveniles entre otras razones porque favorecen la circulación en el dormitorio sin tener que renunciar a tener otra cama. Cada una de estas camas nido permite poder tener un escritorio de estudio amplio o instrumentos musicales grandes para practicar, o estanterías de libros sin tener que tener estrecheces. Además las camas nido no conocen de estilos, se pueden encontrar en un espacio más clásico igual que en otro más moderno.

Una habitación cómoda y práctica

Las nuevas generaciones son nativos digitales y eso se refleja en un gusto por un dormitorio más funcional. Las señales de identidad de niños y jóvenes actuales son: una iluminación más moderna, una zona de estudio con una mesa amplia y los elementos para poder ser también zona gamer con una silla ergonómica y de tamaño adecuado, un ordenador, y un rincón de relax con un pequeño sofá para compartir tiempo con los amigos o leer, o un juvenil sillón.

Cama juvenil

Para que todos estos elementos encajen es preciso que la cama sea de calidad (ya que se pasan muchas horas en ella durante algunos años), que sea cómoda con un colchón que favorezca el descanso, una ropa de cama que concuerde con su estilo y una cama nido que aporte ese punto de sencillez y funcionalidad que se pide en los dormitorios actuales.

Para que esta distribución de los espacios funcione es muy importante tener en cuenta los elementos clave, entre los que destaca la cama. Y es que hay unas medidas mínimas de espacio libre que se deben respetar para que la habitación sea realmente práctica y a veces el espacio del que se dispone no es el deseado y toca tirar de ingenio y de los recursos que ofrecen las soluciones del mobiliario.

Cama infantil con cajones

Lo más interesante de estas camas es su capacidad de adaptación ya que les sirve desde que son muy pequeños hasta que van creciendo y les gusta invitar a algún amigo de vez en cuando.

Si en el mobiliario gana lo funcional, en los colores estrella en este 2022 destaca el verde, que tiene mucha variedad de tonalidades. Se puede incluso pintar la pared de este color, respetando siempre una parte de la misma que sea su mural de expresión en el que poder lucir dibujos o notas suyos, algún póster o sus fotografías favoritas. La idea es que se pueda ir cambiando la inspiración según su estado de ánimo o su edad.

Un buen equipamiento tecnológico

Los tiempos han cambiado mucho y en detrimento de otro tipo de accesorios más tradicionales, priman los aparatos tecnológicos que les permitan estar conectados con el mundo exterior, por lo que un ordenador se hace imprescindible y según la edad, incluso un televisor.

La luz natural es importante que reine todo lo posible. Eso forma también parte del espíritu eco de esta generación, de modo que los materiales de los accesorios han de ser de textiles naturales o fibras vegetales, que encontramos en alfombras e incluso en las lámparas de techo.

Y para completar la decoración en función del espacio conviene jugar con la mesilla de noche, la cómoda y con otros elementos como los armarios utilizando por ejemplo, siempre que se pueda, puertas correderas para ellos.

TendencyBook